#326 comienza tranquilo, no hace falta que corras a 4:30/km. Al principio corre despacio, tienes que hacer que las piernas vayan cogiendo musculatura y se vayan acostumbrando al impacto contra el suelo. Te voy a decir lo mismo que te dicen todos, y como opinión personal ya que también he pasado por esos inicios tan duros, ten paciencia y constancia.
Paciencia porque no de una semana a otra vas a conseguir pasar de correr 5 km en una hora a correr una maratón en 3 horas. Sólo sal a correr, habituate a tener una rutina, salir un día si y un día no, dos sí y uno no. No sólo es entrenar, el descanso es otra parte importante. Si sobreentrenas puedes lesionarte.
Constancia, no lo dejes. Ya no sólo por el hecho de que te saldrán unas piernas bonitas o que tu resistencia irá aumentando gradualmente, sino por todos los beneficios que nos proporciona el correr. Todas esos problemas que comentas, la ansiedad, la asfixia y demás van a ir desapareciendo en un par de semanas llevando un ritmo de trabajo constante. No te obsesiones con los kms sino que al principio es ir cogiendo ritmo para luego sumar kms.
Como consejo adicional para ir fortaleciendo todas las partes del entrenamiento, después de correr estira mucho, lo notarás una barbaridad. Además, cada día que salgas, haz un par de series de 30 abdominales, ya que cuando vayas aumentando el ritmo y volumen de trabajo son estos los que van a aguantar tu peso.
Ánimo y a seguir gastando zapatillas!!!!!!