Ir a correr

TitoBurns

Buenas! estoy buscando un smart watch/band para salir a correr y no tengo ni idea de marcas etc. Solo quiero dos cosas:

• Poder descargar en local musica de Spotify para no llevar el movil.
  • Que me diga la distancia que he hecho.

Si alguien sabe de algun modelo BBB se lo agredeceria :)

1 respuesta
deBurrows

Muy chula la carrera que hice ayer Montjuïc-Tibidabo. Me quedé con las ganas de hacer la original, que era gratis y se llamaba la cursa de la Amistat, pero siempre me quedaba sin plazas porque me enteraba tarde. Esta no termina en el parque de atracciones del Tibidabo, pero añade 10km de trail por el parque de Collserola. Está curioso cruzar toda Barcelona primero con una buena bajada desde el castillo de Montjuïc y luego todo subida hasta Collserola.

PatedeAtun

#18121 El Garmin Forerunner 245 music.

1 respuesta
TitoBurns

Ufff 250 vale el bicho, mamon la ultima B para ti que es?

Malditos 100K de mediavida jajaja

3 respuestas
Soumynon

#18124 A ver, es el reloj más económico de Garmin. xD

1 respuesta
TitoBurns

Mmmm a lo mejor me expresé mal, pero sólo busco poder escuchar música en Spotify (con la opción de descargar la música en local) sin llevar el móvil con unos cascos Blueethooh y poder ver la distáncia recorrida (no hace falta que sea super preciso o tenga mapas en tiempo real).

1 respuesta
Himly

#18124 si buscas lo encontrarás por menos de 200 seguro.... es el que yo uso y ni de lejos pague eso

Kholin

#18126 Si buscas un reloj de la gama deportiva (garmin, coros, suunto...) pues el 255, 245 o el 165 music son las opciones más baratas con spotify, luego ya en lo que serían smartwatchs pues tienes opciones más económicas que si bien no están tan enfocados al deporte si que todos suelen tener su app de deporte y medidores de ritmos, pulso etc y suelen ser más baratos, en principio cualquier smartwatch con WearOS debería servirte, xiaomis, samsumgs etc, eso ya depende de lo que quieras gastarte.

El Xiaomi Watch 2 pro creo que está por 160 pavos mírate alguna review a ver si es lo que buscas.

2 respuestas
TitoBurns

Vale si creo que busco un Smartwatch genérico que tenga WearOS para la funcionalidad offline de Spotify, gracias por la aclaración :) Me miro un los Xiaomi a ver que tal

PatedeAtun

#18124 No recordaba que estuviese en ese precio, aún así es un reloj de la hostia. Quizá ahora con el Black Friday o los findes estos de oferta de Amazon y tal esté más barato.

Independiente de eso vale muchísimo la pena. Si no pues lo que has dicho, uno así más genérico que no esté enfocado tanto al deporte y ya está.

1 respuesta
TitoBurns

Sinceramente no tenía ni idea de cuanto vale un Smartwatch en mi primer post, así que me pareció caro de primeras pero viendo los precios en general tampoco es tanto. He preguntado a chatGPT por el más barato con Wear OS y me dice que es este:

Ticwatch Pro 3 LTE

Pero claro vete a tu a saber lo que me dura esto xD

1 respuesta
Kholin

#18131 Ese modelo es algo antiguo pero la marca no es mala, lo mejor que puedes hacer es mirarte una review de los que veas te interesan, pero yo no pillaría un modelo tan desfasado, no por nada sino por tema actualizaciones.

1 respuesta
TitoBurns

Bueno pero entiendo que las apps que me interesan (Maps, Spotify, Fit) van a seguir funcionando no?

1 respuesta
Dalgu

Al que le pueda interesar, ahora que habéis sacado el tema, los Garmin con música requieren las versiones de pago de las distintas plataformas de música, si no, no funcionan.

Caso aparte meter música en la memoria del reloj.

Un saludo.

Kholin

#18133 Pues eso ya no sabría decirte, supongo que llegará un punto en que no puedas actualizar las apps y demás pero podrás seguir usándolas si, pero vamos yo no me compraría un aparato tan desfasado siendo que la diferencia de precio no es algo enorme.

desu

ya he estrenado estas bad boys para los findes que voy a la montaña, con la idea de pillar camino, gravilla, barro... nada super tecnico tampoco.

suela Vibram tacos de 6mm, se ajusta como un guante al empeine, y los acabados parecen buenos... a ver si duran XD

1
KIIM

Bueno familia, me estoy preparando mi primera media para el 19 de enero. Le he pedido a Chatgpt que me hiciera un plan y este ha sido el resultado:

SemanaMiércoles (Ritmo fácil)Viernes (Velocidad/Tempo)Domingo (Carrera larga)
06/11/20246 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 4x400m a 160-169 ppm8 km a 122-141 ppm
13/11/20246 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 5x400m a 160-169 ppm10 km a 122-141 ppm
20/11/20247 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 3x800m a 160-169 ppm12 km a 122-141 ppm
27/11/20247 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 4x800m a 160-169 ppm14 km a 122-141 ppm
04/12/20248 km a 113-132 ppm5 km a 150-160 ppm (tempo)16 km a 122-141 ppm
11/12/20248 km a 113-132 ppm6 km a 150-160 ppm (tempo)14 km a 122-141 ppm
18/12/20248 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 4x1 km a 160-169 ppm18 km a 122-141 ppm
25/12/20249 km a 113-132 ppm7 km a 150-160 ppm (tempo)16 km a 122-141 ppm
01/01/20259 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 3x1.5 km a 160-169 ppm20 km a 122-141 ppm
08/01/202510 km a 113-132 ppm20 min a 113-132 ppm + 5x1 km a 160-169 ppm18 km a 122-141 ppm
15/01/20258 km a 113-132 ppm6 km a 150-160 ppm (tempo)Descanso
17/01/2025DescansoDescansoMedia maratón - 21 km a 122-141 ppm

Decir que llevo corriendo por mi cuenta durante varios años ya, y lo máximo que he hecho en mi vida son 13 km pero acabé realmente fundido. No estoy descansando casi nada porque tengo un hijo con un muy mal dormir jaja, pero aun así quiero intentarlo. El poner la tabla por aquí es para que me dierais vuestra opinión. Las pulsaciones las ha caculado de la siguiente forma: 220 - mi edad como umbral máximo.

