Ir a correr

Puni

#17519 yo a partir de 7-8Km suelo llevar agua, tengo también un cinto de decathlon que llevo con un soft flask de 500ml de decathlon también. Lo de las sales solo lo llevo si el entreno se pasa bastante de una hora, rollo hora y media y suelo tomar la pastilla en el minuto 45 aprox. Una cosa que noto es que el sudor se me vuelve muchísimo más salado y los cercos blancos en la cara y la ropa son tremendos.

1 1 respuesta
neo-ns

Llevo unos dos meses corriendo, 2 dias a la semana por lo general, asi voy:

Recorrido corto:

Recorrido largo:

2 1 respuesta
Soumynon

Los estragos del verano, pasar de esto (165ppm):

a ir ARRASTRÁNDOME (162ppm):

Supongo que es lo que tiene salir cuando sale fuego del asfalto, aunque hoy por suerte estaba nublado xD

Por cierto que en paz descanse el Powerade. Qué diablos le han hecho al TAPÓOOOOOOOON.

Kholin
#17520PatedeAtun:

Uso un cinturón de Decathlon

Justo me lo he pillado hoy, un cinturón y dos soft flask de 250ml, del decathlon, parece cómodo, el sábado veré. Este pillé, el más barato que tenían y el más simple, quiero algo que me moleste lo menos posible la verdad.

#17520PatedeAtun:

Por otro lado, cuidado con el acuarius que básicamente es azúcar con agua. Eso no tiene sales minerales ni leches creo yo. Compruébalo pero me parece que es así. Así que yo echaría agua y las pastillas que dices que has comprado en Amazon.

Es la isodrink esa de mercadona, que es básicamente agua con azúcar como tu dices, pero tiene algo de sal, 0.10g por 100ml, vamos que serian 250mg en un soft tank de 250ml, es solo sal eso si, las pastillas no me llegarán dentro de 10 días o así, por ahora tiraré con el aquarius de mercadona y una de agua.

Y lo del atletismo pues ya contaré que termino haciendo, cuando me expliquen un poco toda la vaina veré, también te digo que yo soy muy de ir a mi bola, no soy muy de salir a correr en grupo, me gusta mi rollo de ir con mi musiquita a mi ritmo y tal, más que el ambiente y tal lo he pensado por tema federarte, que tengas peña con la que puedas ir a competiciones, intercambiar opiniones, recibir consejos de entrenamiento etc, más por el rollo competitivo que social.

#17521Puni:

Lo de las sales solo lo llevo si el entreno se pasa bastante de una hora, rollo hora y media y suelo tomar la pastilla en el minuto 45 aprox.

Si yo es que ahora como estoy planteando el entrenamiento debido a mi rutina de 4 días de gym, 2 rodajes y 1 día series pues estoy haciendo los rodajes de 14-15KM (1 hora y media aprox.) sin contar el calentamiento, así que como he subido el volumen en los rodajes voy a empezar a tomarme una pastillita a los 30-40 minutos, que he leído que es recomendable, además que sudo una barbaridad, el último rodaje me pesé antes y despues de los 16K que hice y había perdido 2.8 kilos.

Gracias por las respuestas a ambos.

#17522 Pues para llevar 2 meses y sólo 2 días a la semana vas de putísima madre, plantéate bichear un poco por internet si te estás enganchando a esto, tema entrenos y tal porque creo que puedes mejorar mucho, viendo lo bien que vas con tan poco tiempo, tienes mucho potencial ahí.

BlackCastlez

Hola buenas, recomendáis algún pantalón corto en concreto para el tema rozaduras entre los muslos?

He empezado a correr hace un par de semanas y la verdad es que es bastante molesto el tema de que se vaya subiendo el puto boxer y sientas las rozaduras poco a poco.

He estado leyendo sobre el tema y recomiendas mallas de compresión y cosas por ese estilo, pero he querido preguntar antes de comprar nada a ciegas por si recomendáis alguno en concreto o si usáis otra cosa para ello.

De momento salgo a correr con los boxers de toda la vida que tengo y pantalón corto random del decathlon xD

2 respuestas
pepebot22

#17525 un pantalón corto de estos que llevan malla cortita, van fetén, ya la marca que mas te guste cada una tiene sus modelos.

Kholin

#17525 Yo levo unos del decathlon que incluyen la malla, como te comentó el otro user, son bastante cómodos y puedes ir modo comando.

