La suplementación que funciona

Benzebenze

#1978 Tienes unos cojones que te los pisas para decir que nos basamos en no sé qué reel cuando se te están citando estudios. Si quieres te pongo el mayor grado de evidencia científica que es un meta análisis sobre el tema. 100 estudios se analizan en el meta análisis.

https://www.researchgate.net/publication/10591062_Effect_of_Creatine_Supplementation_on_Body_Composition_and_Performance_A_Meta-analysis

Puedes ir a la tabla 7 y comprobar la diferencia en RMs entre placebo y creatina.

Sobre la cafeína, asumes un consumo estúpido que te sacas de la chistera. También asumes que tomamos cafeína por sus efectos en el rendimiento (que al menos estos no los niegas) cuando hay evidencia científica del más alto nivel, es decir meta análisis, de que tiene efectos positivos para la perdida de grasa.

https://www.researchgate.net/publication/328378300_The_effects_of_caffeine_intake_on_weight_loss_a_systematic_review_and_dos-response_meta-analysis_of_randomized_controlled_trials

Decir que X suplemento tiene evidencia científica, de ninguna manera implica que estemos recomendando nada, deja de inventar. Ah y ya sé que meterme un ciclo multiplicará mis ganancias x5 o x10, lo que pasa es que no son productos seguros. La cafeína y la creatina sí lo son.

Deja ya está ridícula huida hacia delante y admite de una vez que exageraste con la gilipollada esa de "los suplementos que funcionan no son legales", que estamos en un foro de internet y no tienes por qué ir haciéndote el chulo.

1 respuesta
Freyre

#1981 Zuritah, que te calles ya, que no va de ti el tema. El usuario con el que estaba hablando dice que toma media pastilla de 100mg de cafeína como suplementación para entrenar.

#1975contris:

a mi nadie me va a prohibir que me tome 2 cafés o que me compre pastillas de 100mg de cafeina y me coma media antes de entrenar,

Lo de sacar un metaanalisis de hace 30 años lo comentaría, pero es que vas a seguir apropiándote de otro hilo solo porque cada vez que hablas sube el pan, te lo digo, y te enfadas. Y como haces siempre que alguien te deja en ridículo, llevas una semana haciéndome un marcaje al hombre en 4 hilos distintos intentando sacar de contexto alguna frase que no te cuadre. Así que aquí acabó el circlejerk.

Si algún user tiene dudas sobre como funciona la creatina, aquí lo explico a muy grandes rasgos #1969

2 respuestas
T

#1980 ok, desgravas, ya lo entiendo, gracias

Freyre

#1979 Ninguna

Benzebenze

#1982 No me estoy apropiando del hilo, somos varios que te estamos diciendo que es una gilipollada tu frase de que si un suplemento sirve para algo es ilegal, es una chorrada.

Lo que pasa es que has intentado llevarte el tema a otras cosas porque no tienes la suficiente humildad para coger y decir que lo que dijiste es una tontería.

La creatina funciona y no puedes argumentar lo contrario, primero que si el estudio era de jugadores de futbol americano y ahora es que el metaanalisis es de hace 30 años, ¿qué pasa los metaanalisis caducan? ¿Hay algún tipo de evidencia que contradiga este metaanalisis? No, no las vas a encontrar pero como eres un niñato nunca vas a admitir que te equivocas.

Con la cafeína 3/4 de lo mismo, en el metaanalisis que te he puesto hay estudios con 60mg de cafeína, así que deja de inventarte que en dosis bajas la cafeína no hace nada. Eso sí, para los efectos positivos la cafeína en dosis bajas no hace nada pero la tolerancia es la misma tócate los cojones.

Y ya que te inventes que llevo una semana persiguiéndote por 4 hilos cuando no recuerdo haber interactuado contigo más allá de este hilo. A ver si te queda algo claro, cuando huyas de este debate, en tres días me voy a olvidar de tu nick, de quién eres y de que te caigo mal. Si te cito o lo que sea no es porque vaya detrás de ti, sino porque has dicho algo que quiero comentar.