Estoy un poco nervioso porque no se si voy a llegar jaja. La carrera más larga que he corrido han sido 10k. El salto es el doble. Hoy empiezo el entrenamiento formalmente.

Deseadme suerte!

2 respuestas
eVeL

#18137 113 pulsaciones tengo yo atándome los cordones. La virgen vaya toros estáis echos algunos

Yo tuve que adaptar las pulsaciones con lo del método Karvonen.

1 2 respuestas
KIIM

#18138 El tema de las pulsaciones no se muy bien como controlarlo porque no tengo reloj jaja. Pero bueno, lo tomaré más bien como referencia.

Mi ritmo de una salida normal de unos 8 km suele estar en 5:40, y no se a qué pulsaciones voy la verdad, tendré que empezar a medirlo.

Puni

18 km a 122-141 ppm

Yo necesitaría aproximadamente 4 horas para eso xD. Na, el plan parece decente, quizás demasiado volumen para media maratón pero con eso vas sobrado.

1
PatedeAtun

Como te dicen pulsaciones bajísimas. En base a qué te pone esas pulsaciones?. Porque si dices que no sabes qué pulsaciones llevas, qué datos le has dado?.

Por lo demás pues bueno, bien, quizá demasiados kms en alguna tirada que puedes recortar si no te apetece tanto sin problema.

deBurrows

Todavía me duran las agujetas de la carrera del domingo pasado y me he calentado y me he apuntado a otra media de trail para este sábado, pero esta vez bastante más dura, con 1000m de desnivel. Quiero comprobar si haciendo bien la hidratación y usando sales consigo evitar los calambres en los gemelos.

1 respuesta
Tig

#18138 Que te suban más las pulsaciones no es ni bueno ni malo. En atletas profesionales se ve mucha variabilidad, y pulsaciones bajas no es sinónimo de mejor rendimiento. Las pulsaciones en reposo sí son mejor indicador de tu estado físico. Digo todo esto sin ser ni mucho menos un experto.

#18137 es un plan extraño, y aburrido, con muy pocos cambios de ritmo, Si te interesa, tengo planes de entrenamiento de hace unos cuantos años.

n3On

#18142 Esto es una mierda este mundo jajajajajaja Siempre pasa lo mismo... Yo este finde tuve la utmb de mallorca, y este sábado tengo CostaBlanca... Y en teoría el domingo tenía otra (la han anulado por lo de valencia)

GENTE IMPORTANTE MIRAD EL CORREO que por lo visto el maratón de Valencia a lo mejor se anula o da opción de no correrla y tal (lo digo porque compañeros del club lo han comentado)

1 respuesta
pinhoman

#18144 Yo creo que harán eso. No la van a anular pero darán la opción a la gente de la zona afectada de guardarles el dorsal para el 2025 o una cosa así.

Puni

Yo la tenía como objetivo para el año que viene y me da que va a estar imposible conseguir dorsal.

1 respuesta
pinhoman

#18146 Atento al día que abren inscripciones. En una hora aproximadamente se habrán agotado.

1 respuesta
RaDiuM

#18147 las de la MM no se agotaron en 10 min o así?

A mi me parece una locura lo de Valencia, mucho postureo. Obvio que es rápida y la gente quiere ir, pero está sobredimensionada. Y qué coño, los que sois de allí querreis correr, y que te puedas quedar sin dorsal porque no estuviste la primera hora es...no se.

Que se que se están postulando para Major, pero al gran grueso de corredores no le hacen ningún favor. Lo bueno? Que será por carreras, cada finde si quieres te corres 2 MM en casi cualquier parte de España.

1 respuesta
pinhoman

#18148 Lo bueno es que cuando te metes en la rueda puedes no salir, dan un plazo de unos días para los que han corrido ese mismo año, y el pack medio maratón + maratón "no está mal", creo recordar que eran 110 pavos ambas carreras.

Yo personalmente al vivir en Valencia, correr en casa (no tener que coger coche y/o hotel, sin tener que hacer viaje, recorrido llano y en general buen tiempo) siempre las tengo marcadas en el calendario. Y también es verdad que a nivel de organización me parece top. Pero sí, tienes mil opciones para correr MM como el de Valencia en España. Maratón ya creo que no es tan así.

1 respuesta
RaDiuM

#18149 si, por eso digo, pero que si "pierdes" tu plaza saltándote algun año, igual te quedas sin dorsal el que viene.

Maratón rápido mi mejor amigo me ha dicho que Sevilla es muy top, ultrallano y muy bien montado. Madrid mola mucho, pero es un recorrido para disfrutar y olvidarse de marcas, los profesionales que vienen suelen rondar las 2:10.
Barcelona por otro lado me la han desaconsejado, pero yo nada más que he hecho Madrid. y una en Sevilla que va hasta un pueblo (y estaba bastante guay). En Bulgaria si que corrí varias, pero en España poca experiencia.

Ah bueno, acabo de recordar la de Fuencarral que en su dia fue mi mejor MP. El que la haya corrido sabe lo duro que es el final, pero eso, que será por opciones.

1 respuesta