#17939 las Nike Pegasus son quizás las zapatillas más recomendadas para el runner "medio" que no busca nada específico.
Yo lo he comentado mil veces pero he sido fiel seguidor de Pegasus los últimos 15 años. No sé cuántos pares habré utilizado, pero más de 20 seguro.
Y vista la "revolución" de la que hablan en las Pegasus 41 (recién salidas del horno y que aún no he probado) lo puedo entender. Es una zapatilla neutra, estable, cómoda en pesos medios y ya está. Un notable en casi todo, apuesta segura para quien empiece a correr pero quizá insuficiente (al menos hasta la versión 40) en corredores más experimentados.
Yo venía ya mosca desde al menos la versión 38... pero es que la 39 y la 40 han sido un más de lo mismo, especialmente estas últimas. Me estoy planteando comprar las 41 porque las reviews hablan de un cambio de rumbo... pero no sé qué hay de marketing y qué de realidad, así que veremos cuando me toque renovar zapatillas si tonteo con unas Ride o continúo "fiel" a las Pegasus.
EDIT: Por cierto, parte de mi "fidelidad" viene en la estrategia habitual con esta marca de comprar a temporada vencida un par de zapatillas por 60-70€. Quizá no acabo haciéndole a todos los pares los 1000km teóricos pero creo que me suele salir a cuenta renovarlas más pronto. Y ahora estoy en 81kg y lo noto bastante (por peso debería escoger Vomero). Con 77-78kg las Pegasus me responden mucho mejor.
#17940 #17941 #17942 Lo que realmente necesito es máxima amortiguación, si las novablast 4 de Asics me lo dan, me las pillaré.
Por contraparte también he visto reviews en las que dicen que la zapatilla no va muy bien en mojado, no es que vaya a ir a correr lloviendo, pero no se hasta que punto te puedes resbalar cuándo el asfalto esté un poco mojado o humedo.
Después he leido sobre las nike InfinityRN 4, se supone que tienen muy buena amortiguación y están de oferta a 120€, pero en algunas reviews son mejores que las pegasus en amortiguación y en otras ponen que tienen amortiguación normal.
Ayer estuve como 1h y media mirando y al final no me decido xd
Gracias por comentar
#17943 creo que las Adidas ultraboost, que tmb son record de ventas, van en linea de mucha amortiguación. Revísalas.
Buenas, para salir con movil, llaves y algún gel recomendáis algún cinturón que esté bien y no se mueva? Tenía el ojo echado al de Salomón de 30€ en Amazon, pero si tenéis alguna otra recomendación guay
#17946 yo tengo uno Salomon que debe ser el que comentas y muy contento. Tengo ademas este que me recomendaron en este hilo, 20€ y muy buen tambien:
https://www.decathlon.es/es/p/cinturon-hidratacion-running-portabidones-negro/_/R-p-333176
#17946 Yo tengo el que puso #17947 pero hace 1 mes o así que no lo uso, ahora uso este pantalón que me pillé por Aliexpress que viene con malla interna y bolsillos al estilo cinturón, a mi me va de lujo : https://es.aliexpress.com/item/1005006956110670.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.29.2804194dKdV32q&gatewayAdapt=glo2esp
Para que te hagas una idea llevo 1 soft flask de 500ml, 2 de 250ml, las pastillas de sal, las llaves, 2 geles de 60 ml y el móvil no lo llevo pero me cabría también, tiene 6 bosillos, 2 laterales, 1 delante y 1 detrás, el de atrás es con cremallera e impermeable, perfecto para el móvil, aparte tiene los 2 bolsillos normales de un pantalón.
En tema comodidad es igual pero te ahorras una prenda por así decirlo, yo desde que lo tengo no he vuelto a usar el cinturón, eso si, hay que ajustarlo bien una vez te lo pones para que no te bote.
Bueno pues primera carrera de la temporada tras no pegar palo al agua durante todo el verano.
Contento al ver que no he perdido tanto como creía, quedándome cerca de mi mejor ritmo con un par de kilos de más con respecto a la última. Para mi esta es la mejor 10k de la ciudad. Las pulsaciones disparado en los últimos kilómetros pero acabando con fuerza y split negativo, que es como más disfruto las carreras. En la siguiente ya volveremos al sub 50.
