Ir a correr

CaLaTa

Lo dicho.

Como dice #210, gente que dice, que si, vamos a salir a la 1 que así sudas más .

Primero, se creen que por sudar más se adelgaza más, ERROR.
Segundo, pasa lo que pasa ...

Lo suyo es salir a las 7.30-8, pa estar en casa a las 9 sin que sea de noche.

Tressilian

#210 Salgo a las 6:30 de la mañana. Así que no es problema.

GrimLow

yo llevo corriendo bastante ya y he probado casi todas las etapas del dia... mañana (12:00 más o menos) tarde y por la noche. Ahora estoy corriendo sobre las 7:30 de la mañana y la diferencia es brutal. Aire más limpio, una brisita de fresquito que se agradece y sobre todo... mucha menos gente

PolloPDZ

Yo salgo cuando puedo, si hace sol, pues gorra, hidratación y tranquilidad <150ppm
Mientras andemos por debajo de los 30º yo salgo cuando sea.

Bricel

#208 Pues si de Sabadell, pues de las ultimas hice la del corte ingles, la de los bombers, la media de terrassa y ahora en setiembre hare (si me deja el tobillo) la media de sabadell. Si quieres apuntarte avisame :D

Peluxoo

pues bueno a 4 días de la prueba (2600 metros en 12 min) las estoy pasando bien y hoy por ejemplo hize 2900 metros, espero que el Sábado pueda llegar a los 3000 :)

Peluxoo

aquí estoy de nuevo..hoy un día con muchisimo calor se hizieron las pruebas..y bueno he conseguido hacer 2800 metros en 12 min, estoy satisfecho y ya pues para el año que viene un poco más en forma e intentar hacerlo mejor :)

EnDinGs

Buenas de nuevo, me han estado hablando de material para correr, tipo medias de compresion y todo ese tipo de cosas? utilizáis? son útiles?

Saludos :)

1 respuesta
GrimLow

#218 Yo si las uso. Las uso cuando salgo a correr por las mañanas y uso las mallas largas que venden en el decathlon. Son bastantes buenas y económicas (13€ aprox) y agarran muy bien las piernas. Por las tardes ya no soy partidario de usarlas, me pongo mi pantaloncito corto y a darle al tema xd.

B

Una dudilla , para quemar grasa dicen que lo mejor es correr a trote , pero un chaval de mi gimnasio me ha dicho que si corres a trote pero vas haciendo sprints todavia se quema mas grasa.
Tiene razón o me toma el pelo?

Yo ahora si corro es en cinta , antes iva por la calle y iva las 6 de la mañana que no hay ni dios y el aire esta limpisimo (eso si ten cojones de levantarte a las 6 jejejj)

4 respuestas
D

#220 tu amigo tiene razon,aun que te cansara mucho mas

creo que tengo razon vamos.

1 respuesta
c0b4c

#220 Tu colega tiene razón. Mucha.

Yo te aconsejaría hacer intervalos. 2 minutos corriendo a lo que tu consideres trote, 1 minuto un pelín más rápido, y otro minuto a casi sprint o sprint. Hasta que el cuerpo aguante.

Poco a poco notarás que tu forma física mejorará notablemente. Me atrevería a decir, que si haces 4 intervalos de este tipo (es decir, 20 minutos) durante 3/4 días a la semana, a la tercera semana notarás buenísimos resultados.

Eso sí, es cansado.

1 respuesta
chaos1111n

#220 a lo q se refiere tu amigo es que hagas un entrenamiento interválico en vez de uno continuo.. y sí, lleva razón, haciendo cambios de intensidad se quema más grasa, eso sí, si haces actividad física (correr) más de 30'-35' seguidos..

1 respuesta
B

Vale chicos gracias , y que me recomendais a mi que tambien hago pesas y tal , hacer el cardio antes o despues del entrenamiento con pesas?

#225 gracias tio ;)

1 respuesta
GrimLow

#224 El cardio después de las pesas. Después del ejercicio anaeróbico el cuerpo ya ha consumido el glucógeno con lo que la quema de grasa empezará a efectuarse en menos tiempo ;)

1 1 respuesta
X

yo cuando corro en el gym me saco el kilometro a 10 minutos corriendo y es poco

siempre lo que me toca al dia es decir brazo , pecho ,espalda etc luego 100a 150 abdominales en 3 series y a la cinta .

