Ir a correr

H

#18026 has mirado si en Garmin Connect te aparece el pulso? porque si ahi te aparece es si o si, cosa de privacidad, si no te aparece en Garmin Connect debe ser cosa de Garmin

1 respuesta
1mP

Ustedes pagan el Strava?

2 respuestas
Kholin

#18031 Si si claro en garmin connect me aparece todo.

#18030 #18028 Creo que va a ser eso, lo he activado y dice que tardará un rato en actualizar, pero tiene toda la pinta, gracias.

#18032 Pues yo estoy probándo el mes gratis y depende de si me molan las funcionalidades del premium decidiré.

1
pinhoman

vale la pena el Strava?

1 respuesta
PatedeAtun

Si queréis probar aplicaciones tipo Strava os digo dos que me resultan bastante útiles.

Runalyze y Intervals.icu

Ambas las uso en web, creo que no tienen aplicación. Te dan muchísimos datos y son gratuitas, además puede pasar toda la información desde Garmin incluso anterior al registro de la web.

A ver qué os parecen.

1 1 respuesta
tokeh

#18034 en su versión gratuita es una red social deportiva, sin más. Si tienes amiguetes que utilizan la app y son activos siempre hay vidilla.

Yo llevo muchos años utilizándola y visualmente también me gusta mucho para ver mis propias actividades.

Y luego tenemos el premium, que son creo 60€ anuales, y tienes toda la movida de los segmentos, creación de rutas (con un mapa de calor según frecuencia de paso MUY interesante), y también estadísticas más avanzadas.

El premium lo utilice 2-3 años pero al final me cansé y voy con la versión gratuita.

2 respuestas
Kholin

#18035 Voy a probarlas a ver que tal, la de Garmin no está mal pero se me hace un poco engorrosa a veces y me gusta que sean web, en apps no me mola mirar las cosas.

1 respuesta
Dalgu

#18036 #18037 pero si Garmin te da todo eso que comentas.... Y gratis (ya has pagado el reloj).

2 respuestas
H

#18032 no, nunca... y eso que antes habían muchas más opciones gratuitas. Pero para lo que le necesito, con la cuenta básica me basta y me sobra

1 1 respuesta
H

#18036 yo antes de Strava utilizaba una hoja excel, Strava lo utilizo para lo mismo resumen de actividades, contador de km para las zapatillas, etc

Pero a nivel postureo no hay otra igual... si hubiera una aplicación que te generara el mapa, el ritmo y la distancia, mas de la mitad de la gente ni saldría a correr. En sus origines estaba ideada para ciclistas, luego la mutaron a todo tipo de actividad

1 respuesta
tokeh

#18038 Sí, sí, totalmente. Pero es verdad que visualmente para mi la mejor que he probado es Strava, al final también va un poco con gusto personal.

Y también es lo que dice #18040... el "postureo" en Strava es over1000+, pero a mí me gusta que mis amiguetes cuelguen fotos, rutas, ver por donde salen y a qué ritmos... lejísimos de picarme me parece bastante estimulante la verdad (aunque todo son rachas).

EDIT: Por cierto, para organizar rutas (por si hay algún montañero o ciclista por aquí) Komoot me parece la puta bomba, y si para afinar un poco lo juntas con Wikiloc (por la actividad de los usuarios que arrastra detrás) es practicamente imposible fallar.

1 respuesta
RaDiuM

Yo tengo 4 amigos contados y Strava nos gusta mucho por eso, por ver los entrenos del resto, es cómoda, sencilla y agradable a la vista. Y el Premium no está nada mal.

