Ir a correr

kassiusk1

#17910 pero alergia a que?

Nacle

Este Domingo hice la media maratón de Oporto y la verdad que estoy muy contento. La acabé en 1h49min, mi record personal oficial (no oficial es 1h46min un día que se me alinearon los planetas)

Teniendo en cuenta que estos últimos meses me he encontrado fatal de forma, y he sufrido mucho en los entenos, hasta el punto de tener que rehacer mi plan de entrenamiento bajando el listón muchísimo, estoy muy satisfecho con el resultado.

La próxima que tengo es la media de Berlín, en Abril, aunque igual me apunto a alguna 10k cerca de casa de aquí a entonces.
Mi modesto objetivo es bajar el ritmo medio a menos de 5min/km, así que a entrenar para hacer sub 1.45min!

6 3 respuestas
RaDiuM

#17912 de dónde eres? Porque si no eres de la costa, cuando bajas a cualquier sitio que está a la altura del mar vas a correr mejor.

Vamos, que enhorabuena de todas formas, cuando sale algo bien motiva mucho a seguir

1 1 respuesta
Nacle

#17913 Soy de Valencia pero vivo en Londres. Por altitud no hay diferencia, pero por clima, esperaba sufrir algo más, la verdad, ya que en Londres el verano no existe, son los padres.

1
PatedeAtun

#17912 Enhorabuena!!

Yo tengo ese objetivo de bajar de 1 hora 45 en la media que tengo el 24 de noviembre. Ya quedé cerca el año pasado haciendo 1 hora 47. Ahí vamos entrenando para ello, con ganas y con mucha constancia.

A disfrutar y a por ese objetivo de abril 👏

4 1 respuesta
Kholin

#17912 Enhorabuena y mucha suerte con la de Berlín.

#17915 Suerte y a darle duro, tienes 1 mes para entrenar como un cabrón.

Yo el martes vuelvo a intentar el 5K Sub20. La semana que viene se cumplen 6 meses desde que empecé y, pese a que por desgracia no hay carreras de 5k de asfalto en mi ciudad hasta diciembre con la San Silvestre, voy a volver a testearme.

La última vez que lo intenté hace 2 meses me quedé en 20:57, aún así confío bastante ya que estos 2 meses de entrenamiento han sido buenísimos, he pasado de 40Km a 70Km semanales y no he parado de informarme sobre entrenamiento y aplicarlo a mis entrenos, he trabajado muchísimo en Zona 2 y mis pulsaciones han mejorado una barbaridad respecto al ritmo, también he bajado un poco de peso, antes me movía por 74-76 y ahora estoy sobre 71-72 que algo se nota, el Garmin me dice que el estimado es 20:08 así que sé que estoy cerca, veremos si me muero a las puertas o consigo mi objetivo.

2 2 respuestas
pinhoman

#17916 Seguro que lo consigues. Tienes que ir pensando ya en el próximo objetivo, quizas sub 40 en 10k?

1 1 respuesta
RaDiuM

#17916 dale duro, y si no sale no te rayes, en día de carrera es más fácil por ir con gente alrededor y extra de adrenalina.

Si te ves corto, aunque has mejorado una barbaridad, no hay que dejar de lado las series cortas. Aquí ya cada uno hace lo que mejor le viene, pueden ser muchas de 400, de 1k, etc... Lo digo porque solamente con salir de vez en cuando a tempo no suele ser suficiente, ahí ganas resistencia más a largo plazo, pero un 5k se acaba en na y hay que tener punch todo el rato. Yo llevo sin hacer series 25 años y me daba para ir a 4 pelados el 5k haciendo mucho tempo, pero es que con series estoy seguro de que me habría puesto en 18-19 sin mucho problema.

Lo malo? Que son un dolor de huevos, sobre todo si vas solo. Si tienes la oportunidad de hacerlas con gente esa otra cosa.

También cuando haya 10k, puedes ver el paso del 5k. Como yo solamente hacía 10k o MM era lo que miraba, aunque me quedara media carrera xD

Y al Garmin ni puto caso eh, para entrenos está bien, para estimado de tiempos es jaja muchas veces, igual que el vo2max y otras cosas, son orientativas pero no muy fiables.

1 1 respuesta
Kholin

#17917 Esa es la idea, Sub 40 el 10K y luego Sub 1.30 la MM, luego ya veremos si me atrevo con una maratón.

#17918 Si si, las series les meto caña también, 1 día a la semana. Lo de testearme en un 10K lo he pensado si, pero renquearía mucho a partir del 5 xd, aún así no es mala idea para poder tener ese boost de competición.

