Después de leerme todo #1 y ver alguna que otra pagina, he decidido empezare a correr después de 7 años de sedentarismo.
Pero como buen noob unskilled vengo a que me resolváis las dudas que tengo para empezar con buen pie y no ser un cazurro.
1º - Que zapatillas de running me compro?
Según #1 , unas cualquieras para empezar me valen pero he visto algunas zapas con unas suelas rarisimas y no quiero cagarla en algo tan esencial como las zapatillas para empezar, si alguien en la pagina de decatlhon se atreve aconsejarme algunas lo agradecería.
2º Cuando salir a correr?
Por la mañana temprano en plan 9.00 - 10.00 ? , despues de comer dejando 1h.30 para bajar la comida? por la tarde? por la noche?
3º Voy a empezar en plena entrada en invierno como aquel dice, estoy barajando en salir a correr en pantalón corto, camiseta térmica y sudadera ( aunque no se cual escojer de todas que hay en decatlhon ) o chaqueta chándal, sobre todo para protegerme del frió arriba ya que en las piernas van a estar en continuo movimiento y pienso que no debería hacerme falta, eso si al terminar he irme a casa me pondría unos largos.
Aconsejable unos largos para correr?
Sudaderas comodas o en su defecto chaquetas? que utilizáis mas menudo los que salís a correr en invierno?
4º Hay alguna pauta a seguir corriendo? o simplemente como uno vea ?
Empiezo a trotar y cuando vea que el cuerpo le falta aire empiezo a caminar suavemente o rápido cual Rajoy?
5º Estiramientos antes o después de correr?
En ese caso que estiramientos recomendáis hacer?
6º Cuando debo saber que mi sesión a terminado? cuando mi cuerpo no de para mas? o simplemente con un tiempo establecido ni mas ni menos¿
De momento son todas las dudas que tengo en la cabeza, conforme se me vayan ocurriendo ire preguntando xd