Lo más gracioso es que mi padre tiene como 300 personas ahí y antes de vez en cuando nos cambiabamos el reloj para trolear a sus conocidos en carreras. Mi viejo lesionado que no podía correr y yo le hice 41' en 10k y todos picados con el, mientras mi viejo se partía por dentro diciendo bueno, la verdad no estoy en buena forma pero no ha salido mal xDDDD

#18041 Wikiloc es la hostia, al menos en montaña me parece la mejor

Kholin

#18038 Yo estoy probando por encontrar una que tenga una interfaz que me sea intuitiva y agradable, la de Garmin no está mal pero es medio engorrosa su web, me pide logearme cada vez que entro ejemplo, no guarda el logging, me pide aceptar cookies todo el rato también, las gráficas a veces se me cortan en los pies de página etc, en web funciona regulera a nivel de integración y de interfaz de usuario, por eso estoy probando alguna nueva.

#18039 Qué te da exactamente el premium de Strava vs Free? porque yo mirando así por encima no estoy viendo nada que me llame la verdad, estoy probando el mes premium y aunque el año me sale a 20pocos euros por la oferta para estudiantes, no sé si la acabaré pagando porque lo que me interesa veo que está todo gratis creo.

Soumynon

A mi el Premium de Strava me gusta por esto:

Sin embargo no creo que las funcionalidades extra como esa merezcan el pago. Yo pagué porque la plataforma me ayudó a empezar a salir a correr, al final centralizar todos los dispositivos y servicios en uno solo para poder ver las actividades del resto, y motivarte con ello creo que merecía de al menos una suscripción por mi parte. No creo que renueve no obstante.

2 respuestas
H

los algoritmos están de moda y no hablo de las métricas que da el garmin, la mitad no valen un pimiento. Te da un Vo2max en función de las pulsaciones cuando es un valor ligado al consumo de oxigeno y ya me diréis como calcula el consumo de oxigeno un garmin.

De las métricas y los algoritmos que salen en todas las webs son algoritmos basados en estudios donde sacan valores medios en relacion a un numero determinado de personas. Sinceramente para mi, esos valores medios no valen un pimiento porque como seamos algo distintos "a la media" se van todas las métricas a tomar por saco.

La mejor métrica de todas son las sensaciones, el pulso y saber interpretarlo para la idiosincrasia de cada uno. Haceros una prueba de esfuerzo con gases y podréis entender como funciona vuestra fisiología al correr.

Como base de datos para guardar actividades y para socializar con amigos esta de muerte y esas opciones son gratuitas.

1
Puni

#18044 Yo en Coros tengo una gráfica de "forma" en la que básicamente va acumulando el entreno y las actividades y te dice como estás de forma. Llevo bajando casi de contínuo el estado de forma desde Abril que hice 42k y no he dejado apenas de entrenar. Quizás no esté para hacer ahora 42k bien, pero hace nada hice un test de Vance de potencia crítica y lo hice mejor que nunca.

Como dice #18044 está bien, pero de fiable a saber. Hace un par de años hice una prueba de esfuerzo que me daba 44.5 de VO2Max y recuerdo que la app me decía aproximadamente lo mismo. A día de hoy me dice que mi VO2Max es 49-50. Pero bueno, también dice que puedo hacer un maratón en 3:28 y me mareo solo de pensarlo xD.

1 respuesta
kairos

Si queréis Strava premium gratis https://thomaschampagne.github.io/elevate/#/landing
Y a correr

3 1 respuesta
Kholin

Vi hace unas semanas un vídeo de Luis del Águila (lo que sabe este tío y lo bien que explica, muy fan) sobre la importancia del calentamiento.

Resumen por si alguien no quiere ver el vídeo: si tu ritmo easy es de 5:30 por ejemplo, sal los primeros 2-3 Kms a 6:30' aprox. y vete progresando hasta los 5:30, para mantener unas pulsaciones más controladas durante todo el entrenamiento y que no se te disparen a lo largo de la tirada, especialmente importante para entrenamientos de intensidad, lactato o tempo runs.

