#9090 algo más cerrado del 3
#9091 ok, probaré a ver qué tal agarrando justo donde empieza a descender. Gracias a los dos.
Que opinais de esta rutina anual? Y de esa pagina en particular? es de ''fiar'' ? https://www.cambiatufisico.com/rutina-de-gimnasio-anual/ Gracias de antemano!
#9093 Suerte con que alguien se mire una planificación completa para un año xd
De todos modos una planificación debe ser algo flexible a las necesidades y sensaciones del sujeto así que...
#9096 Ya me lo suponía jajaja es bastante extensa y varia mucho, pero bueno por probar. A lo mejor alguien se aburre por la noche y quiere echarle un vistazo xD :DDDDD
Hola, tengo una duda sobre suplementos. Tomo 10gr de BCAA y otros 10gr de creatina. Lo que indica el bote y me dijo el preparador en su día
Sin embargo un compañero me ha dicho que es mucha cantidad. ¿Qué pensáis?
#9100 La creatina puedes reducirla a menos de la mitad y los BCAA espero que sean intraentreno porque si no sirven de poco.
Hola chicxs! Tengo una duda. Yo siempre tomo los bcaas + glutamina (van juntos en el formato) 10g antes de entrenar y otros 10g despues de entrenar. Pero vi en este foro que los bcaas es mejor tomarlos intraentreno. Mi pregunta es por que? Y si debo tomarme entonces los bcaas + glutamina intraentreno . Gracias como siempre y un saludo desde galicia !
Aparte de la rutina de entreno y tal, ¿Como puedo aumentar el número de flexiones? No se como mejorar, progreso en pesos pero no en repeticiones
#9102 Realmente estás tirando el dinero los tomes cuando los tomes (BCAA): https://examine.com/supplements/branched-chain-amino-acids/
La glutamina es directamente inútil: https://examine.com/supplements/glutamine/
Para la próxima compras suplementos que funcionan como la creatina, cafeína, proteína... xD
Gracias chicos! Proteina y cafeina ya consumo, de cafeina me tomo 200mg despues de desayunar y al rato me voy a entrena. La creatina me da miedo tomarla porque he leido que puede causar problemas en el aparato digestivo, y con la mala suerte que tengo seguro que a mi me los da xD
#9101 qué significa intraentreno?
En los botes pone que me lo tome 30min antes de entrenar, pero lo cierto es que lo disuelvo en agua y es de la botella que voy bebiendo durante el entreno
#9112 Con esa relación peso/altura si tú %bf era bajo antes no te rayes y sigue dándole. Supongo que no ha habido perdida de grasa + noob gains y por eso no te notas nada.
#9114 Cuando llegues a 10kg por debajo de tu altura se te notará un montón entonces. Ahora de momento no ha habido recomposición porque no había nada que recomponer así que ni te rayes.
Y no te olvides de ir actualizando tus kcal y macros para subir a un ritmo constante. Con esfuerzo vas a llegar a verano siendo todo un folleti jajajaja
Buenas, como este es el hilo de novatos pues lanzo aqui la pregunta.
Hace 2 meses me apunté al gym para fortalecer cuadriceps por una tendinitis (hago ciclismo).
El caso es que ya me puse con el resto del cuerpo.
Tengo el hombro izquierdo operado por luxaciones y recidivas y no tengo exactamente la misma movilidad ni fuerza. Y aparte me está generando una tendinitis.
En las máquinas de dorsales levanto bastante peso (al menos para el tiempo que llevo). Entre 50 y 60 kgs (10-12 reps).
Sin embargo para pectorales me veo incapaz entre la inmovilidad y la debilidad. Como mucho he tirado con 35 kgs en press banca y no quiero pasar de ahí para no ir a más con la tendinitis (hago retracción escapular).
Mi intención no es ponerme como una mula ya que eso me lastraría para el ciclismo pero la diferencia de pesos podría dar lugar a descompensaciones muy gordas?
En casa estoy dándole caña con bandas elásticas al hombro y al pectoral con la banda de máxima resistencia y yendo a 3x40 reps.
#9117 Es una chorrada usar bandas en casa teniendo gym. Métele caña al manguito de los rotadores un par de veces por semana (los días que no hagas abs por ejemplo)
Por cierto, ¿la tendinitis de que músculo es? ¿Supraespinoso?
Por último decirte que espero que no estés entrenando weider a la velocidad del pedo si lo que quieres es rendir en ciclismo. En el gym tienes una fantástica herramienta para rendir más en la bici, no una forma de ponerte una mochila cuando salgas a montar.