1 respuesta
BlackCastlez

#17527 cuando me decís que llevan malla , os referís a algo como esto?

https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-corto-running-transpirable-2-en-1-hombre-dry-550/_/R-p-341248?mc=8772968&c=NEGRO

1 respuesta
Kholin

#17528 No, son unos que son los pantalones y la propia malla cosida, es un 2x1 y son bastante cómodos.

Estos son los que tengo yo creo: https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-corto-running-2-en-1-con-mallas-hombre/_/R-p-325793?mc=8588352&c=GRIS_NEGRO

Dalgu

Yo nunca he entendido esos pantalones con malla por dentro para correr.

Poneos mallas y ya esta. No se que sentido tiene el pantalón ancho por fuera.

2 respuestas
Kholin

#17530 En mi caso pues no me siento cómodo yendo en mallas por la calle, por ejemplo, siento como si fuera en gayumbos, así que prefiero mallas+pantalón o los pantalones estos que menciono que me resultan bastante cómodos.

1
tokeh

#17530 Paquete sujeto, pero con discreción.

1
RaDiuM

Los de nike llevan huevera y de hecho solamente me pongo calzones cuando me visto como persona normal.

Trabajo de casa y 29 de 30 días es con este tipo de pantalones (tendré como 12-13 diferentes, encima me encantan los colores), y la comodidad de no usar calzoncillo es top

PatedeAtun

Lamentable lo de entrenar en verano, y eso que aún no estamos llegando a las temperaturas de 40 grados.

He salido a hacer hoy un entrenamiento suave, la famosa zona 2, dónde suelo correr en circunstancias normales a ritmos de 5'30 o más rápido, y en torno a unas 150/155 pulsaciones.

Pues hoy para no pasarme de 160 pulsaciones he empezado a 6' min/km, y he tenido que ir aflojando hasta terminar los últimos kms a 6'45".

La verdad es que desmotiva muchísimo, porque da la sensación de perderlo todo en cuestión de días. Eso sumado a la pereza que cuesta entrenar en estas fechas, ya estoy tachando días hasta septiembre.

Vosotros imagino que lo lleváis igual de mal no?.

1 2 respuestas
Soumynon

#17534 Sí, mira mi comentario de #17523, te hará sentir mejor xD. Al final yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas, que no todo es blanco o negro. Al final lo importante es seguir disfrutando de las salidas ya sea a 4', 5', o 6', ya que tu cuerpo va a seguir generando adaptaciones positivas por mucha sensación de ir arrastrándose que tenga uno.

1
kassiusk1

#17534 yo estoy yendo a las 7AM y soy de Galicia.. ayer fui con 20 gardos a las 19 de la tarde y casi me quedo por el camino, los del sur no se como os montais, yo con el calor los paso horrible

2 respuestas
n3On

#17536 Me cago en toooo jajajaja 20ºc y morirse... xDDD Esa temperatura no estamos ni a las 4 de la mañana... Yo si eso salgo a las 20:30 cuando termino de currar, aunq ganas 0 despues de todo el dia trabajando, o sino a primera hora... Yo soy de Alicante interior

Tambien tengo locuritas, de salir a las 4 de la tarde xDDDD Como por ejemplo hoy seguarmente, para hacer ultimo entreno para vall d'aran y a ver si no me desplomo jejejeje

1
PatedeAtun

#17536 Joder pero si 20 grados es la temperatura perfecta, eso no lo hace aquí ni a las 4 de la mañana.

Aprovecha tú que estás por esas zonas y puedes entrenar. En Córdoba es literalmente como correr dentro de una freidora.

1 1 respuesta
ZCarver

#17538 Di que si, yo estoy en Almeria y es verano es mortal. O te vas a las 7 de la mañana o a las 9 de la noche, porque a las 9 de la mañana ya aprieta el sol.

1
n3On

Yo esta tarde... Según Garmin durante el entrenamiento:
Mínima 33ºC Máxima 37,5ºC Media 33,5ºC Que riiiiiiiiiiiiiiiiico xDDDDD

Kholin

Gente como se calculaba el umbral láctico, había varias formas pero no consigo encontrarlas ahora, no tengo ritmo de competición porque no he corrido todavía así que sería con mis ritmos de entrenos. Uno era con el ritmo máximo que puedes mantener durante 10km o 1 hora creo recordar pero también se podía calcular con referencias de series o no?

Que mañana me toca tirada de calidad y en vez de series voy a hacer una salida a umbral láctico creo, porque me he machacado mucho todo este mes pasado y esta semana me la voy a tomar un poco más suave y las series me dejan tieso xd.

