Aprovechando el inicio del año, retomaré mi antiguo diario de entrenamiento en este tema nuevo.
Tengo permiso de la moderación y de mi entrenador para relatar aquí mis entrenamientos de 2019, y para evitar que suceda de nuevo lo de mi anterior tema, me centraré exclusivamente en eso.
Desde mañana cumplo 3 meses aprendiendo y entrenando boxeo casi diariamente, y aunque pienso que he progresado mucho desde que empecé entrenando, también considero que el camino del aprendizaje y de la superación no tiene fin, y por ahora sólo estoy recorriendo aún mis inicios en este.
De modo que hago este tema con la intención de seguir recorriendo ese camino, y compartirlo con aquellas personas interesadas en acompañarme en esta larga travesía pugilística.
Y aclaro que todo lo descrito aquí será totalmente verídico, tanto para bien como para mal, puesto que si empecé a boxear es porque realmente tengo intención de avanzar en este camino todo cuanto me permita la vida, y además pienso que con la motivación adecuada es posible que tenga aptitudes para ello.
Y pienso que a mí llevar y hacer estos temas me sirven como motivación para rendir incluso mejor entrenando. xD
De modo que aquí os dejo con mis entrenamientos de 2019:
Entrenamiento 3 de Enero de 2019
Al llegar me he puesto a saltar los 4 rounds de comba usuales, pero mientras iba saltando por el segundo round se ha roto uno de los extremos de la goma de la comba y esta ha salido despedida por los aires. De modo que he tomado otra comba del gimnasio para acabar mi round de salto, y mi entrenador se ha encargado de arreglar la comba diciéndome que se ha roto por darle tanto uso, y le ha puesto lubricante por encima, de modo que al usarla de nuevo esta giraba mucho más rápido y he podido hacer mi propósito de saltar los otros rounds saltando a máxima velocidad sin fallos.
Al terminar hicimos 2 rounds más del ejercicio de tocarnos los hombros con el compañero que me tomé de forma relajada, y después hice otros 3 rounds de sombra libre en el ring pequeño.
Despues nos dijeron que hicieramos 2 rounds de saco, y en el primer round me puse a golpearle al saco grande de forma libre y apuntando a cada objetivo imaginario del saco, y en el otro round me fui a la boya de agua y estuve pegándole tan sólo poderosísimos uppers uno tras otro alternando las manos, pero la boya empezó a elevarse y agitarse violentamente tras cada golpe, y temía que la pudiese romper o desencajar de la cadena de seguir así, por lo que al final del round estuve lanzando golpes con fuerza más moderada y después de cada golpe realizaba un movimiento de esquive pasando por debajo y rotando de posición.
Acabaron los dos rounds que nos dijeron, y fui al salón principal para recibir las siguientes instrucciones de entrenamiento y escuché a mi entrenador decir:
- Miguel como siempre, en cuanto termina con sus rounds de saco ya está aquí dispuesto para seguir con lo que le manden. Espera a que vengan tus otros compañeros, y os explico a todos juntos el siguiente ejercicio.
De modo que mientras venían aproveché para colocarme el bucal y tomar un poco de agua. Y al final lo que nos indicaron fue que haríamos un ejercicio de sparring controlado por turnos los 4 encima del round grande. Y el ejercicio consistía en que en cada turno uno pegaba y el otro esquivaba o se defendía.
Ya lo hice anteriormenente con otros compañeros y mi defensa mejora a pasos agigantados cada día, de modo que en los rounds que me tocaba defender lo pude hacer sin ningún problema e incluso podía enlazar varios esquives seguidos. Sin embargo, al estar los 4 en el mismo ring mis opciones de movimiento eran muy limitadas.
Más tarde me tocó a mi atacar por segunda vez, esta vez usando sólo el brazo izquierdo de forma libre.
Y como ya indiqué anteriormente en este diario de entrenamiento, me propuse probar en un entrenamiento a golpear sin cesar y sin dar ni un segundo de descanso entre un golpe y otro. Simplemente para ver si mi cuerpo era capaz de lograrlo.
