Hola buenas, ante todo, soy de lo más novato en gimnasios, así que clamo por piedad
Estoy en principio bajando peso y grasa corporal, y creo que el monitor me ha puesto una tabla estándar de definición (supongo que para seguir perdiendo grasa). En la última semana perdí alrededor de 2kg (de peso, no de grasa obviamente) cuando me dijo que debería haber ganado peso. Entreno a tenis más de 5h semanales, y me comentó que, al jugar intensamente, me deshidrato como es obvio, y el cuerpo tira más de la masa corporal que de la grasa, que es lo último.
Por qué llego a todo esto? Porque me empezó a hablar de suplementación (Quemagrasa, y no recuerdo también si proteína). Yo soy un poco reticente a toda suplementación, de hecho hace 2 o 3 años, conseguí casi estar en mi peso ideal (aunque todavía sobrándome %bf) sin suplementación alguna. Casualmente, calentando vi que estaba poniendo carteles en un cristal sobre estos botes.
Cuánta verdad y cuánto marketing hay en todo esto? Realmente no estoy dispuesto a empezar con suplementos, a no ser que me ayude enormemente... Mi objetivo a corto plazo sería, bajar unos 6kg e intentar eliminar la mayor parte de grasa, y a largo plazo, conseguir sólo un poco más de volumen.
Iluminadme, por favor! (perdón por el TabrisTocho)