1
ZCarver

Buenas! Llevo tiempo por aqui en las sombras y me gustaria pediros consejo. A raíz de prepararme unas oposiciones le cogí el gusto a correr y llevo un año entrenando 3-4 veces por semana y el progreso ha sido notable, pero sigo sin correr "bien" tengo una técnica bastante mala y aunque mi entrenador siempre me da corrige, al final pienso en hacer tantas cosas que no me sale ninguna. Algun consejo para tontos que me haga mejorar en ese aspecto?

1 respuesta
TeRR0

#17920 Sin ser ultra experto ni entrenador ni nada, yo te diría que te centres en una única cosa durante un tiempo amplio (medido en semanas). Entonces, vas interiorizando ese aspecto concreto. Además, no te centres durante toda la salida a correr, solo en algunos momentos (al final del entreno, durante algún km intermedio, etc). Esto lo han recomendado por aquí a veces.

Y para la técnica, también, mucho calentamiento enfocado a técnica de carrera. Solo con salir a correr no vale.

Seguro que otros foreros te guían mejor, ¡ánimo con ello!

1 1 respuesta
ZCarver

#17921 Gracias! Si! Técnica de carrera hago siempre antes de empezar, pero cuando ya estoy rodando se me hace complicado mantener todo

1 respuesta
Puni

Como consejo así un poco tonto pero que a mí me funciona, ponte avisos en el reloj no relacionados con el entreno para acordarte de la técnica. Yo tengo un Coros y a veces lo pongo que me avise cada 15 minutos y sé que esas alertas son solo para recordarme que me fije en ese aspecto técnico que quiero mejorar.

Si salgo símplemente pensando en "voy a fijarme en esto" a veces se me va la pinza y me olvido a mitad. Así al menos, 3 o 4 veces durante el entreno me fijo e intento hacerlo bien durante un rato (hasta que me olvida y vuelve a pitar al rato). Tengo comprobado que con los típicos avisos de cada Km mi cerebro no funciona.

RaDiuM

#17922 yo cuando hacía atletismo hace 25 años era eso, meterlo en casi todo lo que no fuera solamente correr.

Por ejemplo calentar nada, pero luego hacíamos skipping, paso por valla para subir bien la rodilla, muchas veces acabábamos el entrenamiento con diagonales en progresión manteniendo la técnica. Vamos, te tiene que salir "solo".

De todas formas, en qué te afecta exactamente? Porque yo soy muy de que cada uno corre como puede. Si no te afecta o produce lesiones no veo problema.

1 respuesta
ZCarver

#17924 Pues.. sobretodo alguna molestia, no es nada grave, pero supongo que mejorando técnica se irian. En tiempos y ritmos sigo mejorando aunque corra fatal.

1
RaDiuM

Soy gilipollas, parecía que iba encontrándome mejor estos días y me recordaba a cuando podía correr, pues rotura de gemelo al canto y cojo.

Todo por ver la lluvia y querer salir a mojarme, justo cuando el resto no lo hace xDDD

1 2 respuestas
n3On

#17926 Q diceeees!????? Q putadon! Pues ahora a recuperarse y a recordar que no tienes que salir cuando tu quieras! jajajajajajaja

1 respuesta
RaDiuM

#17927 Nada tio, llevo desde abril con mareos que no se acaban de ir, y de correr durante 25 años 10km cuando me ha dado la gana a no poder hacer 4 seguidos. Acabo haciendo los 10,12 o 13, pero andando entre medias. Y no es por falta de fondo, ando de médicos a ver qué coño es.

La cosa es que llevaba un par de semanas que aguantaba más, volviendo a la normalidad, incluso un 8k por debajo de 5 que me sorprendió hasta a mi el mismo miércoles. Pues ale, a joderse y a ampliar el culo otra vez. A ojo 1 mes que tocará coger bici, pero ahora unos días reposo para no romperlo más, muy frustrante xD

1 1 respuesta
Kholin

#17928 Lo del gemelo que ha sido una caída por la lluvia o qué? La verdad que te han echado un mal de ojo gitano que no veas...Mucho ánimo, es una mierda estar así de frustrado y no poder hacer nada porque no sabes ni cual es el problema.