De modo que comenzó el round y comencé a lanzar y encadenar golpes sin cesar, y sin pensar siquiera, empecé a lanzar golpes de todo tipo con la mano izquierda sólo tal y como era el ejercicio, pero sin parar, 6 o 7 jabs seguido de un crochet, un upper, otros tantos jabs... mi mano era un látigo!
Aunque intentaba no pegarle muy fuerte, y como mi compañero lleva mucho más tiempo que yo boxeando pues me despreocupé y quise cumplir mi objetivo de probar si era capaz de hacer un round lanzando golpes con la izquierda sin parar.
Pasé así unos dos minutos más o menos, él retrocedía y bloqueaba alguno que otro, pero seguía lloviendole mi izquierda y tras un golpe siempre venía otro...
Miguel, deja de pegarle ya! Que lo tienes agotado y no se puede defender más!!
Eh? Oh, disculpadme los dos.
Como no veo mucho sin las gafas, yo sólo estaba centrado en intentar pegarle con mi izquierda sin parar y sin descanso y... no me he dado cuenta de que estaba así.
Pues en este ejercicio solo vas a pegar 2 o 3 golpes seguidos, y luego te alejas unos pasos. Y vuelta a empezar, 2 o tres golpes y te alejas más...
De modo que seguí realizando el ejercicio tal y como me había indicado mi entrenador, y mientras lo hacía escuché a mi entrenador decirle a otro compañero:
Si es que Miguel tiene un peligro...!, se concentra tanto boxeando que ni se da cuenta de nada más, y dónde pone el ojo pone la bala, o el puño.
Cuando se centra boxeando, no hay quien lo pare. Capaz que se caen al suelo sus rivales y les seguirá pegando puñetazos xD
En fin, se que mi entrenador lo dijo de broma porque yo no me considero tan así. Aunque a veces boxeando me dejo llevar por la impulsividad y los objetivos que me propongo, la verdad.
Después de unos cuantos rounds efectuados tal y como me indicaron, faltaban 15 minutos para acabar y me fui a hacer 3 rounds de golpear al saco.
El primer round sólo lanzando jabs, el segundo round golpes con ambas manos, y el tercer round sólo usando la mano derecha de forma libre. Notaba que seguía lleno de energía y con cada golpe de mi derecha provocaba demasiado estruendo en el saco, de modo que para pasar más desapercibido simplemente me centré en moverme mucho entorno al saco, y encadenar los golpes con ello hasta que acabó el tiempo.
Al acabar me fui a hacer las abdominales, esta vez no pusieron ninguna canción en la radio que me gustase y me puse a contarlas.
Unas 500 abdominales en conjunto me hice hoy, después hice unas cuantas flexiones, estiramientos, y para casa ya.
7 de Enero de 2019
Como cada día, empezamos con 4 rounds saltando a la comba. A estas alturas, el salto normal y el salto alternando las piernas los tengo cuasi totalmente dominado. Y normalmente estoy saltando alternando las piernas sin parar y sin apenas fallos durante los 3 minutos de cada round.
Como mi cuerpo ya lo ha asimilado, ahora mismo salto de modo inconsciente alternando los pies, y mientras estoy saltando me entretengo mirando mis alrededores o a mis otros compañeros haciendo sparrings, cuento los posters que hay en cada pared, las luces del techo... y a veces cierro los ojos durante el round y siento como mi cerebro se apaga y me voy quedando lentamente dormido mientras mi cuerpo sigue saltando a la comba sin parar, hasta que me despierta algún compañero hablándome o el pitido del final del round.
No obstante, ahora me queda por practicar y perfeccionar el estilo sprint, saltando a máxima velocidad posible y levantando mucho las rodillas mientras tanto.
Después de la comba hicimos dos rounds del ejercicio de tocar los hombros con el compañero. Otro de los ejercicios que más me divierten y para el que tengo también mis propias técnicas y metódos, aunque realmente me adecuo a cada rival y voy alternando mi estilo de "combatir" dependiendo de las fortalezas y debilidades que detecto en mí y en mi contrario.
