Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

RSN

De momento quieres hacer más sesiones de cardio que de hierros. ¿Tu objetivo es mejorar en los hierros o en el cardio?

Creo que te he dado una buena respuesta. Yo en tu lugar empezaría con 3 sesiones de alguna "push-pull-leg" típica con no mucho volumen para ir adaptándote una vez más y cardio pues depende del punto en el que partas, de cómo vayas a montar la dieta, etc...

La gente no te está respondiendo porque es muy difícil hacerlo cuando dejas tantas cosas en el aire.

Saludos.

M

Hola, me preguntaba si es necesario realizar rutina de antebrazos o directamente al hacer bíceps ya los entrenas

1 respuesta
RSN

Decídelo por ti mismo. Cada caso es único. Si tienes buen desarrollo sin trabajo directo pues déjalo así.

A mí personalmente un antebrazo trabajado me gusta bastante. Al igual que trabajo directo en el cuello.

3 respuestas
Javividor

Hola buenas, siento que llevo un tiempo estancado, mas que nada porque me noto con la misma forma física que hace 1 mes, que necesitaría para salir de ese estancamiento

2 respuestas
Freyre

#10594 Wins y deca

1 respuesta
son1kIN

#10594 Así a bote pronto, sin saber más información sobre el entreno que llevas y la alimentación, simplemente busca "sorprender" el cuerpo dándole otro enfoque al entreno, puedes jugar con el volumen o con la intensidad, por ejemplo.

SioN_cS

+1 a lo del trabajo de cuello. Lo empecé por recomendación de la fisio (tema de cervicales que ha mejorado brutalmente) pero me flipa el resultado a nivel estético que he tenido xD

1 respuesta
raulsantoyo

#10595 winstrolito, classic ciclado pobre

M

#10593 vale y si lo incluyo seria la acabar la rutina de bíceps no?

1 respuesta
Rastrojo

#10593 #10597 me llama la atención lo del cuello, algun ejemplo de ese entrenamiento?

1 respuesta
HeXaN

2 respuestas
Rastrojo

#10601 pues nada, a ponerse como Fernando Alonso. Gracias

4 1 respuesta
StkR

#10602 Antonio García Ferreras lo probó y ahora no puede parar.
#10599 yo, cuando hacía trabajo directo, los trabajaba al acabar espalda, que ya vienen calentitos con tanto ejercicio de tirón, aunque tampoco es necesario realmente a no ser que quieras desarrollarlos especialmente.

M

https://youtu.be/O4ooiJc8I8Q

Perdonen la ignorancia, este ejercicio no es una mierda para los hombros y la espalda por la posición en la que estas?

1 respuesta
HeXaN

#10604 Es un ejercicio como otro cualquiera.

vene-nemesis

#10601 que opinas de la recomposición corporal de la que jeff tiene un libro (o dos?), es factible pasar del 18 al 15% de BF sin hacer una dieta hipocalórica?

2 respuestas
tiest

#10606 Es tan posible como ineficiente.

Karch

#10606 la recomposicion trata de estar en dieta hipocalorica o casi y ganar musculo perdiendo grasa a la vez no?

miguelaje

Hola empecé con la tan comentada creatina hace 3 semanas. De momento he metido casi 1 kilo de peso por la famosa retención de líquidos intracelular, que ya esperaba según me dijeron aquí. Estoy pendiente de empezar una nueva dieta pero no quiero hacerlo hasta que termine este proceso de adaptación del cuerpo a la creatina, por eso quiero preguntaros ¿más o menos cuanto dura el tiempo en que estás metiendo peso de líquidos al empezar, porque imagino esto para y no es una subida constante?¿qué peso medio de subida puedo esperar meter más por creatina, leí que 1-2 kg en total, es correcto? Gracias

1 respuesta
HeXaN

#10609 Empieza la dieta y listo. Las diferencias por la creatina no van a suponer nada al final del proceso.

2 1 respuesta
miguelaje

#10610 Muchas gracias, pero imagino que no voy a meter mas de un par de kilos no?? es que tras 9 meses en pérdida, y aún quiero perder 3-4 kilos más veo ahora subir y entro en pánico ;)

1 respuesta
Freyre

#10611 El peso es un número totalmente arbitrario e importa 0.

Si esos kilos son de agua como si coges 30, no te rayes.

M

Hola buenas, para una persona intermedia que recomiendan weider f2 push-pull-leg o torso pierna

1 respuesta
manurivas

#10613 la que mas te guste

1 respuesta
M

#10614 oh, gracias

TERRyBoGaRd

han puesto en mi gym una nueva maquina muy bonita, con polea alta doble y polea baja doble también, de manera que el jalón al pecho o el remo en polea se puede hacer alterno. Lo veis mejor que con una barra común y los 2 brazos a la vez o alterno puede ser mas útil?

gracias

2 respuestas
eXtreM3

#10616 es diferente. Siempre es interesante trabajar unilateralmente los grupos musculares para corregir/prevenir descompensaciones.

Serpentino

#10616 me mola, hazlo unilateral pero a la vez, aguantando una en isometria cuando haces la concéntrica de la otra, y vas alternando

2 respuestas
manurivas

Pa eso te haces jalon a una mano mejor

Rastrojo

#10618 y como yisus, has vuelto a la vida