#1590 Si a eso me refería con ganar músculo, osea a fuerza, el volumen no me preocupa mucho, lo que quiero es tener una rutina, pk si me pongo yo seguramente trabaje más unas zonas que otras y lo haga descompensado, me interesa trabajar bastante la espalda, hombros y pecho preguntaba pk con tanta cosa me pierdo y no se por donde tirar, y las que veo no tocan hombro/espalda o eso me parece a mi
#1592 Pues supongo que lo típico, que era pecho/triceps, espalda/biceps, piernas/hombros
Ahora si te refieres a que tipo de ejercicios, tengo que buscar una tabla para ver los nombres pk nunca me acuerdo de ellos xD, he estado mirando por internet y he visto que tb hay guias para endomorfos, que creo que es lo que soy, pero básicamente no aspiro a tener un cuerpo formado algo que nunca llegará xD hago cardio intento 30min y quiero subirlo a 40min, pero si quiero mejorar a la hora de levantar peso por ejemplo en press de banca (por poner un ejemplo), me interesa mucho fortalecer la espalda para mejorar la postura y en general el tren superior (no es que no quiera hacer piernas xD), pero suelo coger olas, y donde más caña doy es en el tren superior
#1593 No creas que solo ganas fuerza con una rutina de este tipo. Con la greyskull ha sido con la que más he progresado tanto en fuerza como en músculo, te la recomiendo para empezar 100%.
#1594 No digo que no se progrese, la he buscado por internet y me he encontrado esto
supongo que será esa la que comentas, pero no tiene nada de espalda que me interesa bastante hacer por eso la habia descartado
#1595 Claro, esos son los ejercicios básicos, después puedes meter ejercicios accesorios. Yo por ejemplo estoy haciendo la variable de Krules.
Aquí tienes un post donde te explican todo y seguramente resuelva tus dudas: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339
Si necesitas algo más, pregunta ^.
#1596 #1597 Yo hacía una cosa que era "remo con mancuerna" puede ser? , mi problema es que no me entero de nada, y tengo miedo a que me pase como hace años que me puse a hacer ejercicios debe de ser que todos eran del mismo tipo y terminé sobrecargandome demasiado el cuello y cervicales, voy a pegarle un vistazo a ese hilo, thx
A mi el peso muerto me da miedo, más que nada pk no quiero joderme la espalda y sin que nadie te corrija si lo haces bien o mal pues lo veo complicado
#1598 No deberías tener miedo. Creo que es más díficil hacer una sentadilla correcta que el pm, imo.
Mírate los videos de explosivo u otros. Empieza con poco peso y mira la postura en un espejo. Conforme te vayas sintiendo cómodo ves añadiendo peso. Este un consejo bastante obvio, pero cuando lo consigas realizar correctamente y progreses te preguntaras porque no lo hacías antes jeje
A mi me pasaba algo parecido con el press banca por mi brazo izquierdo. Pero empezando con poco peso y poniendo énfasis en realizar correctamente la técnica, puedes progresar.
Duda:
¿Por qué como preparación para hacer flexoestensiones te mandan hacer ejercicios con la máquina de dominadas asistidas? (esta: http://www.entrenamientos.es/ejercicios/30628936.jpg)
Yo pensaba que se trabajaba buena parte del tren superior, pero hoy me han dicho que no tiene nada que ver. A ver si podéis echarme un cable con la explicación, porque ya no sé qué pensar.
Buenas una dudilla, he vuelto al gym después de 5 años actualmente estaba skinny fat, he perdido como 8 kilos estoy mejor. Estoy haciendo rutina de principiante concretamente la de #3, y en un mes estoy notando resultados. Recomendáis los días de entre medias hacer cardio tipo eliptica, running o natación? O sigo con mas musculacion?
Ando jodidamente perdido y estoy empezando a frustrarme un poquito.
Intento hacerme una T/P de hipertrofia para lunes, martes, descanso, jueves, viernes, descanso, descanso. El problema viene cuando no se exactamente como cuadrarla. No se que series-reps poner y estoy un poco hecho un lío.
Dejo la rutina a ver si alguien me puede decir algo.
#1603 #1604 Esta mejor: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman?limitstart=0&start=30
Si no sabes "hacer rutinas", no te metas en fregados. Mejor aprende y lee primero, y luego confeccionas.
#1607 Una cosilla. En esa rutina, por ejemplo gemelos se trabajan a 15-50 repeticiones, ¿esto es al fallo? (Día , al igual que extensiones de cuadriceps 15-25.
#1610 Pero explícamelo :wtf: jajajajaja. Quiero empezar esa rutina en julio y no tengo ni idea de como lo trabajaría, supongo que iría a 15 reps.
Pero en verdad me parece una barbaridad un rango de 15 a 50 repeticiones LOL.
Gente tengo una duda sobre dieta.. Mido 1'95, peso 93 kg con 10-12 % grasa...
En teoria mi dieta se basa en 2500 calorias para definición según diferentes calculadoas... con un porcentage mas o menos de 150HC 200-250 P y 70 grasas...
Hoy he contado las calorias q he comido mas o menos y no llega a 1800... y he comido como un puto animal para mi gusto, he entrenado bien etc..
Es normal??? Como podría comer más calorias siendo limpio??
Otro tema es.. como comeis 200g de proteina al dia? Yo he comido carne/atun/pescado hoy a lo loco y no llego ni flipando
#1613 Tú cómo te ves? Las calculadoras dan igual xd, si te ves bien, genial, igualmente creo que estás comiendo proteínas de más.
Si tienes 80kg más o menos de masa magra, con 2g por kg de masa magra es suficiente, es decir, con 160-170g más el estímulo necesario sería muy raro tener muchas pérdidas de masa muscular.
#1614 Puede ser... preferia pasarme q quedarme corto jaja La cuestión es que veo a la gente comiendo 2500 calorias y entiendo como lo hacen.... Porque hoy he comido 6 veces MUY fuerte y no he llegado :S
Después ves dietas de gente del foro o pros y comen la mitad que yo.. O estoy haciendo algo mal.. o la gente se mete de todo
#1615 ¿Que los pros comen la mitad que tú?
Depende del metabolismo pero vaya, cualquier deportista de élite dudo que baje de 3000 calorías al día eh xd
Estando al 10-12 de BF y midiendo y pesando lo que pesas, es probable que lleves años entrenando no? Qué te piensas que puedes seguir subiendo sin taparte o algo?
Ni definirte más creo que sea sano, y crecer va a ser muy difícil sin chasca una vez llegados a esos parámetros (sin taparte).
#1616 Me refiero cuando ves ejemplos de "dias" de dieta... No sé seguire igual.. quizá me este comiendo el coco demasiado jajaja.. maldita vigorexia
#1617 De los ejemplos que veas a lo que realmente comen...
Nadie revela sus cartas ganadoras así como así, eso es lo que hay en este mundo.
Esto es como si te piensas el tito Phil Heath va a revelar sus entrenamientos de P a PA en Internet y los ciclos y alimentación + suplementación que usa en sus preparaciones, sería absurdo y poco inteligente.
Hay que aprender a coger la información con pinzas.
#1619 En eso te equivocas, Carlos Sureda pesaba 100kg bastante magros y comía 2300 calorías en mantenimiento xd, cada persona es un mundo