He pinchado 15 veces en 4 meses usando 3 cubiertas diferentes y probando diferentes presiones (dentro de lo normal).
Hace una semana pinche a 20km, cambie la rueda (cosa que se dice en 3 palabras pero lleva su tiempo esfuerzo y paciencia) y cuando la estaba inflando vi con agradabilisima sorpresa que la valvula estaba rota y se salia el aire sin remedio.
Asique habia madrugado para que no me diera el calorazo, y termine andando 4h de vuelta cuando mas pega el sol y con hambre.
Cuando llegue a mi casa tambien comprobe que habia pinchado la otra rueda.
¿Catastrofista? nooooooooooooooooo
Esa es solo una de las cuatrocientas putadas que me han pasado con la bici, donde cada dos dias tengo algun problema mecanico que me hace pensar en tirarla en medio del camino, entre ellos que se saliera el "tornillo" que sujeta lo que mueve la cadena y no cambiaran las marchas, o que rocen los frenos con la yanta porque les apetece sin haber tocado nada y menos mal q mi bici es de gama ALTA, porque no quiero pensar lo que pasaria con una baja.
Aunque yo hago bastantes kms, y todo lo rapido que mi cuerpo me lo permite, pero eso no es excusa para que me pase lo que me pasa, tanto es asi que he encargado cintas de kevlar para poner entre la camara y la rueda y que no traspasen los pinchos (a este paso llevo mas dinero gastado en recambios y mierdas que en la propia bici).
Vivo en Madrid, creo que no te gustaria ir entre los coches por madrid creeme, y mucho menos por la acera, pero cuando llego al carril bici a que no sabes lo que me encuentro? 300 gilipollas cada kilometro bloqueandolo, unos son viejos empanados, otros tios corriendo que se creen que eso es una pista de atletismo, unos te piden perdon cuando te ven (da igual ya te han jodido el desarrollo), otros son grupitos de niñatos que van en paralelo en grupos de 10 y aun tienes que cagarte en su puta madre para que se aparten, tambien puedes encontrar los que dejan al bici en todo el medio, los que llevan niños en triciclo por ahi, los que se cruzan pensando que una bici no puede ir muy rapido, o los que ni miran, o familias en bici en paralelo, o ciclistas por el carril contrario ... y si no, tambien puedes ir a algun parque grande como el parque de las naciones, y que cada 10 minutos te diga un viejo que no vayas tan rapido, aunque pases a 5m de el solo para tocar los huevos.
Y todo esto te hablo de hacer ciclismo, no de montar en bici, porque el que va a 12km/h dandose un paseito imagino que no le pasaran estas cosas, lo mismo que imagino que su cuerpo no notara mucho el "deporte" que hace.
No hay grandes esfuerzos? sera que nunca te has encontrado una rampa interminable despues de hacer 80km, te da igual ir lento o rapido, con una de montaña, debido a su peso, si vas lento, te revienta igual (siempre que no vayas a 8km/h...). Y tu me diras, pues en vez de ahcer 80km, haz 60 o con menos intensidad, pero entonces no estaria haciendo lo que mi cuerpo puede hacer, estaria estancandome, y que menos que si te pasas horas jodiendote vivo, vayas mejorando la forma.
En cuanto a lo de que dudas de que el ciclismo sea el mas duro, te recomiendo darte un paseito de fondo manteniendo una tension considerable siempre en el pedal, y repetirlo a los 2 dias, porque insisto, se puede montar en bici o hacer ciclismo, y no es lo mismo.