Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Seal67

#17130 de 6 a 12 cambia, 5-8 suele ser el rango recomendado para fuerza y hipertrofia 12+

El peso en si según entiendo yo solo influye en eso, a más peso que te cueste más fuerza y menos peso puedes hacer más repes hasta cansar el músculo y estimula más hipertrofia

Sobre lo de mezclar normalmente se suelen hacer ciclos de entrenamiento entrenando fuerza o más hipertrofia dependiendo de lo que quieras hacer, pero yo ahí ya no llego mucho que todavía soy muy principiante, no te se decir

Aaaaaachu

Hola. Soy totalmente novata en esto. Tengo que perder muchos kg y estoy muy perdida en esto.
He estado haciéndome una rutina y en la parte de fuerza no sé muy bien por donde tirar.
Por ejemplo en el caso del tren superior hago estos ejercicios:
Aperturas, vuelos posteriores, press de pecho inclinado, preacher curl, extensión de tríceps, remo sentado con cable, maquina de fondos sentado y Jalón al pecho. Todos en máquina.
15 repeticiones y 3 series cada una.
Lo hago dos días a la semana. También hago tren inferior otros dos días a la semana. Ahora mismo no puedo ir los miércoles ni finde, aunque voy a andar todos los días y los días que voy, hago también cardio.

Estoy muy motivada como nunca lo he estado, la verdad.

La duda es: ¿cómo me reparto los ejercicios? ¿Hago por ejemplo los dos días del tren superior lo mismo o los reparto entre los dos? He visto rutinas donde hacen cada día una cosa distinta y yo no sé qué hacer. No sé cómo organizarlas.

1 respuesta
Aura-

#17132 eres mujer?

Yo hago más o menos esto
https://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515

1 respuesta
Aaaaaachu

#17133 si, lo soy.
Voy a echar un ojo, gracias

arrozypollo

#17130 Para mi gusto yo te diría que rangos bajos para puntos débiles y 12 en el resto.

2
SioN_cS

#17128

Estando ambas en un rango con sentido para hipertrofia (ej: 6-15) y a igualdad de RIR, honestamente da igual.