#15346 Me doy por aludido y te voy a contestar, no lo que me ha venido a la cabeza de primeras. Intentaré aportarte un poco de conocimiento para que no vuelvas a mear fuera de tiesto.
En primer lugar 70 km a la semana si quieres hacer pruebas de larga distancia o ultra distancia es una media tirando normal, incluso baja en microciclos de carga. Sobre el comentario de salud, no al final la gente no usa la excusa de la salud para hacer estas cosas. Lo suelen hacer porque les gusta (nos gusta) es un hobby como otro, si yo echo cuentas de las horas que dedico a la semana, me salen una 11h de entreno, si quieres ponle 12. Seguramente en un par o tres de días la mayoría de los jóvenes las superan en jugar a la consola o pc, incluso viendo la televisión.
El comentario de entrenar como un profesional, ahí has demostrado tu total desconocimiento de este mundo. Los profesionales (pocos por desgracia en este país), suelen entrenar dos (2) veces al día y descansar uno (1) a la semana, haciendo algún tipo de recuperación activa (paseo, o sesión suave). El volumen de un profesional es seguramente cerca de 3 o 4 veces superior al que estamos hablando aquí. Pero claro esta gente se dedica exclusivamente a ello y vive para ello. Los semi-profesionales, grupo en el que tengo muchos amigos. Ya duplican con facilidad estos números y ten en cuenta que esta gente suelen trabajar sus 8 horas mínimo al día y luego van a entrenar.
Luego estamos los que somos aficionados al deporte (dile bicicleta, correr, carreras de montaña, triatlón, etc) que tenemos esto como un hobby y dedicamos unas pocas horas a la semana a hacer esto. En mi caso yo tengo varios trabajos, familia y entreno a varios deportistas. Saco tiempo para hacer mis entrenos y por tanto me parece una total falta de respeto tu comentario y más cuando el las líneas posteriores demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.
Luego ya el comentario de los sponsor es un chiste, yo tengo varios productos por los que no pago y no me considero sponsorizado.
S!