Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

#11637 pegar un buen cambio sin una dieta medianamente medida es como intentar dibujar a oscuras. Si tienes suerte y comes medio bien (cosa difícil sin saber comer, lo cual a su vez es difícil sin contar) pues mejorarás, pero te será mucho más costoso, no se trata de competir o no, si no de gastar tu tiempo/esfuerzo de la forma más eficiente posible.

1 1 respuesta
Freyre
#11637matusanga:

se que es principal, pero por condiciones ajenas a mi voluntad no puedo hacer una dieta como se debe

Mentira, no quieres hacerla. Cada 2 semanas viene un tío como tú, y nunca pega un cambio físico.

4 1 respuesta
arrozypollo

Ni que fuera tan difícil cumplir con los gramos de proteina y grasas y rellenar el resto de kcals que falten con carbos

1 respuesta
matusanga

#11641 Eso lo tengo claro, si haciendo las cosas bien el proceso demora, de esta forma es a ciegas como dices. Gracias por tu opinion

matusanga

#11642 #11643 Soy de Ciego de Avila, Cuba. Creeme que aqui es dificil hacer una dieta como se manda. Por lo demas, que alimentos de origen vegetal son altos en protes, asi podre tener alguna alternativa a la de origen animal. Gracias por su opinion.

1 respuesta
StkR

#11645 tan fácil como buscar en Google: carnes magras, pescados, huevos (-), lácteos (-) y soja en el campo vegetal, así a bote pronto.

Seguro que hay más dónde buscar, y si no tienes muchas opciones a nivel alimentación como creo recordar que dijiste, siempre puedes intentar comprar proteínas en polvo (no sé cómo estará el tema precio y envío).

1 respuesta
Freyre

#11646 A Ciego de Ávila, Cuba llega el internet pero no los pollos.

1 respuesta
matusanga

#11647 Asi mismo.

matusanga

Tratare de lamentarme menos y hare la cosas lo mejor que pueda, tendre que buscar alternativas, pero como dicen, cuando se quiere se puede.

K-2

Para alguien que acaba de empezar y que quiere bajar 10kg y ganar masa muscular al mismo tiempo, recomendaríais algun suplemento?

Según he leído, son tres los que se usan para ganar masa muscular, proteína, creatina y L carnitina. Hay alguno mejor que otro, o mejor algún mix de varios? Al ser un noob, sería mejor empezar con dosis pequeñas?

3 respuestas
ThOrKeMaD

#11650 yo antes de meterme en suplementos me centraría en hacer como dios manda todos los aspectos abyacentes y dejaría esa suplementación para lo último una vez esté instaurada en el tiempo una buena rutina de ejercicio y alimentación.

objetivo como estilo de vida y salud y no como un cuerpo x o y

4
Freyre

#11650 Winstrol

6
StkR

#11650 no necesitas ningún suplemento, menos aún para perder peso.

La L-carnitina es inútil.

Lee más y compra menos suplementos el día 1.

Aprende a organizar tu dieta en condiciones, y cuando lleves 1 año haciéndolo, si tienes alguna carencia la cubres con suplementos.

Pásate por el hilo "ayuda soy nuevo (dieta)" y lee, porque falta te hace.

1
miguelaje

Que opináis de este tipo de rutina que mezcla fuerza, hipertrofia y resistencia?? se queda al final en terreno de nadie??
https://www.muscleandstrength.com/workouts/4-day-power-muscle-burn-workout-split.html

Mushuu

La mejor dieta: arroz/pasta y pechugas/huevos al fallo. Todo lo de mas es complicarse la vida.

1 respuesta
ThOrKeMaD

1
Freyre

#11655 Comer huevos sin polla menudo homo

6
arrozypollo

Supongamos que X se pega un mes (o dos) sin poder entrenar, ¿cuanto tiempo estaría sin perder la hipertrofia sarcomérica y la sarcoplasmática?, ¿y cuanto tardaría en recuperar las gains que ya tuvo?

Es que estoy informándome sobre la memoria muscular y me ha surgido esas dudas

1 respuesta
B

Pregunta chorra:

¿Cómo sé que lo que levanto me viene bien o necesito más o menos peso? ¿Debo poder hacer unas cuantas repeticiones, un termino medio o tienen que pesar suficiente para matarme desde la primera levantada?

2 respuestas
K-2

#11659 Debería costarte un huevo pero poder terminar 4 series de 12

1
raulsantoyo

Hola, recién vi un video del heroefitness y decía que las series de espalda se deben contar como media serie de biceps y así con el pechito y el triceps. Que opináis?

3 respuestas
StkR

#11659 lee sobre progresión lineal y el concepto "RIR", ir al fallo no es nada recomendable salvo en ejercicios muy específicos en los que el riesgo de lesión sea 0.

#11661 ya tuvimos esa discusión en el hilo de volumen de entrenamiento adecuado, busca en la penúltima página o así.

3
RSN

#11661 Una forma de cuantificar el volumen como cualquier otra. Lo importante es siempre seguir la misma forma de cuantificar para poder valorar si hay progreso o no.

manurivas

#11661 depende del ejercicio si más o menos, no es lo mismo un pullover que remo con mancuerna, etc

NeV3rKilL

#11658 nipard tiene un video al respecto.

Viene a decir que si no haces absolutamente nada de movimiento, aka en cama total, en cuestión de días se puede perder prácticamente todo.

Pero que nadie hace eso cuando se queda en casa y que con solo vivir como una persona, levantándote para cagar y tal ya se puede llegar a mantener semanas.

También menciona la falta aguda de estudios al respecto.

1 respuesta
arrozypollo

#11665 ty bro pues le daré un vistazo al video de nipard, sobre lo último doy fe, me pegue todo el fin de semana mirando cosas al respecto y no veas la de manolos que veía hablando del tema

Yonki_Kong

Me han cerrado el gym (como a otros tantos por aqui de BCN y alrededores). Habra que tirar otra vez de las malditas bandas de resistencia y ajustarse un poco las kcal (200kcal o así aprox).

Que rabia, ahora que estaba subiendo mis marcas...

1 respuesta
metopa
#11667Yonki_Kong:

Me han cerrado el gym

Que mala zueerte mua ha ha.

1 respuesta
Polak

#11668 Pues esperate a que te cierren el McDonalds en cero coma. Verás las risas.

6 1 respuesta
metopa

#11669 Pues esperate a que tu dealer se quede sin material,te vas a quedar mas flaco aun,se te iran las venitas de los brazitos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Freyre
  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • NeV3rKilL