Veamos gente, lo encajo aqui porque no se exactamente donde encarjalo, no soy novato exactamente al uso pero vamos a ver que sale.
Necesito replantear mi rutina y orientarla predominantemente a hipertrofia, ya que ultimamente he estado bastante descuidado (Dieta que muchos dias no llegaba a 1500 kcal y no hablemos de la proteina) y dos dias escasos de gimnasio. Como status general, andare por el 184 cm, 78kg y aproximadamente un 13% bf. Dado del estado de mierda del que parto para lo que estoy acostumbrado, creo que orientar el entreno a hipertrofia pese a la "elevada" grasa es algo correcto y se va a producir una recomposicion corporal al volver a darle fuerte.
El problema es que tenemos ciertas limitaciones a la hora de plantear la rutina, y es la preparacion de una oposicion, es decir, tampoco puedo perder especial rendimiento en ello (mas alla de lo que el extra de peso me lastre). ¿Que implica esto?.
Hay que adaptar los dias de gimnasio a esos entrenos.
Hay que contabilizar dichos entrenos
No hace falta incluir pierna como tal en la rutina de gimnasio (Que la voy a incluir, pero por mi cuenta y mas orientado a ejercicios de potenciacion de carrera ya que cuando empece, las piernas que tenia me lastraban bastante el rendimiento general)
Realmente este "ejercicio extra" suele ser
L V Series de correr algo mas largas
L X Cuerda y algun circuito lactico (Entiendo que es lo que mas puede inferir, las series de cuerdas)
X Series de correr mas explosivas
Fin de semana (Normalmente domingo): Nadar.
Por lo demas, tengo mis ejercicios favoritos que son en los que mas suelo centrarme por ser los que mas consigo focalizar, pero estoy abierto a ver que sale; decir que a nivel biceps por ejemplo, suelo acabar bastante reventado de la cuerda, pero entiendo que eso no hipertrofia si no que solo crea fatiga.