Si quieres acabar con el círculo tienes dos opciones. La primera y madura es decir "gente, exageré diciendo que la suplementación legal no sirve de nada". La segunda y la que vas a tomar tú es la de retirarte del debate con el rabo entre las piernas a asumir y digerir.

#1979 Pues sí que hay diferencias.

Principalmente la proteína whey suele tener sabores mucho mejores que la vegana. Si tienes algún tipo de alergia a la lactosa probablemente te siente mejor una prote vegana, aunque también podrías pillar un aislado de suero de leche. A nivel de disolución también me han dicho que es algo peor la proteína vegana. Y lo que supongo que te importa más, en teoría la proteína del suero de la leche es de las que tiene mejor aminograma y biodisponibilidad, bastante por encima que la del guisante, pero diría que a nuestro nivel no importa mucho.

1 1 respuesta
contris

#1982 pero macho, tu que sabes la tolerancia que tengo yo a la cafeína, o lo que es bueno para mi tomar o dejar de tomar? yo llevaba como 2 años sin tomar cafeina, me hice una cura brutal y la tolerancia que tengo ahora mismo es 0. El primer día tuve la maravillosa idea de tomarme 100mg y casi me tengo que ir al hospital de la enchufada que llevaba que parecía que estuviera en una rave a las 8 de la mañana. Yo tomo cafeina puntualmente y en dosis bajas porque me da ese pequeño punch que me hace estar mas focus y motivado y porque junto a combo sinefrina lo noto bastante a nivel subida temperatura corporal y gasto calórico.

PD: vale, soy un poco gilipollas lo reconozco. acabo de mirar y las pastillas son de 200mg, osea que tomo 100mg y la primera vez que cuento que me la tomé entera fueron 200mg.

1 respuesta
Freyre

#1986 Eso último me cuadra más, saludos ✌🏽

De todos modos, si ya llevas un tiempo tomandola puntualmente, yo subiría dosis. 4-5mg x kg no es ninguna locura y es dosis estándar para mejora del rendimiento.

T

#1985 muchas gracias por la info

Edqe

Imagino que Uperform Nutrition no es muy conocida por aquí porque no hay muchos crossfiteros, pero quería preguntaros si no están muy overpriced sus productos... me llaman la atención por estar en el mundillo, lo venden bien y realmente tienen muy buena pinta, pero después de llevar muchos años con HSN, se me hacen complicados ver los precios que tienen.

Por ejemplo, llevo días buscando sobre intraentrenos tanto para los entrenos de Crossfit como para salir con la bici MTB los findes y echar horas pedaleando; para los primeros, al no ser sesiones tan largas, no creo que necesite carbos ni nada, más que nada lo tengo en mente para las salidas en bici, para recuperar sales y electrolitos (hace unas semanas pillé una deshidratación guapa y me pegó una pájara chula en medio de la montaña), pero aun así también contemplaría llevarme sales/electrolitos para los WODs (mucho calor ahora mismo y yo sudo barbaridades).

Total que me desvío, que he visto que han sacado sus propios electrolitos, pero es que miro la composición y no sé si hay otra alternativa más barata, a ver qué pensáis vosotros (y no, no sale lo que pesa el bote, pero imagino que será de 500gr):
https://uperform.fit/products/elektrosalts-electrolitos

2 respuestas
Benzebenze

#1989 He mirado la proteína y la creatina y están exageradamente sobrepreciados. Al final están brandeados para CrossFit y los crossfiteros tienen más dinero que el machaca medio de gimnasio.

Este producto es muy similar al que pones de Uperform y cuesta bastante menos (no sé exactamente cuánto menos porque no sé cuántos gr vienen en el producto de Uperform).

https://www.hsnstore.com/marcas/sport-series/evolytes-en-polvo-500g

Todas las marcas asociadas al CrossFit (GoPrimal, Rawters, Uperform...) son un atraco que flipas xD.

