Ir a correr

RaDiuM

#18060 algo que igual parece una tontería, y que 5km no es na al final, es dejarte al menos un par de días de descanso sin correr nada, y hacer buen calentamiento el día de carrera, porque en un 10k o MM puedes casi calentar los primeros kilómetros, pero ahí vas a salir a muerte, asi que salir ya bien sudado xD

Yo pues eso, hace 2 años estaba en mis mejores marcas desde enano (que no cuenta porque hacia atletismo y corría sub 3 el mil), me veía capaz de todo. Me dieron los amagos de chungo a principio de 2023(en teoría no fue nada, igual solo estrés), me recuperé y acabé el año bastante bien, luego neumonía, que parecía que me recuperé bien, pero de un día para otro (literal), mareos de querer morirme. Y algo rarísimo que nadie me hace caso, es que todos los sábados por ejemplo me hago una salida de caminar/correr de 20-25km. El otro día salieron 22k en 2h20 caminando bastante, pero no es el tema, sino que corriendo no aguanto más de 4-5km seguidos, cuando 25 años me he hecho 10k con la minga. Y no es cuestión de ritmo, tengo las piernas como raras, ando un poco y puedo hacer otros 3-4 y así sucesivamente, asi que no es por falta de fondo, sino algo raro. Da igual que vaya a 6, que aguanto los mismos km, camino un poco y otra vez le doy, por eso intento ir rapidito. Ya no me quedan órganos que mirar, como dice mi padre voy a ser el más sano del cementerio.

Bueno dejo mi blog, dale duro y ya nos cuentas. Y no pases mucho frío porque el cambio puede ser bestial de vuestro paraíso al viento mortal de Zaragoza, a ver si hace buen día.

1 1 respuesta
Kholin
#18061RaDiuM:

algo que igual parece una tontería, y que 5km no es na al final, es dejarte al menos un par de días de descanso sin correr nada, y hacer buen calentamiento el día de carrera, porque en un 10k o MM puedes casi calentar los primeros kilómetros, pero ahí vas a salir a muerte, asi que salir ya bien sudado xD

Si si, eso por supuesto, la carrera es el domingo a la mañana y el último día que entrenaré será miércoles que haré el 10x1Km Treshold y luego el sábado por la tarde-noche antes de la carrera haré una activación de 7-10km haciendo la ruta de la carrera para familiarizarme, pero a 7' el km, muy muy tranquilito, y el calentamiento por supuesto, ya lo comenté hace unas páginas, la importancia del calentamiento y la movilidad/técnica de carrera es un must antes de salir a correr, ya no una carrera sino cualquier entrenamiento.

#18061RaDiuM:

Y no pases mucho frío porque el cambio puede ser bestial de vuestro paraíso al viento mortal de Zaragoza, a ver si hace buen día.

Conozco el frío de Zgz así que voy bien preparado por si acaso, me pillé full equip de mallas largas camisa larga gruesita medias etc, no me apetece que me de un parraque del frío xd.

#18061RaDiuM:

El otro día salieron 22k en 2h20

22k en 2:20 está de puta madre y más siendo CACOs, más o menos es el ritmo que llevo yo en las long runs y son corriendo todo el rato, suerte y a ver si mejoras, una putada encima no saber siquiera cual es el problema real, lo bueno es que por lo menos sigues intentándolo y haces lo que puedes, si te funciona seguir activo haciendo CACOs pues para adelante, no queda otra tío.

1
n3On
3 1 respuesta
Kholin

Entrenamiento de series 4x(3x500m R20'') hecho, muy contento con el resultado, han salido 10 efectivas menos la primera y la última que han salido 10 segundos más lentas, la primera por estar frío buscando el ritmo y la última porque no me daban las piernas para más xd. Aún así contento, próximo martes mismo trabajo y si salen todas dentro del rango debería estar para el 3:42' para el domingo, veremos, esta semana no sé si es la motivación o qué pero me noto fuerte.

2 respuestas
Puni

#18064 Tengo yo hoy justo 7x500 con 2' de descanso. Pienso en descansar 20" y creo que en la tercera me tiro a un seto y me quedo ahí a dormir.

2
Tig

#18063 Qué pasada, y yo contento por hacer una serie a 3:20 xD

Al final me he apuntado a la 10K de Zaragoza, la misma que #18064. Hice un test el domingo, y creo que estoy para hacer entre 37:15 y 37:45, siempre y cuando el cierzo nos respete.

2 respuestas
Kholin

#18066 Cabrón pero si vas a llevar mi ritmo objetivo de 5K en un 10K, las ganas mías de hacerme un 10K en 37'.

Pues ya somos 3, Sounymoon también va para el 10K, ya le comenté para vernos por allí y recoger dorsales etc, por si te animas tu también ya sabes.

PD: Otro con miedo al cierzo por aquí.

1 1 respuesta
Soumynon

#18066 Pues ahí estaremos los tres, mi objetivo es volver al sub50 después del infierno de verano. Firmo 49'59" xD.

1 1 respuesta
Tig

#18067 Cada uno a su ritmo, que esto no va de ganar a los demás! Sólo en el sprint final de la carrera xD

Decidme cuándo iréis y a ver si puedo amoldarme. Tengo niños pequeños, lo que limita horarios.

1 respuesta
Kholin

#18069 Pues yo llego a Zgz el Sábado a las 18:00 de la tarde en bus, los dorsales se pueden recoger hasta las 19:00 así que voy justito de tiempo, si queréis vamos los 3 juntos a esa hora si os viene bien, yo espero que no me la líe el avión o el bus, sino ya os pediré a alguno que me recojáis el dorsal si podéis para no quedarme fuera, que menuda gracia como me quede fuera después de viajar para la carrera, corro sin dorsal si hace falta de polizón xd.

#18068 Seguro que sale, ánimo.

pinhoman

Bueno, salgo de mi prueba de esfuerzo anual, y que dinero más bien invertido. Todo en su sitio, con la seguridad de poder apretar y sabiendo 100% cuales son mis umbrales y como mejorar.

El año pasado por estas fechas:

• Umbral aeróbico en 151 lpm a un ritmo de 4:41/km
  • Umbral anaeróbico en 177 lpm a un ritmo de 3:34/km

Este año:

• Umbral aeróbico en 146 lpm a un ritmo de 4:32/km
  • Umbral anaeróbico en 169 lpm a un ritmo de 3:27/km

Muy contento de ver que la continuidad y el entrenar bien da sus frutos. Lo recomiendo al 100% hacerse una prueba de esfuerzo anual.

5
PatedeAtun

Cómo buscáis donde hacer este tipo de pruebas?. Me refiero... imagino que en clínica privada tipo Quirón, Sanitas y demás...

Es que me gustaría realizar alguna, pero quiero informarme antes. Imagino que llamando o escribiendo me informarán, pero por saber más o menos dónde las realizáis vosotros.

1 respuesta
RaDiuM

Yo la última decente (me he hecho por SS y te ponen a subir una cinta en cuesta y poco más) me la hice aquí el año pasado, con gases:

https://www.clinicadkf.com/especialidades/prueba-de-esfuerzo/

Me salió por 120 creo, en Madrid

1 comentario moderado
tokeh

#18072 No sé dónde vives pero hay bastantes centros privados que te hacen este tipo de pruebas. Importante que la prueba se haga con intercambio de gases, seguramente te ofrecerán pagar un plus por el lactato que desde mi punto de vista no es necesario.

Busca referencias antes de coger cita, generalmente todas las clínicas tienen comentarios en google y puedes ver si realmente está orientado al deportista o a la salud en general (o ambas).

1
Soumynon

Estoy harto de las rozaduras en el talón. Con las Novablast 3 eran en el pie derecho. Ahora con las Noosa Tri 16 en el pie izquierdo. Ni calcetines de 20 pavos, ni usando el segundo agujero a la hora de atacar cordones, ni rezándole a la virgen. Esto es una tortura. Se le quitan a uno las ganas de salir. Tal vez deba buscar algo con un material más amigable para el talón, ¿tipo Boston 12 quizá?

4 respuestas
AHSOKA

#18076 Ponte algo tipo compeed y listo

RaDiuM

#18076 yo las zapas que me han rozado lo he “solucionado” poniéndome kinesiotape en la zona. Como es muy fino y pega que da gusto ni roza ni molesta

Yo tengo problemas con las novablast 4, pero en los dedos, me rozan y ampollas bien gordas. La 3 la mejor de siempre

Kholin

#18076 Has probado vaselina? Yo tuve un par de roces/ampollas en los dedos en alguna tirada larga y con la vaselina no he vuelto a tener nada, fue con las Nimbus 26 y con las Clifton 9 si no recuerdo mal. Para tema dedos me pedí esto por si en algún futuro vuelvo a tener algún roce probarlo, no sé que tal irá pero por probar.

En otro orden de cosas, estaba metiendo el recorrido de la carrera en el reloj para probarlo el sábado y me salen más de 6k, lo he checkeado con google también y lo mismo, 6k y pico, no sé si es que está mal publicado el recorrido o que como no es distancia homologada han dicho a tomar por culo 5 o 6 da lo mismo xd.

Viendo el 10k del año pasado si te fijas en los últimos 5k te das cuenta que es el mismo recorrido que el de los 5k de ahora pero sumándole un tramo entre los dos puentes que es justo 1km y pico, supongo que han publicado mal la imagen del recorrido de 5k.

n3On

#18076 Yo para tiradas cortas o carreras hasta 21km o asi, no me pongo nada, a partir de cosas más y tal... Vaselina, si hace falta meter el pie dentro del bote jajajajaja

Vaselina misma del mercadona, yo tengo la de powergym que es lo mismo... Y mano de santo no me ha vuelto a pasar nada, y lo "gracioso" es que aunq limpies el calcetin, sigue teniendo algo de vaselina para futuros entrenos y tal, da igual limpiar a conciencia xDDDD

1 respuesta
Kholin

#18080n3On:

Yo para tiradas cortas o carreras hasta 21km o asi, no me pongo nada

Justo lo comento arriba, para carreras largas he tenido un par de roces y lo mismo, embostada de vaselina y a volar, veo que no soy el único xd. Yo pillo un bote grandecito de 100ml y me dura semanas/meses.

1
Dalgu

Hoy he participado en la Nocturna de Toledo, una de las más bonitas de España. 1000x1000 recomendada.

2 2 respuestas
Soumynon

Ayer corrí mi segunda media, la Bilbao Night Marathon. El objetivo era sub 2h pero no pudo ser, me quedé en 2:01:59. Quiero achacarlo al cansancio de haber pateado Bilbao durante el día, la falta de liebre, y la humedad, que iba chorreando por todos lados. Lo de la falta de kilómetros de preparación ya tal xD. Aún así récord personal y experiencia muy bonita.

10
desu

#18082 Me he quedado por un momento pensando en que era una ultra de 1000m x 1000 veces.

Draconian

#18082 Toledo es top, pero hay rutas y zonas mucho mas bonitas, supongo que por la la gente y las callejuelas no se podrá hacer de la forma que yo pienso, sobre todo bordear Toledo viejo por el rio.

1 respuesta
Dalgu

#18085 se cruza el río varias veces.

Si te refieres por la senda ecológica es inviable al ser de noche, además fiene pasos estrechos y hablamos de casi 5000 participantes.

Si te refieres a dar la vuelta al valle, sería muy top y posible, llendo por la carretera, aunque también faltaría iluminacion, creo, pero las vistas desde ahí son las mejores. Tampoco habría apenas público animando y se iría de km probablemente.

Kholin

Últimas series fuertes antes del 5K de este domingo, mismas series que la semana pasada, han entrado todas en rango (3:25-3:35) salvo la última por 2 segundos, me he sentido algo más cómodo que la semana pasada, un poco más asimilado el ritmo creo, también es verdad que hoy he salido con las Magic Speed 3 que son una bomba para estos ritmos, serán las que lleve a la carrera.

Quedan 2 entrenos, una tirada muy suave mañana de 12-15Km y el miércoles (10x1000m r1') a 10-15'' más lento de mi umbral, el resto de la semana a dormir bien y comer hidratos como un cabrón, salga lo que salga contento con el trabajo y las ganas que le he puesto, después de la carrera a empezar a preparar marca para 10Km y MM sub 1:30 para el año que viene.

3
desu

Zapas trail nuevas, encargadas... que ganitas de que lleguen y os las enseño.

Kholin

Como va esa MM de valencia, habíais unos cuantos aquí preparándolo creo recordar, ya queda nada. Yo le estoy siguiendo toda la preparación por YT a Mascarell que está como una cabra xd. Mucha suerte a los que vais.

1
n3On

Toda esa gente que mañana tiene jaleo por Valencia en la Media Maraton ! A por todasss !! Os vere este año desde la camita xDD

Recordad que se atrasa una horita esta noche!!! jajajajajaja

1