INTRODUCCIÓN
Hola. Soy MEJILLONNN o Víctor, y tengo 20 años. Mido 1.90 aproximadamente y peso actualmente 100kg.
He decidido re-comenzar este diario con las ideas mucho más claras y mucha más continuidad, para que pueda tener la función correspondiente, quiero ofrecer a los lectores todos los datos posibles para que hagan sus comparaciones, saquen conclusiones, aprendan, critiquen y lo que haga falta. Amén de que me sirva a mí como fuente de referencia y para llevar unas pautas.
Ésto comienza de nuevo con un nuevo enfoque a fecha 28/01/14, cualquier información del pasado, tales como mi historia y demás, aunque el resumen es que soy un ex-gordo, la tenéis
aquí
Bueno, son las 2:50 de la noche cuando empiezo este diario y no quisiera empezar con mal pie, ya que llevo como 5 horas con el puto tema de la dieta y entre cambios de opinión y demás aun no he logrado nada a tener en cuenta salvo hallar mi metabolismo basal o GEB, que además, no coincide con el de MiDietario y estoy bastante cansado, con lo cual procederé a empezar esto y dejar claro que este diario está EN CONSTRUCCIÓN y pretendo llegar a tener las ideas claras con vuestra ayuda, hasta entonces aportaré la información que considero necesaria sobre mí para que me conozcais y veais mi situación.
Antes de seguir decir que el título del hilo va en tono humorístico pero que hago esto con toda la seriedad del mundo y con la intención de tener una motivación extra para seguir mejorando. Si a alguien no le parece correcto, que algún moderador lo edite y lo deje en Diario de mjlln o algo similar.
Para empezar supongo que lo más adecuado es contaros mi historia, luego continuaré con mis intenciones actuales y de momento terminaré con mis actuales dudas.
Historia
En cierta época de mi vida dejé de asistir a clase y me pasaba el día jugando al PC (cs 1.6 principalmente) y me levantaba para comer (comidas principales) y/o picotear. Me acostaba jugando y me levantaba a jugar. Estilo de vida muy antisocial con todo lo que ello conlleva (aunque me considero una persona muy sociable). Llegué a pesar 119kg y mido 1.91 aproximadamente (según quién y dónde me midiera he llegado a variar desde 1.88 hasta 1.93, así que esa es mi estimación).
Hace 2 años empecé a moverme y cambiando totalmente mi estilo de vida (llegaba a estar 5h en el gym muchos días y comía mejor) bajé en cosa de mes y medio unos 27kg, llegué a los 90-91kg. Cambié totalmente, ligaba bastante y empecé a soltarme mucho más con las tias, hasta que en septiembre conocí a mi actual ex-novia, por la cual dejé de entrenar...
Soy una persona muy desmotivada en todos los ámbitos de la vida, lo único que siempre me mantiene arriba es el ejercicio físico sea de cualquier clase y el gym es digamos mi "refugio" cuando estoy en alguna situación desfavorable (ira, depresión...), pues, al dejarlo, perdí gran parte de mis resultados y engordé algo ya que al hacer vida en pareja comía bastante peor priorizando la satisfacción de dicha persona. En octubre de 2012 surgieron algunos problemas y la relación se terminó en diciembre, empecé con ansiedad y problemas varios (dejé de comer, dormir, etc) y actualmente se supone que estoy con depresión todavia. Estaba cursando 2º de un Grado Medio de Cocina y Hostelería, pero me dieron de baja como favor para no perder la convocatoria dado que con estos problemas no podía sacarlo adelante.
Hace pocos meses volví a apuntarme y me ha quedado más que demostrado que es lo que más me ayuda a seguir adelante y me resulta terapéutico (la semana pasada no entrené y estaba amargado, además de que el sábado jugando a basket se me saltaban las lágrimas de lo mal que me sentía). Me hice un esguince hace más de 1 mes y por mucho que haya tratado de curarlo bien aun sigo sintiendo molestias en momentos random y ciertas situaciones en concreto, pero el tema es que paré de entrenar y voy con bastante retraso respecto a la idea que tenía en mente sobre mis progresos a estas alturas.