Por ejemplo, el primer round lo hice contra una persona contra la que el otro día usé muchas fintas y mis golpes no paraban de impactar en su hombro con facilidad, sin embargo la última vez me dijo que ya me había pillado el truquillo y para esta vez en vez de usar tantas fintas, aprovechaba para marcar mucho mis movimientos y fingir que era una finta, y centrarme sobretodo en desviar golpes con mi brazo y contraataques. Y en el segundo round hemos cambiado las parejas y mi compañero era alguien muy versado en el bóxeo, veía como calculaba su distancia con "jabs", ladeaba constantemente su cuerpo buscando mis aberturas, y era muy rápido a la hora de contratacar. De modo que me lancé a por un intercambio de toques de hombro para sacarle de su ritmo y aprovechaba mi usual excesiva energía para tocar su hombro sin parar y esquivar sus "ataques" desplazándome mucho.
A mi no me importa el número de veces que toque más los hombros de mis contrincante y ni los cuento, simplemente procuro actuar en consecuencia y tengo una especie de regla autoimpuesta de que cada vez que me tocan un hombro debo de tocar yo dos veces sus hombros antes del final del round.
Y hasta la fecha no la he incumplido y me esfuerzo para que siga así.
Después hicimos 3 rounds de sombra, y como os contaba antes, he aprovechado para trabajar en mis dos posturas delante del espejo y observarme en cada uno de mis golpes buscando oberturas, puntos débiles, y la correcta colocación en todo momento de las piernas.
Y al acabar, nos pusimos los guantes e hicimos el resto de rounds por parejas, y yo me puse en el ring grande con la que mi entrenador me indicó:
Primeramente el ejercicio consistía en lanzar jab + cross, y el contrario lo bloqueaba con los guantes. Uno cada vez.
En el tercer round lanzábamos jab + cross, nuestro oponente respondía con un jab, esquivábamos hacia la derecha, y contraatacabamos con un crochet a la cara más un cross (derechazo.
En el quinto round, igual pero nuestro oponente respondía con un cross (derechazo), y había que esquivarlo hacia la izquierda, y contraatacábamos con un cross + crochet izq + cross.
Y a partir de ese round, FIESTA!
En adelante nosotros escogíamos cualquiera de los dos movimientos a plena libertad, y había que estar muy atento para esquivar hacia un lado u otro según el brazo con el que nos atacaban.
En general estoy satisfecho con mi rendimiento, esquivé y realicé la secuencia de ejercicios correctamente casi en todo momento (siempre hay despistes divertidos xD), y notaba como mis golpes retumbaban y mis derechazos los sentía potentes, que aunque no es necesario para el ejercicio, siempre es positivo sentir como los golpes tienen la potencia adecuada.
Tiempo después cambiamos de compañero e hice dos rounds más del mismo modo con él. Y al terminar mi entrenador dijo que para los últimos 15 minutos que faltaban de clase entrenásemos en los sacos.
De modo que me fui primero al saco grande, y como me sentía lleno de energías aproveché para golpearlo libremente hasta el final del round.
Luego me fui al saco normal, y estuve practicando golpes y crochets sobretodo y los movimientos que habíamos estado realizando por parejas.
En el siguiente round me fui al saco mediano, y estuve lanzando sólo jabs y sobre la mitad del tiempo cambié la guardia de posición para realizar jabs de derecha.
Y por último, me fui a la boya y estuve practicando mis potentes uppers al mentón alternando ambas manos, esquivarla pasando por debajo y cambiar de ángulo... lo típico.
Terminó el round y ya me fui a hacer mis abdominales y estiramientos de siempre. Paseito a Luke nocturno, y a cenar una ensalada de las mías.
8 de Enero de 2019
Hoy he tenido un día muy duro de entrenamiento, hicimos sobretodo mucho ejercicio físico con pesas y sparring defensivo por turnos.
Al empezar hicimos 5 rounds de comba, y aprovechando que estaba yo sólo al principio, le pregunté a mi entrenador para que me enseñase como saltar a la comba haciendo sprint (girando muy rápido la cuerda y levantando muy alto las rodillas), de modo que tras enseñarme usé los primeros rounds para ir practicando, y me costaba bastante, la verdad.
