Ir a correr

Rastrojo

Me estoy recuperando de una pequeña lesión en el sóleo y en el tendón de Aquiles (misma pierna), ahora puedo andar sin molestias pero no correr.
Que recomendáis para mantener o perder lo menos posible el cardio? Bici? Elíptica?

Hasta dentro de 2 semanas no voy a ponerme las zapatillas para una tirada suave, pero tampoco quiero estar parado

1 respuesta
n3On

:fire: :rocket: Aguiiiiita (y tambien la que ha caido xD)

1 1 respuesta
deBurrows

#18092 Joder cómo bajan las marcas de seguido ¿no? Al final me van a hacer dejarme la pasta en unas zapas de estas mágicas a ver si lo noto xdd.

Benjamin_BW

#18091 No si con la bici te puedes hacer daño igual en el tendon de aquiles.... lo mas seguro para las lesiones pie/rna es la natación yo creo.

1 respuesta
Rastrojo

#18094 con una estática también? Aunque sea aburrido, pero es todo lineal.

Y la elíptica?

Para mover las piernas también

pinhoman

Bueno, Medio Maratón de Valencia realizado. Tiempo de 1h 16' 10" teniendo como objetivo bajar de 1h 17' me he llevado una grata sorpresa. Carrera muy disfrutada de principio a fin y sin dejarse nada reservado, algo que valoro porque me gusta mucho la sensación de vaciarte en carrera.

Ahora a intentar recuperar lo máximo posible para el maraton en poco mas de un mes... que el desgaste sufrido hoy es gordo.

13 3 respuestas
deBurrows

#18096 Grande mákina! A ver si llegas bien recuperado y te sale buena maratón también.

1
tokeh

#18096 1:16 la virgen xddd enhorabuena!!

Yo 1:38 pero porque el día ha salido buenísimo. La idea era rodar a 5’/km, ser constante, y no desgastar demasiado (estoy cogido con pinzas).

Pero bueno, día ligeramente lluvioso, apenas nada de viento, y 13-14º maravillosos. He salido prácticamente EL ÚLTIMO porque no me acordé de cambiarme de cajón y encima -ya de perdidos al río- he llegado tarde y en lugar de empezar a las 9:27 he arrancado a las 9:40.

¿Sabíais que se puede salir cuando a uno le sale de los cojones en una carrera tan multitudinaria? XDDD Y aún había más de un guiri por detrás con toda la parsimonia, y yo medio ahogao con los 3-4km que me he comido al trote hasta el arco de salida (para caminar 10 pasos y volver a arrancar xDD surrealista).

Total, que 12km esquivando a gente que iba a 6:30 el km pero luego ya un poco mejor. Las piernas sorprendentemente ágiles porque tampoco he gastado demasiado y el pulso y las sensaciones perfectas.

En 1 mes maratón… que iba a ir a asegurar a 3h40’ o así … pero ya me estoy calentando xDD. Si la evolución sigue siendo buena me la jugaré.

4 1 respuesta
Kholin

Enhorabuena a todos joder, habéis conseguido todos mejorar las marcas que os marcasteis, de puta madre chavales esa es la magia de este deporte, darle duro y conseguir las metas, mola mil.

Yo por desgracia me estampé miserablemente en mi meta de 18:30, de hecho ni acabé el 5K... salí rodando super incómodo a 3:50 cuando tenía que rodar a 3:43 y no conseguía pillar el ritmo, me frustré y al km 2.5 me arranqué el dorsal y me piré de la carrera, un desastre absoluto, pero bueno, es lo que hay por hacer las cosas mal, dormí como el culo en el airbnb, llegué con prisas a la carrera tenía luego que salir pitando a por el tren que iba con el tiempo justísimo... mil excusas de mierda que básicamente fueron hacer las cosas mal a las prisas y estresado pero bueno, por lo menos no perdí el vuelo que estuve a punto xd. Por lo menos tengo la camiseta que está chulísima, el que no se consuela es porque no quiere.

Se volverá a intentar a finales de año en la San Silvestre, a seguir entrenando, no queda otra.

4 2 respuestas
tokeh

#18099 Bueno... cógelo como un aprendizaje para a la próxima intentar hacer las cosas mejor. Si vas a buscar MMP y más cuando ya estamos hablando de ritmos relativamente altos todo te tiene que salir perfecto y luego contar con el factor suerte.

Quizá te hizo falta calentar bien antes de la carrera, subir un poquito el pulso y no empezar de 0 a 100, que quizá ha sido lo que ha hecho que fueses incómodo en un ritmo que, a priori, seguro que tenías controlado.

