#16578 Gracias por la explicación tan detallada. Coincido en lo que comentas sobre el peso muerto.
Con respecto al volumen de la parte inferior te comento más detalladamente abajo aunque lo decía más bien por añadir más trabajo de ejercicios compuestos y no tanto por el volumen en cuanto a número de series totales.
De hecho, prácticamente comentaste los cambios que haría en el mensaje que escribiste abajo xD
Por dar una respuesta más detallada:
Dices que se trabaja poco la zona inferior, piernas. Como lo harías tu? Que modificarías teniendo en cuenta que son 15/18 sets por sesión? El 4° dia mas pierna
Antes de contestar: no soy la persona más indicada para dar una respuesta bien informada ya que aún me falta mucho por aprender y recorrer. Lo matizo porque veo que este hilo es para gente que está empezando así que tomad mi mensaje como el punto de vista de alguien más.
Con esto matizado: me lo plantearía de la siguiente forma (partiendo de la base de que eliminamos los pesos muertos).
El día de piernas lo empezaría con la sentadilla como motor principal utilizando cualquier progresión normal (ej. 3x4-8 o 3x6-10) y lo superseriaría con un ejercicio para los gemelos.
Luego metería las dominadas ya que me gusta incluirlas en el día de piernas para aliviar la comprensión que produce la carga axial en la sentadilla y lo superseriaría con el curl de piernas.
Finalmente, buscaría efectos de musculación con algún ejercicio que me permita acercarme al fallo de forma segura como cualquier sentadilla dividida o la máquina de prensa y lo superseriaría con algún ejercicio para trapecio, bíceps o vuelos posteriores junto con otro para abdominales.
El cuarto día lo aprovecharía para mejorar la sentadilla (ej. hacer sentadilla profunda con pausa) y dar un énfasis a lo que estéticamente me interese (ej. zancadas traseras con énfasis en el trabajo del glúteo).
Tengo mis dudas sobre si añadir alguna extensión de cadera para equiparar el ratio 1:1 de abdominal:lumbar y prescindo de la extensión de pierna porque, bajo mi punto de vista, no encuentro que tenga transferencia a otros ejercicios y tampoco busco un desarrollo del cuádriceps por encima de lo que tengo con los ejercicios compuestos. Aunque, por supuesto, pienso que podría perfectamente estar incluido.
Y así sería todo bajo mi punto de vista