En el tercer round ya habían venido otros compañeros y era capaz de saltar en sprint y mi entrenador me dijo que iba muy bien, peeero, una vez empezaba a saltar en sprint luego me costaba volver al ritmo normal y acababa fallando en el salto, de modo que estuve los siguientes rounds practicando a saltar en sprint con los ojos cerrados y de ese modo me era más fácil volver al ritmo normal e intercalarlo con saltar a la comba alternando los pies, pero el resto del tiempo lo usé para irme acostumbrando a saltar en sprint con los ojos abiertos y practicar el cambiar a otros ritmos y velocidades, y por eso estuve un round más que de costumbre. Seguiré practicando en ello para mejorar durante los siguientes días.
Después, fuimos a la zona de máquinas y pesas y estuvimos haciendo día de trabajo de ejercicios físicos. Muchas flexiones, abdominales, levantar barras de peso, mancuernas, golpear una rueda con un martillo, levantar un balón medicinal... repitiendo los mismos ejercicios que ya había realizado otras veces.
Al cabo de una media hora así, volvimos a la zona de los rings y nos pusimos las vendas para hacer 3 rounds de sombra libre.
Y al terminar, nos pusimos los guantes y por parejas haríamos trabajo defensivo.
El ejercicio consistía en que en cada round uno únicamente defendía, y el otro golpeaba libremente.
Primero me pusieron de compañero con un americano enorme xD, me sacaba una cabeza de alto y me doblaba en corpulencia y yo empecé defendiendo.
Nos pusimos en el ring pequeño y me centré en mantener las distancias y bloquear y desviar sus golpes con mi zurda, ya que tenía una fuerza inmensa y cada uno de sus golpes los sentía en mi puño pese al guante. Pero ambos estábamos trabajando de forma relajada, él me apuntaba a la frente y yo aprovechaba la tranquilidad del entrenamiento para practicar esquives, movimientos de piernas y cambios de posición, etc...
Después me tocó a mi golpear y del mismo modo yo apuntaba a su frente Y trabajaba de forma tranquila, le permitía salir de las cuerdas cuando lo arrinconaba, paraba un poco de golpear cuando veía que se cansaba o bajaba la guardia...
Los entrenamientos que sirven para trabajar correctamente.
Pero luego me cambiaron de compañero, un chico con bastante experiencia boxeando y que lleva mucho tiempo entrenando ahí, y que a veces le veo que se flipa mucho y comienza a pegarle patadas al saco, o a dar volteretas... xD
Y al empezar yo golpeando, pues seguí con el ritmo con el que estaba con mi otro compañero, le lanzaba únicamente golpes a la frente, le dejaba espacio para que esquivara los golpes y le dejaba salir de las esquinas... Y aunque a veces me pasaba lanzando mis veloces jabs y veía que le frustaba cuando impactaban en su frente, en general yo me centraba durante cada golpe en cubrir correctamente la mandibula con mi hombro, rotar adecuadamente la cadera y los pies... muy técnico todo.
De modo que comenzó el siguiente round, y yo iba confiado pensando que trabajaríamos del mismo modo y que podría practicar algunos movimientos de piernas que he estado viendo estos días en videos...
Pero acto seguido tenía a mi rival encima mío lanzandome golpes a la nariz, y como estábamos en el ring pequeño y apenas tenía espacio para moverme, en cuando di dos pasos atrás para tomar distancia para practicar las esquivas, ya estaba acorralado en una esquina y no podía hacer otra cosa más que cubrirme con los guantes mientras recibía golpes sin parar en el cuerpo que me impedían salir de allí!
De modo que con ese comienzo tan determinante intuí que no iba a ser el entrenamiento tranquilo que había estado realizando con mis otros compañeros, y puesto que me cortaba la salida me lancé hacia su cuerpo y le abracé con un clinch y usé mi empuje para salir y colocarme en el centro!