1 respuesta
tokeh

#17541 Se dice que está a medias entre el ritmo de 10k y el ritmo de MM... pero por experiencia y utilidad real me iría antes a un ritmo de MM que algo cercano a 10k.

Evidentemente es orientativo... si quieres algo más fiable puedes hacerte una prueba de esfuerzo con intercambio de gases y/o con la prueba del lactato.

Yo en su día lo hice sólo con gases para guiarme por la FC y perfecto. Con lactato eran 30-40€ más y el tío que estaba allí me dijo que no valía la pena a nivel amateur hilar tan fino.

1 1 respuesta
Kholin
#17542tokeh:

el ritmo de 10k y el ritmo de MM...

Entiendo que ritmo de competición, es decir un 10k o una MM dándolo todo, no tengo una referencia a día de hoy porque no he corrido aún, tengo un entreno de 10k de hace unas semanas que cogeré como referencia supongo:

La única cosa así cercana a MM que tengo es de este martes que hice 18k en zona 2, pero claro a un ritmo suave:

Partiendo de esto y siendo que los 10k no noté que me matase ni que acabase a los 50 minutos muerto, todavía tenía fuelle, que recomendarías, yo había pensado una tirada de 6-8k a 4.40-4.50, o algo más tipo series de 2k a 4.20-4-30, la verdad que ando un poco perdido en este umbral, así como la Zona 2 y las series si que las tengo mejora asimiladas y sé organizarme en umbral láctico no estaba planeando nada y he visto que mucha gente lo recomienda por encima de las series a tope.

Por cierto, una banda/brazalete de pulsaciones que recomendéis con conexión a Android o a reloj Samsung? Del Decathlon preferiblemente que es la única tienda así dedicada que tengo en mi isla, o si no hay ninguno decente pues alguno que pueda pillar por Amazon.

2 respuestas
tokeh

#17543 Es que creo que no tiene mucho sentido liarse con umbrales cuando estás corriendo un 10k en 5'/km (que quizá en competición sea a 4:45-4:40).

Tienes mucho margen para progresar, para asentar ritmos y para ir mejorando quizá con sólo 3 tipos de entrenamiento:

• Los típicos días de rodaje en z2 donde puedes acabar haciendo rectas de 100m, o acabar el rodaje con un progresivo los últimos 2km, o solo z2 y fuera. Realmente lo importante aquí es salir a correr y dejar de mamonear en casa.

• El día de series o farlek, donde las posibilidades son infinitas para que no te aburras: 8x1000 (1:30rec), 4x2000 (2'rec), 1km fuerte-1km al trote durante 10-12km, etcétera. En el día de series no es tan importante el ritmo sino que la FC suba y baje y que seas capaz de hacerlo de forma equivalente durante todo el entrenamiento, nada de fundirse en las primeras dos series e ir agonizando el resto de la tirada. Eso es mal.

• Y el día del rodaje largo tocándote los huevos y tomándote un cafecito y unas tostadas en el garito que prefieras. 70-80-90' y a circular.

Y es que no hace falta más... a niveles básicos/medios lo único que se necesita es continuidad en el entrenamiento, mucha z2 para no lesionarse, y algún día para darle alegría al cuerpo con cambios de ritmo, series, o lo a cada uno le salga del rabo, pero subirse de pulsaciones, bajar, subir, bajar, y volver a subir y volver a bajar.

1
PatedeAtun

#17543 No te vuelvas demasiado loco ni hiles tan fino. Da igual que tu umbral de lactato sea 4'50 que 4'47.

Yo para ritmos me guío por la tabla de Jack Daniels ( el del whisky no, otro).

Si no tienes el libro usa su App. VDOT se llama, así con esas letras.

Ahí pones el tiempo de tu última carrera, por ejemplo 50' en 10 km, y te saca los ritmos de rodaje, umbral, intensidad y repetición. Siendo intensidad y repetición algo así como el primero series el torno a 1000 y repetición series más cortas.

A partir de ahí ya tienes al menos una referencia. Yo creo que te puede ayudar, prueba a ver.

2 2 respuestas
Kholin
#17545PatedeAtun:

No te vuelvas demasiado loco ni hiles tan fino. Da igual que tu umbral de lactato sea 4'50 que 4'47.

Es que estado mirando alternativas para el día de calidad y he estado viendo/leyendo que trabajar en el umbral láctico es una buena opción, por eso preguntaba.

#17545PatedeAtun:

por ejemplo 50' en 10 km

Es que esta tirada cogerla de referencia no sé si me serviría, ya que sinceramente fue una salida que hice sin matarme.

