La Taberna de Phil Heath 2.0

noteray

#7375 ya estas comodo en la sentadilla?
Mira te abrir las rodillas mas hacia afuera, que si te fijas cuando estas en el pozo la derecha se te va hacia el interior. Y en el segundo intento se te quedan hacia casi el interior.

El peso muerto bueno, no digo nada que voy con tu tecnia o un pelin mejor xD

2 respuestas
Jorgius

1 respuesta
hrbrw

#7381 Estoy cómodo pero ahora que lo dices tengo las rodillas muy cerradas y debería hacerlo más abierto e incluso me resultaría más fácil. Por otra parte casi siempre la fase de subida hago cierre de rodillas (sin tocarse) para tener un mayor impulso (o eso creo que me proporciona)

Debería subir con las rodillas en paralelo?

Y sobre el peso muerto en ello estoy xD De momento en entrenos he sacado el mismo peso con mejor técnica pero con más dificultad. En mayo veremos resultados.

1 respuesta
noteray

#7383 no abrir la anchura, sino hacer como el de este video

Si te fijas veras que se le van hacia dentro las rodillas pero el intenta todo lo que puede abrirlas hacia afuera.

1 respuesta
hrbrw

#7384 Perfecto, el próximo día voy a probarlo, gracias por el consejo!

_MoNxO_

Yo y JFraizer en medio del campeonato de CrossFit Fittest in Alicante.

Dedicada a Javitxu con amor. ¿Algo que comentar de la pose? ¿La lordosis lumbar no es la correcta, cierto? :regan:

18 5 respuestas
RubaPowa

Que majo bertin osborne posando en la foto

12
I

#7386 Estás que conozco al señor JFraizer si lo veo otra vez, creo que la última fue como hace 7 años xD.

KDD Alicantina MV GYM '13.

2 2 respuestas
_MoNxO_

#7388 Cuando queráis, será un placer xD

1 respuesta
KueS

#7388 Esperad a verano que esté por allí :c

1 respuesta
J

Putas gafas. Si ya de por sí soy difícil de ver, encima me quitan un ojo por el brillo.

Ciclos sanos, en realidad cayeron tanto las galletas como las nueces. No hemos ganado, pero no será por la alimentación.

I

#7389 #7390 Seré el único que no esté fuerte, hasta mi novia está más fuerte que yo xDDD.

1 respuesta
J

#7310

Se agradecen críticas tan extensas y bien explicadas. Comparto todo lo que dices, exceptuando que en el vídeo, al chaval, le veo una ligera pérdida de la lordosis cuando alcanza el máximo de su ROM, igual que me ocurre a mi. También lo veo en otras squats de gente bastante puesta por YouTube y empiezo a pensar que es algo bastante común y quizá "inevitable" cuando alcanzas cierto nivel de profundidad. No obstante la pérdida de la lordosis es mínima y se recupera en cuanto comienza la fase concéntrica. Sin embargo en mi caso aún debería de intentar alargar mucho más el ROM sin perder la lordosis, no las hago tan profundas como para tener motivo para perderla.

Por no haber estirado ni haber entrenado flexibilidad en mi vida, ahora padezco de poca flexibilidad en isquios y gluteos, lo cual me limita mucho a la hora de intentar alargar el ROM, es algo que estoy intentando mejorar con estiramientos diarios o casi diarios. No obstante, creo que con zapatillas de halterofilia solucionaría en gran parte este problema.

Gracias por los consejos. Intentaré postear videos más a menudo, pero no aseguro nada porque ahora voy a intentar centrarme en otros ejercicios, sobre todo gimnásticos, que llevo mucho peor. En cualquier caso, intentaré buscarle un sitio para unas series de squats los viernes y echar algún video para ver como avanzo.

1 respuesta
I

3
B

#7386 como odio la p. textura en el cuerpo de esas camisetas como la que llevas T_T

KueS

#7392 Tranquilo, que o me va muy bien en la operación bikini (empiezo en 2 semanas) o estaré igual o peor que tu xD

JaViTXu_

#7386 Y tú qué problema tienes conmigo para dedicarme una foto con esa tontería? Anonadado me dejáis algunos...

#7393 Cuando haces sentadilla profunda, al final de la fase excéntrica es "normal" que deshagas un poco la lordosis. Lo llaman picadura de avispa o algo parecido.

Lo que no es normal es que empieces a subir con la espalda mal colocada ni que la lleves así durante media fase concéntrica, y es por todo lo que te expliqué.

