Ir a correr

deBurrows

#8160 si estás acostumbrado a la distancia, o al menos has hecho unos cuantos entrenos de 10km, en una carrera siempre deberías ir a un ritmo un poco más rápido que en los entrenos, o al menos igual que en tu mejor entreno. Es tu primera carrera dices, ya lo verás, la motivación es distinta y corres más. Si en algún momento tienes algún bajón te jodes y aguantas lo mejor que puedas y si ves que se acerca el final y estás con fuerzas porque no te has flipado, pues aprietas al final. Está claro que siendo inexperto es mejor apretar al final que al principio. Hasta que tengas más experiencia y sepas lo que te conviene.

De todas formas por muy bien entrenado que vayas y lo tengas todo estudiado, al final el día de la carrera te puedes levantar con más fuerzas o menos y pasará lo que tenga que pasar. Siendo la primera carrera corre según tus sensaciones y a ver que marca que te sale. Luego ya analizarás los errores y habrás ganado experiencia para hacer mejor la siguiente.

2 respuestas
robertorun

#8161 si la distancia es la que entreno,dia que entreno dia que ago 10k,algun dia e echo 12 pero lo minimo que ago es 10k 3 veces por semana,mi tienpo es 48:20 dandolo todo por lo que devo tener bastante margen de mejora,no e echo series ni rampas ni cambios de ritmo nunca, mi entreno es mui basico siempre 10k entre 48 y 51 depende el dia.i mui rara vez 12 con un mejor tienpo de 59:10 tambien decir que en el ultimo mes cada semana suelo bajar algo el tienpo,quiza me pille un un garmin en un futuro y para llevar mas un control de los ritmos y tal,bueno me voi a ir preparando xd

1 respuesta
tokeh

#8162 Es un error entrenar a tope porque te estás limitando muchísimo la curva de mejora. La idea, si estás haciendo 10k por semana, sería correr entre 20 y 30 segundos por encima de tu ritmo de carrera el 80-85% del recorrido y acabar a ritmo de carrera o incluso un poco por debajo.

La idea de todo esto es "acostumbrar" al cuerpo a correr siempre en un rango de pulsaciones adecuado. Si no te has comprado un pulsómetro y tienes esa motivación por mejorar quizá puede ser un buen referente. Por internet tienes mucha información al respecto que seguramente te lo explicará cien mil veces mejor que yo xD.

1 respuesta
GaN2

#8153 Yo iba a correr, al final he pasado una noche de mierda y me he quedado en casa. ¿Que tal ha estado?

1 respuesta
robertorun

#8158 #8161 #8163 gracias por exarme un cable a modo de consejo se agradece,al final a salido un tienpo de 45:25 lo que es 3 minutos mas rapido que lo que esta haciendo en entrenos ademas con un poco de viento,asi que super contento

1 respuesta
smarquezp

He estado leyendo algunas páginas y no he visto nada.

Para aumentar tu velocidad de desplazamiento deberías hacer series de ejercicio anaeróbico ¿verdad?

1 respuesta
Colochile

#8165
Al final donde te pusistes?

#8166
Perdon por la pregunta tonta, pero es para sprint? Quiero decir, velocidad pura (60-100-200)?

2 respuestas
smarquezp

#8167 Sí, se me olvidó especificar, me refiero a sprint, carreras de 50 o 100 metros.

Debería hacer series de corta distancia (50 metros aprox) y de unos 20 segundos ¿verdad?

1 respuesta
CaLaTa

Y cuestas y pesas

Colochile

#8168
Progresiones no es mala idea. Series de 100 a 15 sg tampoco es mala opción (esto lo hacia para meter algo de resistencia). Si andas bien con las rodillas mete series de escaleras y si tienes playa, alterna desplazamientos paralelos con spints cortos a tope.
Luego ya con tema de pesas, progresiones con lastre a la cintura o el chaleco, pero con supervision porque te puedes lesionar si vas a lo loco.
Tema de gimnasio que te lo diga tu entrenador pero como recomendación personal haría mucho incapie en equilibrios controlados por las abdominales, cuestan mucho y se sufre, pero la mejoría es increible.
Un entreno que me mandaban hacer mucho era técnica de carrera con lastres en los pies, pero como te digo, todo lo que conlleve peso, con tu entrenador cerca.

1 respuesta
smarquezp

#8170

No tengo problemas de articulaciones ni nada por lo que podría hacer series de escaleras sin problema, además de que aquí hay varios caminos en donde puedo practicarlas. Playa es imposible porque vivo en un pueblo en el que no hay playas cerca.

Este tema de pesas ya sería más jodido, pero podría intentarlo.

Ya me lo comentaron, uno de los factores más importantes para mejorar tu técnica de carrera y tu velocidad en general son los abdominales y por esto llevo algún tiempo yendo al gimnasio donde hago piernas y abdominales principalmente, aunque me centro en otras áreas también.

No tengo entrenador ni nada, solo el monitor del gimnasio al que voy, por lo que el tema de las pesas o lastres tendría que hacerlo solo. No creo que aumentar tu peso unos 10/20 kg requiera ayuda externa.

