Buenas gente, primero planteo unas dudas y luego posteo una rutina que hice para ayer.
Warning: tened en cuenta que sigo siendo totalmente novato en cualquier área de ejercicios y relacionado con ello. Si me coméntais y además de experiencia podéis aportar algún link o documento para informarme personalmente, os estaré totalmente agradecidos.
- Llevo practicando el peso muerto desde hace cosa de 3-4 semanas. Por el momento he preferido la variante rumana (RDL). La cosa es, que desde que empecé a practicarla, no he subido el peso porque básicamente trato de hacer series como con cualquier otro ejercicio (4x12 por ejemplo) y me estoy dando cuenta de que es bastante locura (o igual estoy equivocado). Ayer pasé a hacer 5x5 con la que pude hacer todas las series, e incluso podría haber subido peso. Con la otra forma la primera serie podría ser de 12 pero la segunda ya sería de 8. La pregunta es esa: ¿peso muerto / sentadillas / similares a series de 5x5 por ejemplo?
--
- De nuevo dudas con leg press. He mirado vídeos de técnicas e intentado lo que dicen. No me salen mal, salvo por el detalle de que la espalda baja se me curva y acaba haciendo que se levante, mínimamente, el talón izquierdo, y no me mola esa visión. Ayer, visto que no soy capaz de mejorar esa mala costumbre, vi otros vídeos donde recalcan que, cuando tus piernas hagan un ángulo de 90º, subas el peso. Esto no lo había visto en los vídeos anteriores, donde te dicen que, cuando los cuádriceps choquen contra tu abdomen, subas. Puede que diera la casualidad de que para esa gente, ya fuese un ángulo de 90º. Entonces, ángulo de 90º ¿no? Me parece un recorrido muy corto para las piernas y tiendo a pensar que no desarrollan ejercicio, pero si el ejercicio se hace así, estoy totalmente equivocado.
--
- He visto a alguno hacer ejercicios en polea o máquina empezar con un gran peso, hacer X repeticiones y acto seguido, bajar peso y hacer otras tantas repeticiones para volver a bajar peso y repetir. ¿Qué tipo de ejercicio o rutina es esta y para qué sirve?
Hasta el momento, entrenaba de lunes a jueves, pero desde esta semana podré hacer la semana entera. Sólo me centraba en piernas y espalda (algún ejercicio de otros músculos hacía, pero en comparación con estos dos grupos, eran insignificantes). La cosa es que voy a intentar hacer rutinas para incluír el resto de grupos musculares.
- Lunes, Miércoles y Viernes, serán principalmente piernas y los grupos Push (torso, hombros y tríceps).
- Resto de días: Pull (siendo Espalda el principal).
Esta fue la rutina que hice para ayer Lunes. Estoy convencido de que puede ser totalmente mejorable, pero no tengo ni idea de por qué debería elegir un ejercicio sí y otro no. Repetiré esa rutina (miércoles y viernes) cambiando algunos ejercicios de los grupos push, para no repetirlos y trabajar otros músculos del grupo (de piernas los mantengo).
Lo dicho, si la rutina es una mierda y queréis recomendar, adelante. Hoy haré la rutina de los grupos pull, la pondré más adelante para que comentéis.
PD - En todas las rutinas intento ir a las 12 repeticiones. El por qué, diría que de las X veces que he estado apuntado fugazmente a un gimnasio, es como mejor me he sentido con los ejercicios. Pero no sé si es buena o mala decisión.