Yo antes calentaba pero lo hacía mucho más cerca del ritmo de la tirada y no iba progresando poco a poco, salía a 15-20 segundos más lento los primeros 15 minutos y luego ya metía el ritmo/entrenamiento que tocara ese día, lo he probado en un par de Tempo runs y muy buenas sensaciones en pulsaciones y fatiga en los tramos medios-finales de las tiradas.

3 2 respuestas
deBurrows

#18046 Yo voy por mi tercera semana tras estrenar un reloj Coros y me está molando todas las métricas que da y cómo funciona todo el ecosistema, pero lo que a mí aún no me está dando la info de las métricas de EvoLab ni del "Estado de carrera". Dice que hay que completar una carrera al aire libre de +25 minutos con una FC media superior a 139bpm y ya llevo 5 rodajes que cumplen ese requisito. Ya sé que las actividades de trail no cuentan para esas métricas y quiero pensar que cuando empiezas con el reloj nuevo necesita varias actividades para empezar a calcular, pero no sé si me falta hacer alguna actividad más o es que tendré algo mal o qué. Tendré que probar a hacer un Test de fitness aunque sea dando vueltas a la misma manzana porque por lo que leo no puedes pausar en ningún momento una vez lo empiezas (que tiene sentido porque si paras te bajan las pulsaciones y se corrompe el test).

Siguiendo con las recomendaciones de #18046, a mí la que me molaba era Endomondo que fue con la que empecé cuando salía a correr con el móvil antes de pillarme un reloj GPS, pero la cerraron hace unos años y ahora tengo todo el historial sincronizado en Strava y en TrainingPeaks, que me parece bastante completa. Me he registrado ahora en Runalyze a ver qué tal, que pinta curiosa.

H
#18048Kholin:

sobre la importancia del calentamiento.

Vosotros erais muy jóvenes pero Haile Gebrselassie en el 2008 hizo WR en maratón (primer sub2h04) en Berlín, pues en el calentamiento iba mas lento que los populares.

Hay un documental sobre aquel maratón del mítico Informe Robinson

1 1 respuesta
Kholin

#18050 Yo ya he ido bajando el ritmo al que salía en el calentamiento durante estos meses, pero después de ver ese vídeo ya ha sido más drástico y añadiendo el tema de la progresión, a día de hoy salgo a 6.30' y voy progresando durante 15-20 minutos, y se nota, especialmente en entrenamientos un poco más exigentes.

Hoy por ejemplo hice un bloque de 11Km a Tempo, pero alegre, casi entrando en mi ritmo de controlados, y hasta el Km 5 no entré en el ritmo de entreno y las pulsaciones super bien, se nota muchísimo meter ese calentamiento muy suave e ir progresando.

2
AHSOKA

Cuando el mundial de duatlón de aviles, salimos a rodar con Richard Murray. No sé su mejor marca en 10k, pero si que en un triatlon estaba sobre 29'. Bien, su rodaje suave de 1h fue a 6'30".

1
Kholin

#18047 Pues estoy probando la extensión y está de puta madre, estaba pensando en pagar el strava cuando se me acabara el mes de prueba pero con esto voy que chuto, muchas gracias.

Por cierto, cuando vayáis a comprar mallas/camisetas de running etc en Decathlon mirad la zona de running de mujeres porque tienen cosas que son totalmente unisex y tienen bastante más variedad, por lo menos en mi Decathlon, y más baratas que la zona de los hombres, me he pillado ahora para el invierno unas mallas largas y una camiseta larga de correr que es gruesita y más baratas que las de hombre, lo único que la talla tienes que pillarla 1 o 2 más.

1
Kandelario

Hola, empecé a correr hace como un mes y medio, voy 2-3 veces por semana.

La cosa es que me siento más cómodo corriendo por asfalto que por tierra, ya que me di cuenta de que por tierra, cuándo voy medio cansado empiezo a pisar peor y a arrastrar un poco los pies, si voy por asfalto éste me obliga a pisar bien y supongo que puedo prevenir alguna lesión que otra.