#17949 El 27 de Octubre estoy yo inscrito al 5K de Zaragoza, una ciudad a la que le tengo mucho cariño ya que viví ahí 6 años por temas de curro, y ya que en mi ciudad no habían 5K pues me he apuntado al de Zaragoza, aún no sé si podré ir por tema curro/vida en general pero por lo menos inscrito estoy, espero poder ir.
Pues uno por aquí que se ha subido al carro del 21k. Soy una persona que siempre ha sido deportista, peor hasta este año no me había dado por el running como tal. Dejé de entrenar regularmente en Mayo (motivos laborales, no me daba la vida para todo) y en ese entonces corría 10k relativamente "bien". Tengo hasta el 18 de Noviembre para la preparación de la media maratón (ahora ya puedo volver a entrenar 2-3-4 veces por semana). ¿Algún consejo?
Después del entrenamiento de esta mañana Garmin me ha ajustado el VO2Max de 57 a 58 y el pronóstico de 5Km de 20:08 a 20:01, ni hecho aposta para joder ese segundillo travieso ahí.... mañana veremos quien tiene razón xd. Eso si los pronósticos de MM y Maratón son una flipada curiosa, estoy bastante lejos de esas marcas, pero en el 5K confío.
#17955 A mi el indicador del VO2Max es una de las cosas que más me motiva. Subirlo cuesta sangre, sudor, y lágrimas, lo cual hace que cada vez que se incremente en un puntito se celebre por todo lo alto. 43 me marca a mí, supongo que es lo que tiene haber empezado desde el mismísimo pozo. xD
Las predicciones van como quieren, 53:57 me pone a mi y vengo de hacer 51 y pico.
#17956 Yo del VO2Max no me fio mucho ya que en el Samsung me decía que tenía 47 o 48 y en garmin me dice 58 y evidentemente no he subido 10 puntos el VO2Max.
#17957 Yo lo veo similar a los pocentajes de grasa/músculo de las básculas inteligentes, que no es información exacta, pero igual de forma relativa entre mediciones si que cumple su función.
Ahora que estamos hablando del tema, alguien que se haya hecho la prueba de esfuerzo para conocer de manera exacta sus zonas cardíacas y VO2Max y quiera dar algo de feedback, en que consisten, precios, qué tipo de clínicas las hacen... ya que estoy pensando en hacérmela y me gustaría saber un poco todo.
pff pues yo tengo 51 de vo2max y dudo que te haga un 10k en 50min, la ultima vez a 5:30 pete a los 8k
#17959 a mi la ultima me valió unos 100€ el año pasado en Madrid con gases. Es simple, te ponen en una cinta y cada poco (30secs) te suben el ritmo hasta que llegues a tu máximo. Yo llegue a 3’15 el km y ya moría.
Garmin me decía que 52vomax y en la prueba 43
Si eres joven y no te encuentras mal es innecesaria completamente. Yo me la hice porque he tenido síntomas cardiacos (que al final parece que no son nada), pero no es necesaria de verdad.
De hecho un cardiólogo super famoso que es deportista lo dice. O buscas algo (enfermedad) o es más fácil que salga un falso positivo que otra cosa.
Si tienes mas de 40, has tenido algun susto o llevas tiempo sin moverte si, entonces no viene mal
#17961 Yo de salud estoy bien y 34 palos recién cumplidos, más que nada me la quiero hacer para hilar más fino, a día de hoy más o menos conozco mis zonas cardíacas, umbral de lactato y demás pero si que es cierto que me estoy tomando esto muy en serio y si quiero aumentar el nivel tarde o temprano empezaré a tener que hilar más fino para los entrenamientos, seguramente el año que viene que me federe intentaré empezar a competir en la categoría +35 y ver un poco hasta donde puedo llegar, todavía estoy en pañales en esto pero creo que me dará un aliciente extra meterle ese ambiente competitivo.
Dado que detrás de donde vivo tengo una zona con muchos senderos forestales y de bosque he pensado en empezar a correr.
