Buenas, recurro a vosotros porque me estoy autogenerando una ansiedad que no puedo con ella.
No es la primera vez que voy a lanzarme a intentar ir al gimnasio, pero estoy mentalizado de que esta vez es la buena. Soy de esa clase de personas que le da siete millones de vueltas a las cosas, lo lee todo, lo relee y que quiere optimizar al máximo todo lo que hace (aka, elegir la rutina más adecuada, la frecuencia más adecuada para los mejores resultados, etc etc etc). No me engaño a mi mismo, sé perfectamente que el cambio no se produce de la noche a la mañana, que al final, o más bien, al principio, independientemente de la rutina que escoja, mi rutina de verdad va a ser PRESENTARME EN EL GIMNASIO y comprometerme con el programa que me decida durante un par de meses al menos. Sé que al final del día va a ser irrelevante, teniendo en cuenta que soy un novato, que me decida por uno u otro.
Me pongo a mi mismo un ejemplo práctico de mi vida hace poco. Me obsesioné con la idea de montarme un par de mesas de cultivo para poner en la terraza y hacerme un huerto urbano sobre todo con plantas aromáticas (albahaca, cilantro, etc) desde cero. Estuve un mes y medio leyendo hilos de reddit, sobre hummus de lombriz, tipos de tierra, tipos de semilla, tiempo óptimo de regado, comparando con los huertos de otros usuarios, cuanto tiempo tardaron en dar resultados etc etc etc. Con eso solo conseguía postergar el momento de hacerlo y ya. Un día, cansado y con la ansiedad por las nubes, cogí y dije, a tomar por culo. Compré 100L de tierra, puse las semillas, las cubrí con un poco de tierra, regué cada dos días y ahora, apenas cinco semanas después tengo un huerto que se te va la olla de frondoso. Toda esta mierda para contaros que soy consciente de que a veces basta con decidirse y ya. Y que los resultados vienen de tomar acciones.