1 1 respuesta
HeXaN

#1989 De intraentreno hay por ahí mejores combinaciones con suplementos separados que te saldrán por una fracción del precio de eso.

1 1 respuesta
Benzebenze

#1991 No le digas la combinación no vayas a ayudar.

SioN_cS

Agua + algún CH de absorción rápida + una pizca de sal y listo de papeles.

2 respuestas
HeXaN

#1993 Pues sí, más o menos esa es la idea. Por este hablábamos de ello hace años: https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-nutricion-intra-entreno-527298

Edqe

#1990 A ver, si coges la versión de 500g, son 15€ aprox., y los de Uperform llevan CHs también (que en HSN los CHs son 5€ el paquete de 500g), así que más o menos... por ahí van los tiros, si no me equivoco.

#1993 Si pero como decía, si solo quiero llevar sales y electrolitos sin CH, que tirarías, solo de sal?

Solo a modo informativo y por seguir leyendo vaya, pero he cogido evolytes y evocarbs de HSN por 10€ ambas (150g+500g respectivamente), a ver qué tal me sientan, que por ese precio, me parece una tontería complicarme.

Para los días que solo quiera sales, 2,5g de evolytes en 500mL agua y palante, y para cuando necesite CHs, evolytes+evocarbs (lo que en este caso, al llevar sal y magnesio en ambos suplementos, reduciría la dosis para no hacer un exceso tampoco, que no sé si puede ser contraproducente).

manurivas

agua + zumo de naranja + malto + sal

10/10 te pones como un toro

version para valientes o suicidas, cambiarlo por zumo de remolacha o tomate

contris

Yo intraentreno Agua (10% agua de mar microfiltrada + 90 agua mineral embotellada) + 70g de ciclodextrina. La ciclodextrina es la mayor maravilla que he descubierto en los últimos tiempos, hidratos de rápida absorción, 0 pesados al estómago y te dan una energy bastante considerable.

1 respuesta
manurivas

#1997 como la malto y te sale tres veces mas barata bro

HeXaN

Amelopectina de patata. Pero vamos, el 99% de los que entrenamos no necesitamos intraentreno más allá de agua.

21 días después
fracarro

Cuantos de aquí tomáis pastillas de cafeína y notais bastante el tirón de energía?
O directamente tomáis esos botes de pre entreno que llevan más cosas?

1 respuesta
Benzebenze

#2000 Yo he tomado ambos y la sensación es similar.

Zireael

Me podéis indicar qué B12 y Magnesio recomendáis?

1 respuesta
arnaupool

+1 al magnesio, sé que es mejor el trinosequé, pero ni idea de dónde comprarlo, si lo compartís os lo agradezco

1 respuesta
xlive

#2002 #2003 Yo estoy buscando también para pillarlo de hsn, si alguno sabe de algún magnesio se agradecería.

También busco melatonina, la básica en pastilla de hsn vale o alguna mejor?

Zireael

@HeXaN nos puedes ilustrar?

1 respuesta
HeXaN

#2005 Que no sea óxido de magnesio. Seguramente tendréis que tirar de iHerb y pillar marcas buenas como Solgar.

HALAMADRID

Tier S
Extracto de Ashwagandha

Tier A
Melatonina y quizas Magnesio

Todo lo demas, Tier malgastar dinero.

4 respuestas
marc_10

a mi el bisglicinato de magnesio (lo pille en HSN) me ha sorprendido, en entrenos largos, boxeo+carrea o boxeo+pesas, me daban calambres en las piernas al final del entreno, desde que empecé con el magnesio han desaparecido

también noto que al día siguiente tengo menos fatiga muscular

Benzebenze

#2007 Tier ni puta idea tienes

1 comentario moderado