Ir a correr

Tressilian

#8129 Me acuesto a las 23:30 o asi.

porroponpom

#8128 Pues ami el tiempo me da bastante jajaja 6.20 AM ????????????????? Y por donde corres? No habra ni dios corriendo xD

1 respuesta
Tressilian

#8132 Tengo el carril bici al lado de casa.

A esa hora me suelo cruzar con 5 o 6 habituales, algunos en bici y otros corriendo.

Depende del recorrido que pille.

deBurrows

#8119 mi rodilla no llega a tiempo.

CaLaTa

20.30 always, menos findes.

Y más doloroso que la lluvia es el viento.

1 respuesta
Colochile

#8130
de que enfermedad estamos hablando?

Yo salgo entre 13-16 dependiendo del dia. En verano a las 20:00

1 respuesta
Mikuu

#8136 no es algo que me haga algo malo al correr, pero al operarme no podia sudar etc en 6 meses.

porroponpom

#8135 Ya pero bueno depende del frio que haga tambien. Tu eres de los mios, night all long

CaLaTa

He decidido darme un capricho y definitivamente me voy a comprar un pulsometro GPS.

Estoy entre el Garmin 610 y Garmin 220. Cual elegiriais? Más o menos van por el mismo precio.
Y una pregunta ... es verdad que la vida útil de la bateria no va mas allá de 3 años?

1 respuesta
B

#8139 depende del uso

Diward

Necesito consejo de los sabios.
Quiero empezar a incorporar las series a mi entrenamiento, pero después de leer unos cuantos artículos al respecto, tengo aun más dudas.

El caso es que me gustaría que me recomendarais un modelo de entrenamiento de series, para hacerlo una vez a la semana.
Mis ultimos 10k (en carrera) los hice en 50' , y la idea es para la proxima (6 de abril), bajar marca, aunque sean solo 10 segundos.
Acostumbro a entrenar 3 veces por semana. Un dia de cuestas/5km rapidos, otro dia de 8 km a ritmo más lento, y el fin de semana intento hacer tirada larga.

Alguna sugerencia?

3 respuestas
Colochile

#8141
Mete un día mas de entreno, que sean las series. Y si el fin de semana haces el entreno mas largo, mete las series el sábado y lo otro el domingo.
Las series, bueno, miles es lo mas normal. Y lo bueno seria ir subiendo un mil cada semana pero esa ya como tu vayas viendo.

1 respuesta
tokeh

#8141 De acuerdo con lo que dice el compañero #8142... pero yo no haría series el día antes de una tirada larga. Y menos como sistema.

Si pretendes correr 4 días por semana yo te sugeriría distribuir los 3 días de descanso después del día de cuestas, del día de series, y del día que hagas la tirada larga.

Por completar un poco: Invierte en técnica de carrera el día que hagas los 8-10k. Invierte en estiramientos de calidad el día de las series. Invierte en rodaje suave el día de las cuestas, tanto antes como después.

#8144 Si quieres prepararte para un 10K, lo ideal es hacer series de 800-1000m y descansar un par de minutos entre serie y serie. ¿Número? Primero se trata de ser eficiente con las series. Encontrar el equilibrio entre ir más fuerte de lo normal pero no sacar la lengua cuando acabes los primeros mil metros (tranqui, a todos nos ha pasado xDD). A partir de ahí, si te controlas los tiempos, deberías clavar las series y hacer la última, o las dos últimas, en un poco menos de tiempo. Para ir empezando yo empezaría con 20' suaves de calentamiento y luego, por ejemplo, mínimo 4x1000 con 2' de recuperación entre series. Lo ideal sería hacer 6x1000, pero en tu caso lo dejaría para cuando lleves ya unas semanas y tengas dominado el tema de los ritmos.

Diward

Mi principal problema es que me gustaria que me dieseis un modelo de "entrenamiento de series" adecuado a mis tiempos.

Porque no se si hacer series cortas, largas, mas descanso, menos descanso... etc

#8145 No, pero corro en un parque (Park Güell), que dentro de lo que cabe tiene distancias largas.

4 respuestas
Colochile

#8144
Tienes una pista de atletismo a la que puedes ir?

Edit:
es que cuando practicaba atletismo, en temporada de pista al aire libre, a la gente de fondo el entrenador les metia 2x400 a ritmo, 1x400 soltando y así las veces que tuviese cada uno adjudicado.

1 respuesta
Tressilian

#8144 Para empezar no realizaria series, me centraria en una tirada con cambios de ritmo o farlek.

Un entreno que a mi me gustaba mucho era 5 x (1 + 1), es decir, rodar 10 km cambiando un km lento y otro rapido, el lento de recuperación y el rapido progresivo y notando como van tirando las piernas.

Si queires series yo actulamente hago 3 rutimas.