#17545PatedeAtun:

Si no tienes el libro usa su App. VDOT se llama, así con esas letras.

Voy a probarla a ver qué tal, gracias, usaré la tirada de hoy que lo he dado todo. Mola, muy sencillita e intuitiva, he metido los datos de hoy y la verdad que me ha clavado las series que hago de 1k con R2', mil gracias, le voy a dar buen uso.

Al final lo que he hecho hoy como no me apetecía series he dicho a tomar por culo, si lo que yo quiero es hacer 5k sub 20 y hace casi 2 meses que no hago un 5k del tirón intentando hacer una marca competente, así que he dicho hoy me hago un 5k como si fuera una competición, y muy contento, el último KM lo he sacado renqueando con los últimos 100m pensando en acabarlos caminando xd pero al final muy contento con el resultado, cada día me veo más cerca de mi meta.

Tengo que gestionarme mejor los ritmos, he salido muy fuerte y al darme cuenta he intentado ajustar en el km 2 y 3, luego el 4 y el 5 he dicho a morir aquí.

Segunda tirada que hago con las Noosa tri 15 y las noto mucho mejor que que las Novablast a estos ritmos cercanos a 4, no sé si será sugestión o que las Novablast están más machacadas pero las sensaciones son mucho mejores con las Noosa en estos ritmos.

Hace 3 meses cuando empecé no llegaba a los 5k a casi 6' el KM, estoy super contento con cómo estoy progresando, es una pasada la cantidad de contenido que puedes encontrar online para mejorar.

1 2 respuestas
RaDiuM

#17546 Es normal, las Noosa son más rápidas que las NovaBlast, son zapas de Triatlon y esa gente le pega duro.

En cuanto a ritmos yo veo que aunque no lo notas, te estás matando y las pulsaciones te lo dicen. No es para preocuparse ya que hay gente que tiene más y gente que tiene menos, pero sobre todo fíjate en cuánto te bajan al pararte, y si lo hacen rápido.

El lactato es mejor que te lo mires en series y no en tiradas largas, aunque si no corres para ganar cosas es algo que veo completamente irrelevante. Entrena a tus ritmos y varía y pista.

1 respuesta
Kholin
#17547RaDiuM:

aunque no lo notas, te estás matando y las pulsaciones te lo dicen

No no, hoy si me he matado, como digo hoy ha sido para mi como si hubiera hecho una competición, dándolo todo vaya, quería ver donde estoy ahora mismo si me presentara a una carrera. La recuperación de pulsaciones la he mirado y la tengo bien, me bajan rápido, pero si es cierto que en general tengo las pulsaciones altas, soy una persona bastante nerviosa, por ejemplo mi máximo hoy ha sido 206 y la media 183, pero en mis rodajes en zona 2 me muevo por las 148-150 de media.

1
PatedeAtun

#17546 Pues con esos datos usa la aplicación que te dije, mete ese 5 kms y saca tus ritmos.

A partir de ahí como te han dicho anteriormente haría un día suave, otro con series a ritmo de lo que decimos lactato, de los que hay mil variables de entrenamiento. Yo uso mucho 3x16000 R1', 3200+16000, 20' a ese ritmo...en fin, mil variables, y otro tercer día de tirada más larga, zona dos metiendo si acaso los últimos kms a ritmo de medio maratón o así.

1 respuesta
Kholin

#17549PatedeAtun:

Pues con esos datos usa la aplicación que te dije, mete ese 5 kms y saca tus ritmos.

Si si la he descargado y muy guay, como digo es muy sencillita e intuitiva y me ha clavado los ritmos que estaba haciendo de series de 1k con R2', gracias.

#17549PatedeAtun:

A partir de ahí como he han dicho anteriormente haría un día suave, otro con series a ritmo de lo que decimos lactato, de los que hay mil variables de entrenamiento. Yo uso mucho 3x16000 R1', 3200+16000, 20' a ese ritmo...en fin, mío variables, y otro tercer día de tirada más larga, zona dos metiendo si acaso los últimos kms a ritmo de medio maratón o así.

Ahora mismo estoy haciendo 2 días en Zona 2 con tiradas de 12-18 dependiendo de lo que me apetezca, con 2K de calentamiento muy suave y 2K de enfriamiento muy suave y luego 1 día de calidad que hacía series pero voy a empezar a variar mi día de calidad como tu dices para ir metiendo alternativas.

Gracias a todos.

1