1 respuesta
RaDiuM

#8171 Cuanto mas peses peor vas a correr , lógica pura y aplastante.

1 respuesta
smarquezp

#8172 Me refiero a que si lo aumentas progresivamente te acabarás acostumbrando y no necesitarás mucha ayuda, nada más que para empezar.

robertorun

#8167 un poco mas atras de la mitat,aora acabo de mirar los tienpos de la web de carrera y me dice que mi tienpo es de 45:53 ai una diferencia de 30 segundos con mi tienpo real ya que esos 30 segundos de mas son los que tarde en pasar por meta debido a la gente que tenia delante,yo creo que teberia costar mi tienpo real es decir contar desde que cruzo la linea de salida,no desde que se da el pistoletazo de salida aver si alguien mas puesto me da su version.

1 respuesta
RaDiuM

#8174 si es una carrera local sin chip te van a contar desde el pistoletazo. Si tu te has cronometrado eso pues ya está , seguramente no esté ni homologada ni nada.

Cuando vayas a alguna con chip da igual que salgas media hora tarde que te van a dar el tiempo real.

1 respuesta
robertorun

#8175 eso pienso yo tambien,si que tenia chip pero visto lo visto creo que seria mas para no saltarte algun punto mas que para otra cosa,y lo de homologada imposible viendo el desfase de tienpos,es lo que tu dices are caso al tienpo de paso por salida,no al pistoletazo de salida.

Tressilian

#8164 Un buen día para correr. Buena temperatura, cielo despejado y un circuito bueno para correr, tanto que tienes que ir con ojo para no gripar al principio.

Yo buena carrera. MMP con 1:23:44.

Ya en un rato me curro la crónica y os cuento.

:)

2 respuestas
CaLaTa

#8177 Pero no era la mayor parte del circuito en un poligono desangelado?

Es que he estado viendo la Maratest de Alcorcón y es más de lo mismo. Menuda motivación correr a las afueras ... pa eso entreno gratis.

1 respuesta
Tressilian

#8178 Si, el recorrdio es esteticamente abstante feo por lo menos hasta el 16.

Los ultimos km los haces por casco urbano y son mas llevaderos, pero los primeros por zona tipo PAU a medio construir, desangelado y con bastante viento.

GaN2

#8177 Iba un grupito de gente de mi gimnasio y me dió un poco de pena no haber corrido la media. Con la noche que pasé tampoco estaba muy a tono para correr...

Por cierto, a ver cuando quedamos y nos tomamos una cerveza por tu barrio, que somos "vecinos" y creo que no hemos coincidido ni una sola vez por tu zona.

1 respuesta
Tressilian

#8180 Joder, cuando quieras.

Incluso tambien salir a correr y cervecear despues.

1 respuesta
B

#8124 A las 6. Me encanta que oscurezca mientras corro, y que se haga de noche

#8189 yo vivo en madrid, también hace frio pero lo que siempre pienso es: menuda excusa de nenaza, sal ahi fuera y corre como una cabrona ya veras como entras en calor. Y asi es, en cuanto llevo 20 min corriendo tengo hasta calor

1 respuesta
tokeh

Yo salgo cada día a una hora... pocas veces salgo 3 días a la misma hora, salvo que por algún rollo especial me toque trabajar 3 días seguidos el mismo turno, algo que no suele ocurrir xDD.

XxZombie11xX

Yo salgo entre semana a las 8:00 de la noche y los findes a las 7-8 de la mañana.
Corremos en un sitio donde no hay muchos coches, por no decir ninguno y hay bastante luz, a si que perfecto.

CaLaTa

Al final me compré el Garmin 610 y esto es otro mundo. Menuda puta delicia.

Ya me he apuntado a lo de la SeleccionNatural.

1 1 respuesta
Tressilian

#8185 Muchas suerte.

Cual es tu nick para que te tenga trazado?

Y por lo demas aqui os dejo la crónica de la media de este domingo:

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/01/xv-media-maraton-de-getafe-2014.html

1 1 respuesta
tokeh

#8186 Grande! Tiempazo cojonudísimo y el sub3h a mi juicio lo tienes hecho.

Realmente tú mismo lo dices: lo único que te falta es creértelo, porque físicamente lo tienes ahí.. así que sólamente queda seguir entrenando y esperar a que el gran día te encuentres fino y no sufras ningún percance en carrera.

1:23... puf, que puto animal xDD.

1 1 respuesta
robertorun

si alguno tiene que pillarse zapas en el corte ingles esta la oferta de 3 dias del deporte con 50% en productos nike,e visto pegasus a 50e las shield a 55e,vomero a 70 tambien shield,lunarglide5 a 65e enfin parezco un comercial pero es que creo que son gangas xd

1 respuesta
porroponpom

#8182 Ami tambien pero el frio del norte echa para atras xDDDDD

GaN2

#8181 Eso está hecho. Si encuentro un hueco este finde te aviso, de momento para las cervezas que corriendo estamos a años luz de distancia :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm