#18060 algo que igual parece una tontería, y que 5km no es na al final, es dejarte al menos un par de días de descanso sin correr nada, y hacer buen calentamiento el día de carrera, porque en un 10k o MM puedes casi calentar los primeros kilómetros, pero ahí vas a salir a muerte, asi que salir ya bien sudado xD
Yo pues eso, hace 2 años estaba en mis mejores marcas desde enano (que no cuenta porque hacia atletismo y corría sub 3 el mil), me veía capaz de todo. Me dieron los amagos de chungo a principio de 2023(en teoría no fue nada, igual solo estrés), me recuperé y acabé el año bastante bien, luego neumonía, que parecía que me recuperé bien, pero de un día para otro (literal), mareos de querer morirme. Y algo rarísimo que nadie me hace caso, es que todos los sábados por ejemplo me hago una salida de caminar/correr de 20-25km. El otro día salieron 22k en 2h20 caminando bastante, pero no es el tema, sino que corriendo no aguanto más de 4-5km seguidos, cuando 25 años me he hecho 10k con la minga. Y no es cuestión de ritmo, tengo las piernas como raras, ando un poco y puedo hacer otros 3-4 y así sucesivamente, asi que no es por falta de fondo, sino algo raro. Da igual que vaya a 6, que aguanto los mismos km, camino un poco y otra vez le doy, por eso intento ir rapidito. Ya no me quedan órganos que mirar, como dice mi padre voy a ser el más sano del cementerio.
Bueno dejo mi blog, dale duro y ya nos cuentas. Y no pases mucho frío porque el cambio puede ser bestial de vuestro paraíso al viento mortal de Zaragoza, a ver si hace buen día.