Dicho esto, desde pequeño siempre he escuchado que correr por asfalto es muy lesivo por el impacto, alguna vez he intentado correr en asfalto con las típicas zapas Nike de 40€ de running y sí que notaba una diferencia en la parte del músculo que hay por el peroné sobre todo.

Hace poco me pillé unas Infinity RN4 y no he vuelto a sentir esa sensación, las zapas de calidad pueden mitigar casi totalmente las supuestas consecuencias adversas de correr por asfalto?

Gracias.

#18048 Esto se nota muchísimo, hace poco pensaba que con la caminata que me pegaba hasta el sitio donde empiezo a correr ya podía empezar a mi ritmo normal, pero el primer km y medio aflojo un poco y joder que diferencia, ahí si que se nota que has calentado y que estás listo para apretar más y durante más tiempo sin tener una fatiga muscular constante, a parte de hiperventilar un poco menos.

1 1 respuesta
Kholin

Última semana de volumen antes del 5k de Zgz, ahora 2 semanitas para regenerar las patas y meter ritmo, objetivo 18:30', está complicado pero tengo esperanza de que se puede conseguir.

Hoy me tocó hacer la Long Run por el mediodía ( de 11 a 14) ya que por cosas de la vida no pude ir por la mañana y joder me pegó una torrada el sol que madre mía, salí con 2 geles, 2 pastillas de sal y 1 litro de agua pero tuve que rellenar en un par de restaurantes, que la verdad que se enrollaron que flipas, les pedí si por favor me rellenaban los flask con agua del grifo y en los dos restaurantes me los rellenaron con agua de botella, muy majos la verdad, al final me mandé 3 litros de agua durante la carrera y al llegar a casa otros 2 litros más, en general muy contento con el entreno, muy bien a nivel muscular y con buena dinámica de carrera salvo por los tramos de carrera sin agua, que se me disparaban las pulsaciones hasta que conseguí rellenar.

#18054Kandelario:

Dicho esto, desde pequeño siempre he escuchado que correr por asfalto es muy lesivo

Es más lesivo que correr por cesped/tierra blanda pero también más cómodo, ahí ya depende de ti, pero en principio si no tienes problemas de dolores ni lesiones y tienes unas buenas zapatillas deberías estar ok, o por lo menos esa es mi experiencia como corredor de asfalto.

#18054Kandelario:

Hace poco me pillé unas Infinity RN4 y no he vuelto a sentir esa sensación, las zapas de calidad pueden mitigar casi totalmente las supuestas consecuencias adversas de correr por asfalto?

No sé si totalmente pero que unas buenas zapatillas hacen milagros pues ya te digo yo que si, eso es ir probando y ver que sensaciones tienes, importante calentar y hacer movilidad antes de correr también y por supuesto fuerza tanto en piernas como en core y espalda baja, estar bien muscularmente de estas partes es esencial para reducir lesiones.

#18054Kandelario:

Esto se nota muchísimo, hace poco pensaba que con la caminata que me pegaba hasta el sitio donde empiezo a correr ya podía empezar a mi ritmo normal, pero el primer km y medio aflojo un poco y joder que diferencia, ahí si que se nota que has calentado y que estás listo para apretar más y durante más tiempo sin tener una fatiga muscular constante, a parte de hiperventilar un poco menos.

Luis del Águila es un crack, yo he aprendido mucho con el, también Mascarell otro que tiene muy buen contenido aunque es más práctico y no tan teórico/académico, te habla más desde la experiencia de ser un corredor veterano con mucha tralla a sus espaldas.

