Si se habla de pesos se han de unificar criterios.
- Lo primero evidentemente hablar del mismo ejercicio, por lo cual este chaval queda descartado.
- Lo segundo que todos lo hagan con unos criterios técnicos pautados, pues si no es cachondeo, con lo cual la mayoría de aquí estoy seguro quedaríais fuera.
- Lo tercero y último sería básico, sin ayuda, pero a la mayoría tampoco les entra en la cabeza, hablo de lo que veo en mi gym, pocos hacen el press banca sin que su compi toque la barra.
Lo peor es que hacen 3 repeticiones con 90Kg y las otras 4 o 5 con su compañero ayudando y se levantan orgullosos. En el momento que un dedo de tu compi toca la barra está quitándote kilos, y nunca sabes los kilos que te quita, ni tú ni él por supuesto, con lo cual es tontería contar esas repeticiones como si las hicieras con ese peso.
Respecto a #7921 , no es que no me lo crea, es que lo que dices tiene trampa. Tú no mejoraste +40 kg en 2 meses por lo siguiente y te lo voy a poner como un ejemplo.
Pongamos que hago 10 repeticiones con 80kg y dejo de entrenar.
Vuelvo al cabo de 4 meses? 6 meses? 1 año? lo que quieras.
Me pongo 40 kg en press banca y en 2 meses llego a tirar otra vez 80 kg.
Eso no es una progresión de +40 porque estoy seguro de que los 40 kg no los tirabas llegando a la última repetición al fallo, por lo tanto empiezas por debajo de tu capacidad.
Como dijo Shay, empezarías muy por debajo del nivel que podrías dar, con lo cual la progresión no es real, además de que estás intentando RECUPERAR el nivel que ya tenías, no alcanzar uno partiendo de tus limitaciones primarias.
Son cosas diferentes.
Si yo ahora al volver a entrenar me pongo 30 kg el primer día en press banca, te digo yo que en 4 sesiones de pecho hago una progresión de +50 kg fácil.
En 8 sesiones de pecho rutina weider nadie hace una progresión de +40kg reales sin trampa.