Estoy dejando de fumar y sobre todo con lo que peor lo paso es con el pecho (se me pone hirviendo y la garganta super seca al correr/andar rápido ), a esto le sumo que llevo muuuchos años de sedentarismo y bueno aunque no estoy gordo noto que estoy muy flojo . También he notado que en el frente de los tobillos me duele un poco al hacer ejercicio( siempre he pensado que es de estar en modo sedentario tanto tiempo).
Bueno que me voy por las ramas , que zapatillas trail que sean cómodas y amortiguadas me recomendáis ? El presupuesto no es problema (hasta 160€) sobre todo quiero que sean lo más cómodas posibles. Y que consejos me podéis dar para empezar ... El terreno es sendero sencillo con un poco de tierra suelta pero nada técnico .
Habia pensado en unas hoka speedgoat 6 o unas merrel agility peak 5.
#17959 A ver yo me he hecho un par y tampoco coincido del todo con #17961.
Por salud está bien porque te hacen una ecocardio y te miran cómo bombea la patata, le pegan un repaso a la aorta y comprueban que todo fluye como debería, con los diámetros y medidas de referencia, y todas esas cosas.
Por rendimiento deportivo está bien también si quieres darte ese punto de calidad en los entrenamientos e hilar más fino. Sabrás con exactitud los umbrales, cuando rompe la curva de lactato, capacidad pulmonar, vo2max, etcétera. No es imprescindible ni mucho menos a nivel amateur pero a mí personalmente me parecen datos interesantes.
En cosas infinitamente más absurdas nos gastamos la pasta como para no valorar como se merece una prueba que cuesta 100-120€, la verdad.
#17963 aqui un exfumador (15 añitos) que lo dejo hace dos y pico. La semana que vienen intentaré 10k sub 50 minutos aunque estará difícil que llevo días sin salir por un gripazo épico. Ánimo porque se puede, y será de las mejores decisiones que tomes en la vida.
En cuanto a las zapas, si el sendero no es técnico mejor es tirar por algo más sencillo, como los modelos de Asics en su versión TR. Nike Pegasus Trail o Zegama.
Pero si es para caminar/correr tira por las que más te
gusten a ti y si puedes pruebalas.
Yo me la hice antes de la primera maratón para no ser el típico que sale en las noticias que le ha petado la patata por un sobreesfuerzo. En mi caso me la recomendó el entrenador pero por 80€ fue sin prueba de lactato ni ecocardiograma. Solo el electro de base y durante la prueba de cinta, más los gases. Con eso te dan el vo2max, las zonas por pulso, y los umbrales aeróbicos y aneróbicos. Luego me lo relacionaban con unos ritmos de carrera que en mi caso ni de coña se relacionaban con los pulsos, pero bueno. Que además como casi nunca corro en plano tampoco tiene mucho sentido los ritmos si buscas entrenar en zonas determinadas.
Al final con el electro básicamente te pueden detectar algún tipo de arritmia. Durante el esfuerzo es probable que el corazón se salte algunos latidos aquí o allá, pero mientras no haya un patrón no es peligroso. Yo no sé hasta que punto hacerse un ecocardio tiene sentido si con el electro en esfuerzo no hay nada reseñable.
Lo del lactato pinchando la oreja o el dedo no acabo de ver que te lo puedan hacer bien en el mismo momento. Yo cuando entrenaba natación y hacían tests a algunos, iban haciendo intervalos que no se parecen en nada al de la prueba de gases. En el lactato iban subiendo en intervalos de 5 minutos la intensidad ya que el lactato tarda en acumularse, además era como una pirámide, iban bajando también poco a poco. La prueba de gases en la cinta a mí me subían el ritmo cada 30 segundos hasta que dices que no puedes más y luego te bajaban directamente a caminar varios minutos.
Creo recordar que me dio 45 de VO2MAX y el reloj me ponía 50 en aquella época. Ahora me marca 51 el coros, quizás me repita ahora después de 2 años por curiosidad, a ver si ha mejorado algo.
#17963 Yo llevaba años de sedentarismo y había engordado a 97-99 kilos desde los 83 que yo normalmente he pesado durante años
Empecé a hacer elíptica y a los 2 min estaba muriéndome, paraba, otros 2 min, paraba, otros 2 min hasta llegar a hacer 15 min
Esto empecé a hacerlo en el verano.
