#18105 na claro que es frustrante, no te preocupes
Lo de planificar te pasará una vez y no más. A las carreras se va con un objetivo pero siempre a disfrutar, cualquier extra de "presión" o estrés te va a joder.
A mi me pasó hace 2 veranos cuando todavía podía correr, me apunté a un trail de 42km y +2400m en medio de Bulgaria. Normalmente siempre venía una amiga que me llevaba en coche porque ella hacía la distancia superior, pero esa carrera no pudo ir, asi que tuve que tirar de buses de mala muerte, y solamente había uno diario a Sofia, que salía a las 4 de la tarde. La carrera empezaba a las 8, por lo que yo calculé que tenía unas 7 horas para hacerla. Eso o me tocaba pasar la noche allí, que no había casi ni internet xD.
Bueno pues empiezo bien, me encuentro fuerte y llego al primer avituallamiento, km 14 en buen tiempo. Sobrado. Sigo tranquilo y me engancho a un chaval que va a 5' el km y me hago un par con el...hasta que me doblo un tobillo. No esguince, pero doblado y ya mal. Al kilómetro siguiente me doblo EL OTRO tobillo. Igual, sin ser esguince pero renqueante los 2 pies. Para colmo, no se cómo cojones, se me pincha la camel bag y me quedo sin agua a casi 30º andando mal, y me quedan 17km. Me empezó a pasar gente, pedí un pcoo de agua y NADIE me dio ni un sorbo, asi que llegué al avituallamiento del km 30 en casi 4 horas, deshidratado y dije basta. Por suerte me llevaron en coche al pueblo donde empezaba/acababa, pero si llego a intentarlo (que no era buena idea según estaba), lo más seguro es que hubiera perdido el bus. Es una espinita clavada porque es la única carrera que me he retirado pero fue una buena decisión.
Y aquí llego al extra o estrés, que tenía el puto bus en la cabeza desde el primer momento, incluso cuando iba fuerte y sin problemas, pues toma. Desde entonces a las que he ido me he asegurado de tener transporte a cualquier hora o plan B. Y la camel bag a tomar por culo, ya siempre con botellas flexibles
Dale duro y sinceramente con los entrenos que haces no lo dejes solamente en el 5k. Si ves un 10k o una MM hazla, sin presión ni tiempo esperado. Tal y como vas deberías hacerte la media en 1h 30' con la polla, y el 10 en 40 pelados. Lo digo porque además así "entrenas" todo, el 5k a tope, el 10k un pelín más a tempo y la MM para larga distancia