A la próxima más y mejor, ánimo!

1 1 respuesta
Kholin

#18100 Fueron muchos factores, pero si entre ellos calentar, llegué a la meta a 2 minutos de empezar la carrera así que ni calenté ni hostias pero fue un cúmulo de hacer las cosas mal desde el sábado tbh, excusas que no cambian el resultado y que el único culpable soy yo, no es que me rompí la pierna o me pilló un coche, fueron todo cosas que hice yo de mala manera por ir a las prisas y no planear bien. Así que ahora a seguir entrenando y para la próxima no ser un retra y hacer las cosas bien, aún así contento de haber visitado una ciudad en la que viví 6 años, ver colegas, aunque fuera por un par de horas, que hacía más de 10 años que no veía y experimentar y aprender que por muy bien que lleves un ritmo o por muy bien que te veas si haces las cosas mal pagas el precio en carrera.

Ahora a seguir entrenando y en Diciembre la San Silvestre de mi ciudad sin tener que ir con rollos de viajes ni movidas raras y a ver que sale, mucha suerte a los que preparáis ahora maratón y enhorabuena por haber conseguido vuestros tiempos en la MM, los 2 chicos de Zaragoza que hicieron el 10K también hicieron su marca así que enhorabuena a ellos también.

2
pinhoman

#18099 Yo personalmente siempre busco hacer MMP cuando corro en casa. Correr fuera con todo lo que conlleva (el viaje, hotel, etc) se me hace inviable poder correr al 100%. Te lo digo porque una vez intenté hacer eso mismo y me pasó más o menos lo que te ha pasado a ti.

De todas maneras el tener esas malas experiencias hace que cuando cumplas el objetivo lo disfrutes el doble.

1 1 respuesta
Kholin

#18102 Reconforta saberlo, más viniendo de alguien que tiene un nivelazo como tu, me lo tomaré como un aprendizaje y a seguir dándole duro, gracias a todos y mucha suerte en el maratón.

1 1 respuesta
RaDiuM

#18103 tenías que haber acabado, se termina en los días buenos y en los malos.

Si ves que es un día malo te quitas el reloj y disfrutas a lo que salga, que te has metido un vuelo y 5000km de entreno para irte en menos de 3, no jodamos.

Ya te saldrán las marcas, era muy factible según como ibas pero eso, disfruta, haz marca y así tienes "excusa" la próxima para bajarla

#18098 muy buena marca para no haber podido correr los primeros km. Igual te han servido para calentar bien y todo al ir tan despacio al principio xDDZ

1 1 respuesta
Kholin

#18104 Tenía que haber acabado pero es que me ha entrado una frustración brutal y sumado a que que iba muy ajustado de tiempo para el tren pues lo he mandado todo a tomar por culo me he ido corriendo a los vestuarios y para el tren xd.

1 respuesta
Tig

36:42 en la 10k de Zaragoza de ayer, ¡mejor de lo que esperaba!. Día perfecto para correr, fresco y casi sin aire. Y el último km a 3:20, así que supongo que podría haber apretado más.

#18096 Vaya tiempazo! Enhorabuena.

Al final no pudimos vernos los 3 que corríamos en Zaragoza, pero al menos cruzamos mensajes de ánimo pre y post carrera.

7
pinhoman

Hola chicos!! Me gustaría preguntar por aquí sobre la medio maratón de Zaragoza. Como me quedé a pocos segunditos en Valencia de bajar a la 1h 15' ya estoy pensando en medios maratones para el año que viene. Que me podéis decir de esta carrera? es llana? se puede hacer marca? Es verdad que en Zaragoza hace mucho aire y es probable que el día de la carrera la suframos? Soy todo oídos. Muchas gracias de antemano compañeros.

5 respuestas
tokeh

#18107 Finales de enero medio maratón en Castellón... el recorrido es feo (2 vueltas a un circuito) pero bastante llano, aunque no tanto como Valencia (pero casi). La temperatura en esas fechas suele ser perfecta para correr pero también te puede caer un día de lluvia y mal tiempo (como me pasó hace un par de años) y arruinarte la carrera... pero vaya, eso en cualquier sitio.

RaDiuM

#18105 na claro que es frustrante, no te preocupes

Lo de planificar te pasará una vez y no más. A las carreras se va con un objetivo pero siempre a disfrutar, cualquier extra de "presión" o estrés te va a joder.