Ahora hago 45 min del tirón unos 8,5 km 3 días a la semana. He adelgazado a los 90-92, dejado el alcohol, dejado los refrescos, como mejor.
De las mejores decisiones de mi vida.
Cuando empecé hace 6 meses, casi 6 minutos el Km y ni pude hacerme los 5Km xd:
Hoy trás 6 meses de darle duro a esta mierda, muy contento con mi progreso:
Test de los 5Km conseguido y sobrado la verdad, he sido bastante conservador los primeros 3 Km, creo que podría haber tirado por el sub19, además que en los últimos 200 metros perdí como 10 segundos porque una puta retrasada con su puto perro gigante suelto me la lio hard y me tuve que subir a una farola y su puta madre porque el puto perro de mierda empezó a perseguirme y ladrarme, me cagué en los muertos de la tía, del perro y de sus antepasados, que puta rabia colega, perdí fácil 10 segundos más luego perder toda la concentración y el ritmo en los últimos 90 metros, me tocó los cojones de una manera brutal, me habría hecho 19:15-19:20 segurísimo... si tu perro de mierda gigante no sabe comportarse y persigue a corredores, ciclistas y demás mierdas ladrándoles como cojones lo llevas suelto por una avenidad marítima especialmente dedicada a que la gente pasee, corra vaya en bici... en fin, me ha puesto de una mala hostia que no os lo podéis imaginar, aún así pues muy contento con mi sub20.
Si te fijas se ve además en el recorrido, como el último tramito está en verde en vez de en naranja, porque perdí ritmo en esos últimos 200 metros por el puto perro, que rabia tio...
#17964tokeh:Por rendimiento deportivo está bien también si quieres darte ese punto de calidad en los entrenamientos e hilar más fino
Esa es la idea, a día de hoy me conozco ya bastante bien dentro de lo que uno puede conocerse y con la ayuda del reloj y la banda de HR pues más o menos atino bien mis zonas y esas cosas, pero si sigo dándole caña a esto y quiero subir el nivel tarde o temprano tendré que hilar más fino y como tu dices a mi no me importa gastármelo en cosas como estas que me apasionan, hace unos meses fui a un podólogo deportivo a ver si me recomendaba plantillas sin tener yo ninguna molestia ni nada, pero por asegurar, 80 pavos para decirme que no necesito plantillas y mandarme a casa xd, o como cuando me los gasto en zapatillas para correr, en un reloj Garmin etc, peores vicios tienen otros xd.
#17965kassiusk1:aqui un exfumador (15 añitos) que lo dejo hace dos y pico
Yo llevo 10 fumando, es el único vicio que tengo y me lo tengo que quitar pero ya... ahora mismo fumo 10 cigarrillos al día aprox. pero antes de que acabe el año lo tengo que dejar. Es el único ''vicio'' malo que tengo encima lo cogí como un subnormal con 23-24 años, no el típico crio que empieza con 17 y ya se engancha, como me arrepiento colega...
#17964 Ey que yo no digo que no te den datos interesantes, lo que digo es que si uno está bien y no hay motivos, tampoco hace falta.
De hecho es un poco de suerte, yo me he hecho 3 y es importante hacerlas en un centro de medicina deportiva. 1 en el hospital que lo máximo era andar en cuesta, estaba en buena forma y ahí no salió nada obviamente, aunque yo me encontraba como el culo.
Las otras 2 si que fueron en centro pagando yo y con cardiólogo deportivo. Le dije por qué la hacía (tengo una cosa que se llama troponina siempre alta, que suele indicar daño cardíaco), y después de las pruebas más la de esfuerzo concluyeron que la tengo alta pero estable, por lo que no debería preocuparme pero tengo que revisarme cada X. Lo único que me dijeron los cardiólogos deportivos es que no dejara de hacer deporte bajo ninguna circunstancia.
Yo las hice para quedarme tranquilo porque tenía motivos. Un chaval de 30 y pocos que está corriendo a 4 el km...pues no creo que saque mucho XD. Te coges un entrenador que te ponga unas buenas series y a volar