#7386 Y tú qué problema tienes conmigo para dedicarme una foto con esa tontería? Anonadado me dejáis algunos...
#7393 Cuando haces sentadilla profunda, al final de la fase excéntrica es "normal" que deshagas un poco la lordosis. Lo llaman picadura de avispa o algo parecido.
Lo que no es normal es que empieces a subir con la espalda mal colocada ni que la lleves así durante media fase concéntrica, y es por todo lo que te expliqué.
La picadura de avispa de la que hablamos se puede incluso aprovechar y se utiliza como rebote para empezar la fase concéntrica con más fuerza, igual que en pb se utiliza el rebote en el pecho, aquí se utiliza el rebote muscular que te proporciona llegar al final del recorrido.
De todas formas, el vídeo que te puse era sólo para que te fijaras en la posición de las rodillas con respecto a los tobillos. Puedes coger cualquier vídeo de halterofilia que se vea de lado y fíjate en los Clean cuando se meten debajo de la barra en sus rodillas y en la posición de su torso, luego fíjate en ti.
#7375 La verdad que la sentadilla bastante bien.
Llevas el torso bien, bajas bien y tiras de culete en la subida, la barra muy bien colocada... buena técnica.
Lo que te dice #7381 puedes probarlo pero no tienes por qué hacerlo necesariamente así. Me explico.
Cuando se hace sentadilla y se ve claramente en halterófilos compitiendo, suele haber dos estilos muy a groso modo diferenciados; los que tiran predominantemente de quads y los que tienen predominancia de glúteo. Nada más verlos salir a la palestra puedes saber cómo van a llevar la subida mirando sus cuerpos.
Los que tiran más de culo abren las rodillas y llevan las tibias muy perpendiculares al suelo.
Los que tiran más de quads meten las rodillas hacia dentro.
Te pongo dos ejemplos para que veas a lo que me refiero, con dos halterófilos olímpicos, los mejores del mundo.
Si te fijas en Klokov (rojo) lleva las rodillas más por fuera y es predominantemente subida de culo.
Si te fijas en Akkaev (azul) mete las rodillas hacia dentro.
Se ve mejor en los Clean & Jerk que en los Snatch.
Para mí, la mejor manera de hacerlo sería la de Klokov, con lo que te explica noteray, pero bueno...
El PM un desastre, y yo que tú no seguiría compitiendo ni forzando kg hasta que cojas un poco más de técnica porque te vas a lesionar, ten cuidado.
Si sabes inglés, te ayudaría mucho bajarte el manual de Rippetoe que explica muy bien el peso muerto, con pautas para ir cogiendo la técnica punto por punto.
Es que lo haces muy mal...