A mi me pasó hace 2 veranos cuando todavía podía correr, me apunté a un trail de 42km y +2400m en medio de Bulgaria. Normalmente siempre venía una amiga que me llevaba en coche porque ella hacía la distancia superior, pero esa carrera no pudo ir, asi que tuve que tirar de buses de mala muerte, y solamente había uno diario a Sofia, que salía a las 4 de la tarde. La carrera empezaba a las 8, por lo que yo calculé que tenía unas 7 horas para hacerla. Eso o me tocaba pasar la noche allí, que no había casi ni internet xD.

Bueno pues empiezo bien, me encuentro fuerte y llego al primer avituallamiento, km 14 en buen tiempo. Sobrado. Sigo tranquilo y me engancho a un chaval que va a 5' el km y me hago un par con el...hasta que me doblo un tobillo. No esguince, pero doblado y ya mal. Al kilómetro siguiente me doblo EL OTRO tobillo. Igual, sin ser esguince pero renqueante los 2 pies. Para colmo, no se cómo cojones, se me pincha la camel bag y me quedo sin agua a casi 30º andando mal, y me quedan 17km. Me empezó a pasar gente, pedí un pcoo de agua y NADIE me dio ni un sorbo, asi que llegué al avituallamiento del km 30 en casi 4 horas, deshidratado y dije basta. Por suerte me llevaron en coche al pueblo donde empezaba/acababa, pero si llego a intentarlo (que no era buena idea según estaba), lo más seguro es que hubiera perdido el bus. Es una espinita clavada porque es la única carrera que me he retirado pero fue una buena decisión.

Y aquí llego al extra o estrés, que tenía el puto bus en la cabeza desde el primer momento, incluso cuando iba fuerte y sin problemas, pues toma. Desde entonces a las que he ido me he asegurado de tener transporte a cualquier hora o plan B. Y la camel bag a tomar por culo, ya siempre con botellas flexibles

Dale duro y sinceramente con los entrenos que haces no lo dejes solamente en el 5k. Si ves un 10k o una MM hazla, sin presión ni tiempo esperado. Tal y como vas deberías hacerte la media en 1h 30' con la polla, y el 10 en 40 pelados. Lo digo porque además así "entrenas" todo, el 5k a tope, el 10k un pelín más a tempo y la MM para larga distancia

2
Puni

#18107 Yo hice MMP en la media maratón Cervantina de Alcalá de Henares en Marzo. Llanita y dos vueltas a un circuito, el centro es bonito, pero claro, 10Km dan mucha vuelta y en seguida te vas por zonas residenciales. Poca gente, bastante amena y fácil tener buen tiempo y fresquito en Marzo. La gente iba como aviones, imagino que en preparación de la de Madrid.

1
RaDiuM

#18107 Si no te importa venirte a Madrid, la de Getafe es de las más rápidas de España, creo que tiene como 20m de desnivel o algo así, es muy muy llana.

Eso si, los 600m comparados con Valencia se notarán, pero para hacer marca mucha gente me la ha recomendado. Es a finales de enero también.

PD: 22m de desnivel, no es nada https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/28-01-2024-xxiv-media-maraton-de-getafe-159418061

1
Soumynon

#18107 Fue mi primera media, te adjunto datos del recorrido y de ese día:

64 metros de elevación. Parcialmente soleado, 16°C, Sensación térmica 19°C, Humedad 56%, Viento 8km/h desde SE -

Ahora bien, y como ha dicho @tokeh, puede salir un mal día en cualquier sitio, pero ese día fue muy muy bueno.

1
vc15

Yo soy de Zaragoza, pero mi relación con las carreras de aquí no es la mejor, así que no seré el que mejor te hable de ella.

Para mi gusto es una carrera desaprovechada. Zaragoza tiene ciudad para hacer un circuito entretenido mas allá de buscar que sea llano.
La organización ha priorizado buscar un desnivel pequeño, para esto han hecho un circuito "a 2 vueltas" (la organización te dirá que no son 2 vueltas a pesar de que por la mayor parte del recorrido pases 2 veces).
Al ser todo céntrico también se mete en ocasiones en las vías del tranvía, por lo que o espabilas o te encontraras de lleno con señales de trafico, vallas, el surco del propio rail o corriendo por los andenes.
Al no salir la carrera de las mismas calles del centro, también te encontraras con unos 6 giros de 180º. Algunos incluso tan cerrados como un cono en mitad de la calle. Otros cruzando las vías. Para colmo, en los últimos kilómetros también meten un paso subterráneo con su bajada y su subida (2 veces) en el que si vas corto de fuerzas lo pagarás.
Lo del viento, ya es la suerte. Si sale un día con viento te devorará en las calles paralelas al Ebro.

