#196 Eso es cierto. Si entrenase especificamente sacaria mejores resultados y pegaria un salto en mis marcas.
Lo que queria decir es que lo primero es ponerse a correr y que hay mucho pasos que dar antes de llegar a determinadas tecnicas de perfeccionamiento y velocidad.
Lo del terreno creo sinceramente que es un mito. La gente que corre por tierra sufre cuando luego pasa al asfalto, yo siempre he ido por pista dura asfaltada por lo que mi cuerpo se ha acostumbrado a eso.
Como te decia en 3 años no he tenido ni un solo problema de rodillas o ciatica y toco madera.
Las lesiones del corredor creo que vienen más por excesos que por defectos. Exceso de estiramiento o mal estiramiento, obsesion con los fisios, series y rodadas demasiado duras.
Una planificacion con cabeza y razonable es más valida muchas veces que planes bajados de internet y lecturas varias que solo terminan por confundir a la gente que no sabe leer entre lineas del entrenamiento.
A mi este año en el maraton casi no lo puedo hacer por el cambio de fechas en Madrid que me obligo a correr la media de segovia y la media de madrid seguidas, y al correrlas fuerte (menos de 1:35 las dos) y con el perfil que tienen me hice unas contracturas en el cuadriceps y el gemelo y carge los isquios a tope.
Menos mal que la cabeza pudo sobre las ansias y entrene muy suave las dos semanas antes del maraton y al final salio la marca que queria, pero se pasa mal si sobreentrenas y si te pasas.