Le sorprendió mucho cuando lo hice, es algo que aún no nos ha enseñado nuestro entrenador y yo lo aprendí a realizar correctamente mirando videos de Youtube y practicandolo en casa, y afortunadamente tenía muy reciente el capítulo 18 de Hajime no Ippo que trata precisamente de eso. xD
Pero el round acababa de empezar, y mi rival al poco siguió lanzando sus golpes desde todas direcciones y buscando acorralarme para no darme oportunidad a defenderme.
De modo que ante la estrechez del ring yo no podía hacer otra cosa que ponerme en guardia y protegerme de los golpes. De vez en cuando conseguía esquivar alguno, pero al no poder contraatacar, después de esquivarlo sólo podía moverme hacia un lado buscando escaparme por su lateral.
Y como mi rival parecía dispuesto a noquearme pese a ser un entrenamiento "relajado" de defensa, y mi entrenador no estaba delante en esos momentos, pues no tarde en tomarme en serio el combate y usé todo cuanto había aprendido y practicado para salir medianamente airoso.
Porque me era imposible defenderme ni esquivar sus golpes cuando me tenía contra las cuerdas, pero cuando me buscaba conectar bajo la mandíbula con sus uppers, yo era más rápido y conseguía atraparle el guante entre mis brazos antes de que me diesen los golpes, y usando ese mismo movimiento, le empujaba con mi cuerpo para no dejarle tomar su distancia y yo me pegaba a su cuerpo para empujarle hacia atrás y sobrevivir como podía aquellos 3 minutos de entrenamiento infernal recibiendo golpes sin poder contraatacar xD
No por nada los boxeadores experimentados del gimnasio al acabar nuestros guanteos siempre me dicen que "tengo muchos cojones"! Si quería guerra, yo se la iba a dar!
Y en una de esas, mientras le empujaba con mi hombro y él me golpeaba en el costado para quitarme de encima, se me cruzaron los cables y tras separarle de un empujón le golpeé yo también en su costado con uno de mis potentes ganchos.
Se quejó y me gritó que era su turno de golpear, pero mira oye, después de todos los golpes a traición que había recibido, mi cuerpo ya actuaba por sí mismo. Si quería entrenar, lo haríamos de verdad.
Poco después de ese momento sonó el pitido del final del round, choqué puños con mi compañero, y le dije:
Lo siento por el golpe, pero me sentía bastante superado y veía que no me apuntabas ni una vez a la frente, me acorralabas en una esquina y no me dejabas ni salir golpeándome en el pecho y el abdomen sin parar... Para la próxima vez si quieres que nos peguemos tan en serio me avisas en mi turno, y yo también te golpeo con todas mis fuerzas y sin darte tregua.
Pero la verdad me ha molado mucho entrenar así, con este tipo de entrenamientos es con los que más siento que aprendo y mejoro!
Después el entrenador dijo que cambiásemos de compañeros y me puso en el ring grande con uno de los mejores boxeadores del gimnasio.
Pero yo después del round mortal de antes donde había tenido que esquivar y moverme tantísimo para sobrevivir, tenía los pies totalmente doloridos y apenas podía moverme a mi velocidad normal.
Empecé yo el round pegándole como buenamente podía, y él se desplazaba por el ring y me esquivaba con una técnica y un juego de pies sorprendente.
El que algún día aspiro a alcanzar.
Yo le perseguía y le golpeaba con jabs a la frente tranquilamente intentando reponerme de mi entrenamiento anterior, hasta que escuché a mi entrenador gritarme:
Con él no te contengas! Pégale con todo! Como tú sabes!
Seguro que puedo? Que luego me toca a mi recibir los golpes... y estoy un poco molido del round anterior!
Y aunque me dolían los pies a rabiar, al escuchar esas palabras de mi entrenador sentí como que se rompían las limitaciones que me atan normalmente, y noté como me llenaba nuevamente de energía y me emocioné pensando en que por primera vez tenía permiso para asestar los golpes con cuanta potencia quisiese!
"Si me ha dicho que le pegue con todo, será porque es algún boxeador famoso del gimnasio que va a competir dentro de poco y querrá entrenar al máximo nivel. No hay más que verle como se mueve, yo debo de ser una hormiga a su lado."