Hay quienes dicen que es rápida, para mi forma de correr no lo es.
Como referencia, el año pasado yo hice 1h19 en Zaragoza y 5 semanas después en la media de la R&R en Madrid 1h17.

Y ya como final de la critica: 10k, Media y Maratón han pasado a ser la misma carrera con distancias distintas pero recorridos similares, por lo que vista una vistas todas.

Así que como consejo, ven a correr aquí por conocer la ciudad y la carrera, pero rebajando las expectativas.

1 3 respuestas
RaDiuM

#18113 la MM de Madrid el año pasado me salieron a mi 200 metros de desnivel, pero claro, como vas siempre "cubierto" por edificios el viento no te va a joder nada.

Y bueno, que también hay bajadas donde se puede apretar muchísimo

1 respuesta
n3On

Alguien por aquí este finde está por la UTMB Mallorca??? Yo me voy ahora al medio dia para alli ya, al final me pillado otro vuelo desde Alicante, porque lo tenia en Valencia y por no calentarme o que pasara algo, cambio y arreando...

Yo tengo la carrera corta de 26Km y mis compis en la de 70Km

Soumynon

#18113 Totalmente de acuerdo en todo, la mejor sin duda la 10k de los Bomberos, vuelta al ruedo incluída. Las demás son todas iguales.

1 1 respuesta
vc15

#18114 A mi se me dio muy bien porque en los primeros 5k cuesta arriba apreté, y a partir de ahí recupero muy bien en las bajadas manteniendo un ritmo alto y en las siguientes subidas puedo volver a apretar. Así que para mi es un circuito más favorable que uno llano. Pero yo debo de correr raro o algo así.

#18116 Si, bomberos para mi ahora también es la mejor de la ciudad. Aunque para mi gusto los kilómetros de la zona del Ebro fallan al meterla por zonas adoquinadas en las que el firme esta levantado y después en las subidas y bajadas que hacen para pasar por debajo de algún puente y evitar cortar las calles.

1 respuesta
RaDiuM

#18117 te entiendo perfectamente, cuando estoy bien prefiero tener subidas y bajadas. En las bajadas pues ya según vayas, o bien aprietas mucho o "descansas"

Mientras no sea trail, que ahi prefiero 100% subir que bajar, en asfalto prefiero un poco tobogán que muy llano también xD

pinhoman

#18113 Muchas gracias por el aporte. Quiero buscar una buena media como objetivo para primavera de 2025. Iré a zgz pero como tú dices, igual lo busco como test o entrene más que como objetivo en sí y me centraré más en alguna otra.

Kholin

Tras mi estampada en Zgz he vuelto hoy a entrenar, tras 5 días a la bartola moviéndome menos que una virgen y comiendo como un completo y absoluto gorrino... He pasado de 72Kg a 79Kg en 5 días, aunque supongo que el peso real serán 75-76Kg y lo otro son retenciones, porque telita lo vaquita que soy ahora mismo, objetivo 1 de Diciembre estar otra vez en 72Kg xd.

Hace 1 semana--> 10x1000m R1': Pace 3:58', FC media 162, FC Max 174

FC media

Hoy--> 3x7' R2': Pace 4:15', FC media168, FC Max 183

17 segundos más lento con 1 minuto más de descanso, +6 pulsaciones de media y +9 pulsaciones máxima, encima son 21 minutos frente a 39 minutos de entrenamiento... a día de hoy no estoy ni para un 5K sub 20, creo que me explotaría el gemelo si corro a 4' durante más de 200 metros ahora mismo.

He metido un bajón de rendimiento digno de estudio, merecido también te digo, porque la semanita que me he pegado ha sido de locos, lo bueno es que sé que en cuanto me ponga las pilas 2 semanitas entrenando de nuevo y comiendo bien vuelvo a donde estaba pero joder... sabía que iba a estar mal pero no esperaba algo tan loco xd, supongo que lo más negativo son esos 7kg extra que tengo que mover.

Me he apuntado a la San Silvestre Vallecana con un colega, dicen que es super popular y divertida, la haré for fun con mi colega nada serio ya que unos días antes tengo la San Silvestre de mi ciudad (aún no han confirmado fecha pero otros años ha sido el 28-29) que es de 5K, volveré a intentar el 18:30 a ver si esta vez no la lio.