1
n3On

Asi un poco como salseo para este dia de españita y de aburrimiento...
Sigo desde hace tiempo al Pau Capell, se podria decir que es el pupas?? xDDDD Esta claro que la caña que se mete no es normal pero, es tener competi "gorda" y abandonar, petarse, retirarse...
Entrena 365 días al año, compite 1 o 2 jejejejeje

1 respuesta
RaDiuM

#18056 yo creo que desde que ganó UTMB se le ha ido la cabeza. Es bueno y muy rápido, pero tiene unas expectativas de si mismo que igual no son reales, como cuando se preparo para el sub20h y Kilian le dio sopas con ondas, como a todos

1
Kholin

Planeado el entrenamiento de intensidad y de umbral para estas próximas 2 semanas.

Intensidad: 4x (3x500m a 3:35' con 20'' Rest) +5' Rest Activo entre series. 6Km de trabajo real.

Treshold: 10x1K a 4:00' con 1' Rest activo. 10Km de trabajo real.

Si consigo hacer estas 2 sesiones las dos semanas sin morir en el intento, especialmente la de las series de 500m, debería poder estar dentro del 3:42', el resto del planning serán 2 tiradas en Zona 2 de 12-20km, el fondo está más que asentado así que esa parte no me preocupa, falta conseguir ese pico de ritmo, muchas ganas de que llegue el martes para darle el primer try a las series de 500m.

1 respuesta
RaDiuM

#18058 no te pases metiendo series porque puede ser lesivo, pero están bien.

Una cosa, eras canario, no? Lo digo porque en la carrera vas a ir motivadísimo, pero ten en cuenta que imagino que estás a altura 0, y en Zaragoza está más alto. Yo al menos cuando estaba en forma notaba mucho estar a 600-700 y correr cerca del mar, es decir, lo contrario.

PD: nada Zaragoza no está ni a 200m, no debería notarse apenas, mucho ánimo que te va a salir bien

Yo por mi parte sigo con los mareos pero me hice 12km a 4:55 el otro día caminando a ratos, sigo mal pero ya se parece un poco más a los tiempos que hacía normalmente, contento por primera vez en bastante tiempo.

1 respuesta
Kholin
#18059RaDiuM:

no te pases metiendo series porque puede ser lesivo,

Si, yo meto 1 día de series a la semana sólo, pero estas dos semanas quiero apurar ritmo ya que es lo que me falta afinar, son 2 series exigentes y 2 de Treshold (1 y 1 cada semana) así que en principio no debería tener problema y debería llegar fresco a la carrera.

#18059RaDiuM:

Una cosa, eras canario, no? Lo digo porque en la carrera vas a ir motivadísimo, pero ten en cuenta que imagino que estás a altura 0, y en Zaragoza está más alto. Yo al menos cuando estaba en forma notaba mucho estar a 600-700 y correr cerca del mar, es decir, lo contrario.

PD: nada Zaragoza no está ni a 200m, no debería notarse apenas, mucho ánimo que te va a salir bien

Esto en su día me preocupó pero luego lo miré y es eso, Zgz está a 200m, yo pensaba que era más, en principio no debería ser un factor importante, me da más miedo el viento, que viví en Zgz 6 años y el Cierzo es una pasada, esperemos que respete la carrera xd.

En cuanto a la marca pues soy optimista pero sé que estoy muy al límite, el sub19 lo veo muy factible pero 18:30 va a ser complicado, pero vamos que no me frustro si no lo consigo, la idea es 18:30, que sale pues de puta madre y contentísimo a trabajar el sub18 para la próxima, que no sale pues igualmente contentísimo y a trabajar el sub18, el resultado va a ser lo de menos más allá de la satisfacción del objetivo cumplido, mi meta era sub20 y eso ya está más que superado así que todo lo que venga en adelante es extra.

#18059RaDiuM:

Yo por mi parte sigo con los mareos pero me hice 12km a 4:55 el otro día caminando a ratos, sigo mal pero ya se parece un poco más a los tiempos que hacía normalmente, contento por primera vez en bastante tiempo.

Enhorabuena, a ver si sales de la mierda que tiene que ser un coñazo estar todo el tiempo preocupado por si vas a poder correr o te va a dar un chungo...

1 respuesta