"Allá voy!"
Y aunque no estaba en las mejores condiciones, desactivé el modo consciente y empecé a boxear inconscientemente y a lanzar todos mis golpes a su máxima potencía.
Yo peleaba de forma inconsciente, y él se movía deslizándose por el ring como si fuese de mantequilla, pero mis jabs eran lanzados a la máxima velocidad y al acorralarle en una esquina le pude conectar un gancho al costado que al parecer le gustó como lo hice, porque soltó un:
"Muy bueno ese golpe!"
Y poco más que añadir, me felicitó en dos o tres golpes más que le conseguí encajar. Pero yo me sentía como una hormiga al lado de un león. Aún me queda mucho entrenamiento para llegar a su nivel.
En el siguiente round me tocó defender a mí, y lo hice lo mejor posible.
En ningún momento sentí que se lo tomó en serio, y yo no sentía que estaba en mis mejores condiciones y mis pies apenas se podían mover del dolor en ellos. Así que no puedo decir más. xD
- Gracias por tan buen entrenamiento. La defensa con los guantes es lo que peor se me da, espero que hayas podido entrenar adecuadamente conmigo.
A lo que me respondió:
- Eso es lo que peor se nos da a los boxeadores, y por eso estamos aquí entrenando. Has estado bien, no te preocupes.
Al terminar con el entrenamiento defensivo ya eran las 9 menos cuarto, de modo que me fui a hacer otros tres rounds a golpearle al saco de formas variadas, y por último las abdominales y estiramientos.
Moraleja de hoy?
¡Seguiré esforzándome para llegar al nivel necesario para entrenar adecuadamente con los mejores boxeadores de mi gimnasio!
Entrenamiento 9 de Enero
Antes de ir al gimnasio, a media tarde, sentía un dolor inmenso en varios callos que me han salido en los pies, y le he enviado un mensaje a mi entrenador diciéndole que hoy estaba dolorido del pie y medio cojo, pero que tenía muchas ganas de ir a entrenar y me disculpaba de antemano por no poder moverme tal y como me gustaría.
Y para entrenar me puse hoy las zapatillas de correr y unos calcetines gruesos, que al tener acolchado delantero las zapatillas, pues me amortiguaba algo el dolor de pies.
Al llegar empecé saltando 4 rounds de comba, pero alternaba entre diferentes estilos de saltos para no forzar demasiado ninguna parte del pie en concreto.
Después hice un round de tocar el hombro al compañero, y otro segundo round tocando hombros y rodillas, y entre ambos round mi entrenador me dijo:
Te duele mucho el pie derecho, no?
Se me nota? Pero no te preocupes, conforme empiece a boxear enseguida me olvido de los dolores y podré moverme mejor.
Y tras ello, nos pusimos los guantes e hicimos tres rounds de sombra, dónde, como me costaba despegar la punta del pie trasero del suelo, me centré en golpear directos con pasos cortos y rectos.
Al terminar, nos dijo que nos pusiéramos el bucal y el casco, y a mi compañero le puso el peto que le protegia el cuerpo.
Muy bien, primero tres rounds cada uno. En el primer round Miguel sólo te pega al cuerpo, y tú sólo le puedes pegar en la cara y la cabeza.
Miguel, tú pegale sin miedo, que va con el arnés y está protegido de tus golpes. Pegas al cuerpo y esquivas y defiendes sus golpes mientras os movéis por el ring. Vale?
Empezad!
Hace ya casi dos meses desde que me compré el casco, y desde entonces sólo me lo había puesto una vez. Y entre el protector bucal y el casco, tras un par de minutos empece a sentir que me asfixiaba de calor mientras boxeaba y notaba como apenas tenía fuerzas para golpear y perdía gran parte de mi energía sudando sin parar.