5 x 2000

7 x 1000

10 x (450 + 450)

Creo que lo que mas te cundiria a ti serian los miles y empezaria con 5 x 1000 con 3 minutos de recuperacion con idea de hacer los miles entre 4'30'' y 4'40''.

Si te ves fuerte vete a 4'30'' y a medida que te sientas comodo puedes aumentar el numero de miles hasta hacer 7 u 8.

Las series cortas ayudan mucho tambien, site buscas una buena recto de 300 a 400 metros la puedes usar para hacer las series, primero la haces a toda polla y recuperas volviendo al trote, asi grupos de 7 a 10 veces dependiendo de la distancia de la recta.

Todas las series que hagas, ya sean unas u otras te vendran bien para mejorar porque estas empezando, puedes probarlas todas y quedarte con la que mas te guste, porque se mire por donde se mire, hacer series es una putada.

RaDiuM

#8144 Yo te recomendaria series de 1000 . Hacer 2 ó 3 , que además en parques suelen poderse hacer. Haz una a tope para ver cómo andas de ritmo y asi podríamos decirte algo mas.

Por ejemplo sabiendo que has hecho 50' en 10k , series a 4 minutos creo que estarían bien. Es importante que hagas varias o apenas servirá de nada.
Una vez acostumbres al cuerpo a esos ritmos ya puedes ver otro tipo para ganar fuerza y velocidad , pero poco a poco.

Diward

Muuuuuuuchas gracias a todos. Ya os informare de como han ido las cosas :D

CaLaTa

A mi me gustan más las series que van más allá del 1000 que las de menos. Ver que puedes mantener un ritmo rápido a lo largo del tiempo es más satisfactorio y a la vez percibes mejores sensaciones para la carrera objetivo que no con series de 400 a escape libre.

Por ejemplo la pirámide de distancias cortas es un putadón. Ahora, con cual se mejore más la potencia es otra cosa.

IbLiS-

También tienes la opción de Fartlek o intervalos.

deBurrows

#8141 yo por experiencia personal no te recomendaría hacer series todavía haciendo 50' en 10km, tienes mucho margen de mejora sin necesidad de petarte haciendo series.
Como ya te han dicho, con hacer alguna tirada a modo de fartlek un día a la semana para variar ya sería útil. Más adelante cuando bajes de 46' ya puedes ir pensando en meter algún día de series bien hechas.

2
robertorun

buenas,e leido lo del junior de 18 años que a debutado en la maraton de dubai con un tienpo de 2h04:32 me parece una bestialida debutar con ese tienpo no se donde vamos a llegar,adjunto link con la noticia http://www.foroatletismo.com/actualidad/maraton-dubai-2014/

Tressilian

Alguien corre mañana en Getafe??

1 respuesta
CaLaTa

Yo me lo planteé pero vi el circuito y se me quitaron todas las ganas.

robertorun

buenas,una duda que tengo mañana corro mi primera carrera de 10k,creo que seremos unos 500 personas aprox me refiero a que es la tipica carrera de barrio sin globos etc,teniendo en cuenta que mi mejor tienpo son 48:20 en entreno en que zona os colocariais,por el medio?o mas bien tirando atras?

1 respuesta
deBurrows

#8155 Si vas con ganas de hacer una buena marca yo me pondría por el medio, pero mira de no pasarte de rosca en el primer kilómetro. No sé cómo será de estrecho el sitio, pero lo habitual es que haya algo de tapón en la salida.

1 respuesta
robertorun

#8156 si creo que are eso ponerme por el medio o un pelin mas atras ya que al ser mi primera carrera no me gustaria que por ponerme mas adelante me empiezen a pasar a muerte,y respeto al tienpo pues al ser un circuito de 2 vueltas creo que are la primera parte de la carrera un poco con el freno de mano echado y depende de las sensaciones y del tienpo que lleve al pasar la primera vuelta mirare de tirar a lo que pueda

1 respuesta
Colochile

#8157
Tampoco vayas mas lento de lo normal que igual cuando quieras cambiar el cuerpo no le da gana y simplemente te hundes.
Indistintamente de donde te pongas, corre como siempre, no deja de ser una carrera mas, solo que con gente.

2 respuestas
XxZombie11xX

Yo tengo varias carreras antes de esta, pero os hago saber de ella por si os pilla cerca.
30 de marzo, media maratón Elche (Alicante) http://www.mediamaratonelche.com/

Llevan 650 inscritos, si te inscribes antes de los 3000 te llevas esto > http://www.mediamaratonelche.com/2014/01/15/obsequio-a-los-3-000-primeros-inscritos/
La inscripción son menos de 16€ actualmente y la carrera esta muy bien.

No me pagan ni nada por ello, solo por si os pilla cerca y no sabéis nada de ella jaja

robertorun

#8158 ya,lo que tampoco quiero es creerme un pro en los primeros kilometros y luego llegar con el gancho,intentare ir ritmo de entreno y listo

1 respuesta