La picadura de avispa de la que hablamos se puede incluso aprovechar y se utiliza como rebote para empezar la fase concéntrica con más fuerza, igual que en pb se utiliza el rebote en el pecho, aquí se utiliza el rebote muscular que te proporciona llegar al final del recorrido.

De todas formas, el vídeo que te puse era sólo para que te fijaras en la posición de las rodillas con respecto a los tobillos. Puedes coger cualquier vídeo de halterofilia que se vea de lado y fíjate en los Clean cuando se meten debajo de la barra en sus rodillas y en la posición de su torso, luego fíjate en ti.

#7375 La verdad que la sentadilla bastante bien.

Llevas el torso bien, bajas bien y tiras de culete en la subida, la barra muy bien colocada... buena técnica.

Lo que te dice #7381 puedes probarlo pero no tienes por qué hacerlo necesariamente así. Me explico.

Cuando se hace sentadilla y se ve claramente en halterófilos compitiendo, suele haber dos estilos muy a groso modo diferenciados; los que tiran predominantemente de quads y los que tienen predominancia de glúteo. Nada más verlos salir a la palestra puedes saber cómo van a llevar la subida mirando sus cuerpos.

Los que tiran más de culo abren las rodillas y llevan las tibias muy perpendiculares al suelo.

Los que tiran más de quads meten las rodillas hacia dentro.

Te pongo dos ejemplos para que veas a lo que me refiero, con dos halterófilos olímpicos, los mejores del mundo.

Si te fijas en Klokov (rojo) lleva las rodillas más por fuera y es predominantemente subida de culo.

Si te fijas en Akkaev (azul) mete las rodillas hacia dentro.

Se ve mejor en los Clean & Jerk que en los Snatch.

Para mí, la mejor manera de hacerlo sería la de Klokov, con lo que te explica noteray, pero bueno...

El PM un desastre, y yo que tú no seguiría compitiendo ni forzando kg hasta que cojas un poco más de técnica porque te vas a lesionar, ten cuidado.

Si sabes inglés, te ayudaría mucho bajarte el manual de Rippetoe que explica muy bien el peso muerto, con pautas para ir cogiendo la técnica punto por punto.

Es que lo haces muy mal...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#7332 Madre mía :O ¿Nombre?
#7336 Totalmente de acuerdo, la mayoría de esas tías tienen más testosterona que yo.
#7386 ¡Qué grandes con las galletas de dinosaurio y las nueces!

NSFW
1 2 respuestas
hrbrw

#7397 Gran aclaración, como dije anteriormente lo probaré. De nuevo gracias por tu dedicación.

Respecto al pm pues si, tendré mala técnica pero viendo vídeos de competiciones cuando sales con un pm a record creo que se descuida un poco más la técnica y sale como sale.

De todas formas llevo un mes mejorando técnica con pesos muy inferiores, si me animo el próximo finde subo vídeo de la ''mejora''.

DeFiNiTioN

Análisis nutricional de las nueces

Perfil de aminoácidos

Vitaminas y minerales

2 1 respuesta
HeXaN

#7400 No se ven las afotos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#7401 Se deberían ver todas menos una que no sé por qué leches no sale. :S

N3mex

4 1 respuesta
Corven

#7403 jajajajaja, ostias que bueno el tio.

Aunque quizá demasiado brazo y poco pectoral en comparación. Y quitarse el perchero que tiene en la espalda, que es un poco bestia.

PLeaSuReMaN

Shrek fijo que se ha metido el suplemento ese con forma de granada.

cyoung

enserio, que mierda es eso de ponerse la barra olimpica y 10kg a cada lado para hacer curl de biceps y un colega delante subiendotela desde la repeticion 1? esto vale de algo? yo soy un noob pero veo muchos en my gym hacer esto y algunos hasta estan fuertes y pienso que coño? no sera mejor hacer tu el 100% del peso?

hDs92

Atontados. Yo cuando estoy esperando para hacer sentadillas en el rack y me encuentro a uno haciendo curls allí.... Me revienta.

1 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#7407 cuando te hagan eso contrataca con...

2
J

Fuego de los dioses:

https://www.dropbox.com/sh/cnxrkayv5afbcvl/aPWdoiAsqb

25
MaRCuSN1

Creo que no lo han dicho, pero aparte de fallecer Joe Weider esta semana, también ha fallecido Nasser El Sonbaty.
Para quien no lo conozca fue podio en algunos Olympia, ya hace unos años.

Tema cerrado