#10328 me jode mucho que el rogaining sea siempre por equipos. Vale que es divertido ir acompañado y 4 ojos ven más que 2 para encontrar los controles, pero si la diferencia de físico entre compañeros es grande es una putada.
Estoy mirando el calendario del blog que me has puesto y son todas entre semana! WTF?. Que poco accesible para principiantes me parece este deporte.
Por cierto no suelo, pero hoy toca contar mi puta vida. La semana pasada fui al pueblo a pasar las fiestas y tal como tenía pensado hice dos tiradas de 20km en 3 días, repitiendo el mismo recorrido que tenía controlado del verano del año pasado. La primera tirada a -1 ºC y completamente rodeado de niebla, se me hizo dura por las condiciones y sin beber agua ya que la fuente que tenía controlada a la mitad del recorrido no funcionaba, pero terminé sin problemas al ritmo esperado y sin notarme muy cansado. Solamente algo de agujetas en un sóleo. Al día siguiente (navidad) descanso sin notarme cansado y al siguiente hago lo mismo en condiciones algo mejores, a 3 ºC y esta vez bebiendo agua de otra fuente que encontré. Las agujetas del sóleo desaparecen al poco rato de empezar y termino con la sensación de que me encuentro mejor de lo que estaba antes de empezar.
Sorprendentemente durante ese día no me noté cansado y me extrañó sobretodo porque yo en Barcelona corro prácticamente al nivel del mar y en el pueblo estoy a 850 metros de altura, cosa que sí se nota al correr, ya que no puedo ir al mismo ritmo de siempre al faltarme el aire e inconscientemente se baja el ritmo. Aún así se podría decir que no fui de paseo ya que me forcé a hacer unos entrenos dignos para mi nivel actual y quedé satisfecho con los tiempos. Por eso me pareció raro no notarme agotado. Vale que estoy en buena forma ahora mismo, pero es que el año pasado recuerdo acabar reventado y con unas agujetas en las piernas tremendas.
Todo este rollo viene porque al día siguiente me noto una ligera molestia en el pecho. No le doy importancia, pensé que lógicamente el esfuerzo tenía que mostrar sus signos de alguna forma. Al día siguiente toca hacer todo el viaje de vuelta en coche y al estar sentado y en postura rígida tantas horas la molestia del pecho se me hace más palpable. No es dolor, es como si tuviera el pecho agarrotado, muy difícil de explicar.
La única vez que he notado algo parecido fue el día que hice mi mejor marca en 10km, y fue porque me dejé la vida, diría que al 99% de mi capacidad. Fue la única carrera que realmente acabé dándolo todo. En aquel caso notaba dolor en el pecho desde el mismo momento de acabar la carrera y hasta dos días después. Luego desapareció y seguí entrenando tranquilamente sin problema. Supuse que después de un esfuerzo tan intenso era normal y hasta ahora no he vuelto a notar nada parecido.
Ayer tocaba ir a currar y como la molestia seguía ahí, me abstuve de ir al gimnasio y a correr. Ya son 3 días sin hacer nada, durmiendo bien y la molestia hoy aún no había desparecido, pero sí disminuido bastante, de hecho hoy sólo la he notado a ratos, así que he ido la gimnasio sin problema y a pesar de estar bastante preocupado, he decidido que tenía que probar a correr. Si notaba algo paraba y si no, seguro que me iba mejor que quedarme descansando. Al final he hecho sólo 4,5 km, pero haciendo mi mejor marca personal en este recorrido y ahora mismo SIN RASTRO de la molestia en el pecho.
Total, no tengo ni puta idea de qué ha podido ser porque es muy difícil de definir, el caso es que este tipo de cosas acojonan bastante y más cuando tu padre tiene problemas serios de corazón. Estoy pensando en apuntarme a la maratón de Barcelona y no quiero vivir acojonado pero sí que debería mirar de hacerme una prueba de esfuerzo que hace muchísimos años que no me la hago y nunca está de más. Estoy muy acostumbrado a autodiagnosticarme y autotratarme las lesiones ya que no me fío un pelo de los médicos y me suele ir bien, pero esto ya se me escapa.
¿A alguien le ha pasado algo parecido tras un esfuerzo intenso?
Perdón por el tocho.