De modo que en el primer round, mi compañero empezó lanzándome directos y golpes a la cara, y al principio yo no podía hacer mucho, golpeaba al cuerpo sin apenas fuerza y como podía sintiendo enormemente el dolor en mis pies, por lo que apenas podía desplazarme tal y como quería. Me centré en desviar sus golpes y en conectar golpes rectos a su abdomen mientras mi entrenador me gritaba diferentes maniobras, que en ese momento mi cuerpo y la asfixia no me permitía ni hacer con eficacia.
Y escuché a mi entrenador decirme:
- Venga Miguel, que son esos golpes de nena? Pégale con todas tus ganas, que con el peto no los va a sentir!
Terminó el round y fui a secarme con la toalla, pues por la presión del casco tenía la frente ardiendo y chorreando de sudor.
"Uff, me siento asfixiado con el casco. Que diferencia boxear con él... Me tocará acostumbrarme a llevarlo."
En el segundo round, había que hacerlo igual, con mi compañero con el peto, pero durante el combate mi compañero levantaba las manos avisándome, y tenía que parar lo que estuviese haciendo para lanzar una lluvia de 4 golpes a sus manos.
En este segundo round, ya me notaba menos asfixiado por el casco, y el dolor de pies apenas lo sentía ya. De modo que al empezar el round me lancé a la ofensiva y notaba que ya había recuperado la fuerza en mis golpes, y como mi compañero me decía que le pegase más fuerte sin miedo porque no le dolían nada los golpes con el peto, empecé a sentirme de nuevo lleno de poder y energía y contratacando a sus golpes ejecuté varios ganchos al cuerpo que sentía ya con mi fuerza usual.
Si que duelen, si que duelen! No me pegues tan fuerte!
Eeeeh? No te estoy golpendo bien en el peto?
Si que están dando todos en el peto, pero aún así ahora noto que me duelen mucho tus golpes con él puesto. Para un poco.
Me disculpé ante él, y seguí boxeando a un ritmo más calmado e intentando pegarle ganchos "más flojitos" trabajando sobretodo la técnica de defensa y la correcta colocación de cadera en los ganchos. Y al acabar el round le dije:
- Pues el entrenador dijo que pego como una niña, dile que realmente te duelen los golpes o no voy a poder golpear más como él quiere.
De modo que le dijimos que los golpes le dolían pese al peto y qué es lo que podríamos hacer, y nos contestó:
- Eso es porque le hemos dicho que pega como una niña y Miguel se ha enfadado y ahora ya no hay ni peto que detenga sus golpes. Jajaja
Y comenzamos el tercer round, que consistía en que se quedaba él en una esquina y yo únicamente le golpeaba al peto mientras él me lanzaba de ve en cuando crochets que tenía que esquivar pasando por debajo y contraatacando con uno mío de la mano contraria.
Lo de la niña lo dijo el entrenador para picarte y motivarte, tú ni caso que tus golpes de ahora me hacían daño con el peto.
Así que controlate un poco. Y procura no pegarme tan fuerte, que duele mucho.
Para el tercer round, apenas notaba ya el calor asfixiante del casco ni el dolor de pies, y comencé a golpear al cuerpo "flojito" (lo pongo entre comillas porque me sigue costando a veces reducir la fuerza, y algún golpe "normal" se me escapaba >_>) , y sobretodo muy atento a sus crochets para contratacar.
Al acabar ese round nos cambiamos el peto y en los tres siguientes era yo el que lo llevaría.
Antes de empezar el cuarto round, mientras mi entrenador me colocaba el peto, me dijo que para los siguientes sólo me golpearían en el cuerpo y que podía ya quitarme el casco, pero le respondí lo siguiente:
Prefiero dejarme el caso y el bucal puestos aunque no sean necesarios, y así me voy acostumbrando a llevarlos.
Muy bien dicho, eso es justo lo que hay que hacer! Dejatelo entonces.
En este round, era yo el que lanzaba golpes a la cara y mi rival era el que golpeaba al cuerpo. De modo que empecé el round soltando mis típicos jabs que me salen sin pensar, y que por cierto hoy he estado leyendo sobre ellos y he descubierto que los jabs que yo lanzo se llaman "Jabs explosivos", porque no realizo el movimiento de extender el hombro característico para los jabs normales que busca impactar, sino que inconscientemente me salen rectos y muy potentes y vuelven rápidamente a la guardia, como una explosión.