1 respuesta
desu

He ido a correr con las de trail viejas que comente que quería cambiar y fatal. jaja estan pa tirar, conclusion. me dolían los tobillos, el soleo, se me ha dormido el pie 2 veces y he tenido que andar para recuperar, ademas como me dolía talonaba la pisada. Todo mal. Ya sabéis, a los que sois novatos como yo, si algo duele, las zapas seguro XD me las he puesto por si llovía y meterme en caminitos pero cuando he visto q me dolía todo he hecho asfalto.

Bueno, lección aprendida. Mañana volvemos y a ver si sale alguna oferta de trail :muscle:

eVeL

#17926 Animo, a mi me tocó lo mismo a finales de Julio, 3 semanitas parado y luego volver poquito a poco

Kholin

Muy contento una semana más con la Long Run, primera vez que llego a los 30Km, mucho mejor ahora que estoy usando geles, se notan una barbaridad tanto en rendimiento como al terminar, mucho mejor y sin tanta fatiga muscular, ya no siento los calambres que me daban alguna vez al acabar las tiradas largas, que se me pasaban al comer y beber algo pero eran bastante incómodos esos minutos hasta que entraba el combustible en el cuerpo.

5 1 respuesta
PatedeAtun

#17932 Uf qué buenos entrenamientos la verdad.

Por curiosidad, cómo te entretienes todo ese tiempo?. Vas solo?. Qué sueles escuchar?.

1 respuesta
Kholin

#17933 Voy solo si, está difícil engañar a alguien para que se venga a estas pateadas xd. Pues básicamente spotify en el reloj, disfruto mucho de escuchar música (hip-hop/rap americano de los 80-00 básicamente) y ese momento de soledad, voy pensando en mis cosas, mirando el paisaje, observando a la gente paseando, viendo a otros corredores... no sé, es como un rato de introspección que me da mucha paz la verdad.

2
RaDiuM

#17929 que va, lo tenía cargado de los días anteriores que había hecho bastantes km, sobre todo caminar correr y al km explotó

Luego seguí hasta 7 porque patata y porque me encanta correr bajo la lluvia, pero nada de caídas. Tal y como estoy si me caigo me voy al cementerio XDDDDDD

Muy buenos tiempos para 30k, si quisieras podrías darle al maratón sin problemas para 3:30, que ya es tiempazo

1 respuesta
Kholin

#17935 Joder pues que putada, nada a cuidarse no queda otra.

Maratón todavía no entra en mis planes, me da mucho respeto, primero quiero hacerme una MM competente en la que me sienta cómodo y luego ya valoraré la opción de la distancia reina. Es el plan para el próximo año, hacerme una media una vez cumpla mis metas de 5K y 10K.

1
Kandelario

Estoy buscando algunas zapas Nike para asfalto, que me recomendáis relación calidad precio?

No me gustaría gastarme más de 120€ aprox, gracias!

1 respuesta
RaDiuM

#17937 Por qué solo Nike? Que no es que sean malas, pero tienes mucha variedad de marcas que rinden mejor la verdad

Y qué buscas? 4x4 que valgan para todo, amortiguación pura?

Si tiene que ser Nike 4x4 es simple, píllate unas Pegasus. La 40 que es el modelo del año pasado está en su outlet a 90€ sin oferta, la van bajando a 70 o así, y en otras tiendas se podrá encontrar incluso la 41 a ese precio. Si quieres algo más amortiguado busca Invincible 2 ó 3. La 3 es mejor pero la rebajan poco y estará complicado estar en los 120. La 2 si que ha estado a ese precio o menor.

Pero volviendo a lo de antes, otras marcas tienes Asics Novablast 3-4, que te van a salir por ese precio o menos y se las comen en todos los sentidos. También las Saucony Ride 17 por ejemplo son muy buenas.

1 respuesta
Kandelario

#17938 Gracias, me miraré las Asics a ver que tal.

La cosa es que visto 100% nike y es para no desentonar xd.

Me gustaría algo muy amortiguado, solo para asfalto, ya que corro en tierra y en algún tramo tengo que ir por asfalto por que alguna zona está embarrada de vez en cuando, y esos dias en los que esté todo embarrado voy a ir full asfalto, y al menos yo noto bastante la diferencia de amortiguación en mis piernas.

2 respuestas
RaDiuM

#17939 Pues las Novablast del tirón, tienen amortiguación de sobra y además rebotan bien.

Yo pasé de unas pegasus hace años a la Novablast y al principio se hace raro, es como ir flotando, pero se acostumbra uno enseguida. Eso si, no es que agarren especialmente en lluvia, es de lo mejor que tienen las pegasus, que en mojado en asfalto agarran bastante bien.

En tierra en seco sin problema

2 1 respuesta