1 respuesta
renegadecell

#12 Es increible como una gracia de hace más de un año me haya hecho tanta gracia xDDDD

1 respuesta
brakeR

#227 ostia tio hace casi 2 años de eso y aun me acuerdo jajajaj

1 respuesta
Enigma_spa

#226 ¿10 min/km? O he entendido mal o la cinta no ofrece datos correctos. Eso es andar bastante lento.

1 respuesta
PolloPDZ

#220 #221 #222 #223 Tu cuerpo toma las grasas como combustible sólo cuando corres a bajas pulsaciones (< 140ppm), en el momento que metes sprints, intervalos y demás subidas de pulso, estás tirando de reservas de glucógeno en lugar de grasa.
Se quema más grasa trotando despacio durante tiempo prolongado, otra cosa es que haciendo sprints intervalos o lo que sea consumas más kcal en global.

1 respuesta
Neolukas

#229 Eso son 6Km/h asi que si, eso es andar XD

chaos1111n

#230 hombre si no me equivoco gastas las reservas de fosfágeno en sprints y esfuerzos de 10-20'' y cosas del estilo... cuando tu estás corriendo a baja intensidad durante un período de más de 30' está claro que usas las reservas de lípidos o grasas, pero si haces un método interválico se gasta más, además de producir ácido láctico y que se dispare el CO2 al usar el metabolismo anaeróbico juntamente con el aeróbico..

1 respuesta
PolloPDZ

#232 sí, si haces intervalos se gasta más, pero tiras de reservas de glucógeno (hidratos de carbono) en un 80% aprox. Corriendo a pulso bajo tu cuerpo tira de grasas como combustible

tokeh

¿Alguien más por aquí entrena para correr maratones y/o ultrafondo? Me interesaría ver otros tipos de entrenamiento, voy mucho por libre (creo que demasiado..xDD)

2 respuestas
GrimLow

#234 Yo he corrido un par de maratones y tal y el entrenamiento lo suelo realizar 1 mes o antes si empiezas en este mundo tienes los entrenamientos normales como la carrera continua suave y tal. Yo lo que incluyo sobre todo es la carrera a intervalos (hiit), fartlek y carrera en subidas y cuestas. xD

2 respuestas
Potito

Practica el andar correr cuando estes haciendo recados, de fiesta, en cualquier momento, anda o corre, es gratis, tambien es divertido correr detras de alguien hasta q te descubra.

Bricel

#234 yo hasta media maraton llego xD como te ha dicho #235 varia los entrenamientos pero sobretodo centrate en cojer mucho fondo primero y despues ya te dedicas a mejorar ritmos.

1 respuesta
tokeh

#235 #237 No si algún maratón que otro he corrido, pero dentro de unos meses hay carreras de 60-70km y no sé muy bien cómo enfocar el entrenamiento ya que tampoco dispongo de demasiado tiempo entre semana..

1 respuesta
GrimLow

#238 Bien, si es así yo haría un plan de entrenamiento enfocado en 3 fases.

La primera sería cojer base pero si ya has corrido maratones se entiende que la base por lo menos la tienes. La siguiente sería una fase de endurecer, aumentar mucho la intensidad e intentar agarrar más fuerza muscular. Y la última fase la entrenaría sin forzar mucho para llegar fresco a la carrera (carreras suaves unas 2 semanas antes de la maratón aprox.)

Un plan así te lo puedes diseñar con tus horarios que tengas libres para entrenar y tal. Por ejemplo estas fases estarían enfocadas a unos 4 o 5 meses de entrenamiento pero el tiempo se puede acortar si ya has participado en alguna maratón.

Bradley

Buenas a tod@s!

Después de empezar a correr en Enero, recuperado al 100% de mi operación de menisco que me hicieron en Mayo de 2010, después de correr mi primera media maratón y un cross de montaña de 10km he decidido contratar a un entrenador personal que me llevará los entrenamientos preparatorios para media maratón, quiero hacer aunque sea mejorar un poco mi tiempo y además musculacion, perdida de grasa y definición.

En Mayo de 2010 durante mi operación pesaba 90kg y actualmente peso 74kg.

Poco a poco os iré contando que tal pues empezaré la semana que viene, concretamente el día 30.

Saludos!

2 respuestas