La cuestión es que como no noto que se me cansan nunca los brazos (por cuestión de genética, o estructura corporal o yoquesé, he nacido así) pues puedo lanzar docenas así sin ningún problema, y todos van a la misma potencia siempre y cuando los lance en sucesión y a la distancia adecuada. De modo que van rectos como un cohete, y como suelen ser efectivos y noto que suelen impactar con mucha facilidad, pues me he acostumbrado a usarlos tanto para el ataque como para la defensa, y es practicamente lo que estuve haciendo durante todo el cuarto ring, lanzar jabs uno tras otro. Y de vez en cuando un directo o crochet.
Terminól round, y ya ni sentía el casco ni el dolor de pies, y en mi caso en estos meses de boxeo me he dado cuenta de que tengo mucha resistencia a los golpes en el cuerpo (aunque al cabo de unos días me dejan moratones xD), de modo que yo los golpes apenas los sentía y me centraba en lanzar mis directos sin parar. Y cuando acorralaba a mi rival en una esquina le preguntaba si quería que le dejara salir o prefería que siguiese pegándole hasta que saliese por su cuenta (al fin y al cabo, yo soy el novatillo y mi compañero tiene mucho tiempo en el gimnasio y más nociones que yo, de modo que siempre pregunto porque aún no se muy bien como actuar en esas situaciones en el ring.
Empezó el sexto round, y yo me notaba lleno de energías y no sentía ya ningún calor del casco ni dolor de pies, por lo que me tocó a mi estar en la esquina y ser golpeado al cuerpo, e iba animando a mi compañero a que me pegase más fuerte para poder sentir el dolor en el cuerpo y que lo diese todo! Y de vez en cuando lanzaba el crochet para que lo esquivara por debajo.
- Venga, no te preocupes por mi cuerpo! Tú pegame con toda tu fuerza! Que ya queda poco para que termine el round!
Puesto que es un ejercicio muy agotador, sonó el pitido del final del round y abracé a mi compañero que se dejó caer sobre mí agotado.
- Ha sido genial este round! Ahora en este siguiente round tú te pones el peto y así descansas un poco mientras yo te pego flojito!
Y al escucharme mi entrenador me dijo:
- ¡Pero si habéis estado ya 6 rounds pegandoos! ¿Aún querías más? Suficiente por hoy, Miguel. Si aún quieres seguir, vete a golpearle un rato al saco.
De modo que me fui al golpearle al saco unos cuantos rounds más.
Primeramente me coloqué en el saco mediano y en él estuve practicando unos ejercicios que he estado viendo hoy en unos vídeos y consistía en pegar jabs y directos al mismo tiempo que se rotaba girando por el saco, pero desplazándose lateralmente junto con el golpe.
En el siguiente round, me he ido al saco enorme y he estado pegando sólo ganchos al cuerpo sin parar durante tres minutos, de vez en cuando alternándolos con algún crochet también. Y aunque no le ponía mucha potencia conscientemente, como el movimiento con la cadera y las piernas me esforzaba porque fuese el adecuado, los golpes impactaban con una potencia devastadora que hacía agitar el saco y tambalearlo de un lado a otro casi sin ponerle fuerza.
Increíble lo que una correcta postura de boxeo en los golpes, es capaz de conseguir. Ah! Y con ese ejercicio el maestro del vídeo que os he pasado antes decía que se mejoraba mucho la resistencia.
Y en el tercer round, para acabar me he ido al saco mediano y he estado pegando directos sin parar, practicando un nuevo modo de lanzarlos que he visto hoy en video, que consiste que al mismo tiempo que se lanza un jab con la otra mano se protege uno frontalmente abriendo la palma.
Después ya eran más de las 9 de la noche y mi compañero estaba con las abdominales ya, de modo que me puse a hacer mis abdominales, estiramientos, y para casa. Y justo al terminar de hacer los abdominales me empezó a doler el pie terriblemente y vuelvo a estar ahora medio cojo sin poder apenas andar.