Pongo un par de imágenes donde se aprecia el cambio de hace un par de años a ahora y paso al siguiente apartado.
Navidades random
Navidades en las que parezco estar cerca de morir por insuficiencia cardíaca
Momento random del año pasado durante mi etapa sin entrenamiento debido entre otras cosas al tener novia y ser imbécil.
Momento random pero en enero de este año, si no recuerdo mal esa misma noche estaba llorando pocos momentos antes fuera del pub, así que la cara es lo que hay
Estado actual
Bien, hace un par de semanas o así me hice un bodycontrol de los del gym para poder saber ciertos valores necesarios para confeccionarme una dieta o incluso si me veia algo estancado plantearme el hacer una PSMF. De momento decidí no hacerla obviamente y según la máquina estoy tal que así:
Decir que lo que más me jode es volver a tener chicha en los oblicuos, cosa que había superado. Se pueden observar las estrías de haber engordado tanto y también de bajar 27kg en menos de 2 meses (cosa nada recomendable)
Mis metas son diferentes a corto y largo plazo, como he estado tanto tiempo así parado quisiera hacer una super operación bikini/preplaya y se me plantean bastantes dudas, ya que mi meta a largo plazo es ser más grande de lo que soy ahora con un porcentaje de BF obviamente menor al que tengo actualmente.
Realmente estoy dispuesto a perder masa muscular si de esa manera consigo quemar mucha grasa en poco tiempo (no quiero quedarme enano, pero no me importa perder algo si eso me hace lograr una base limpia, que cumpliría mis requisitos para este verano "de aquella manera" y tendría ya los cimientos para empezar el aumento "limpio")
Observaciones: Tengo bastantes tetas/pechotes y estoy bastante contento con ellos, mientras que mis biceps dan risa (no son pequeños ya que soy grandote, pero en comparación mis brazos dan pena, de hecho levanto mucho menos que muchos de mis amigos a los que en el resto de cosas les gano), así que necesito prestarles especial atención.
DudasTengo un montón, entre otras que si es igual de productivo crear un déficit calórico a base de la dieta que de hacer cardio, por ejemplo.
Me había planteado hacer Weider tras haberme decidido a hacer Fullbody, ya que quería hacer todos los días cardio a saco y la idea de ir al gym solo para hacer cardio me desmotiva bastante. Pero según lo hablado con cierto usuario mediavidero voy a perder lo mismo, con lo cual resolver la duda planteada ahí arriba me vendría genial.
Soy novicio en las rutinas Fullbody, con lo cual agradecería todo tipo de sugerencias que tengais, empezaría la semana que viene y esta semana seguiría haciendo el gamba los días que pueda/tenga ganas en el gym.
La dieta, he ido a confeccionarla siguiendo -> http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 y tras 4 horas haciendo lo que consideraba correcto se me ha ido todo a la mierda al razonar un poco. Además de que según MiDietario mi Metabolismo Basal/GEB es de 25xx kcal diarias mientras que el calculado a mano me sale GEB=2165,9.
Es una diferencia notoria y además al usarlo he tenido ciertas diferencias de opiniones con alguien con más experiencia que yo con este programa. Además al buscar ciertos alimentos he perdido mucho tiempo y tras llevar como 5 o 6 horas con todo este tema creo que lo voy a dejar ya por hoy y mañana seguiré
Seguro que hay muchísimas más cosas que se me olvidan, mañana seguiré con este tema, ahora reiniciaré ya que me ha petado el firefox y con el chrome no puedo subir las imágenes, editaré esto y mañana continuaré.
Muchas gracias por leerme y de verdad muchísimas gracias a quien pueda o trate de ayudarme, garantizo ponerle todas mis ganas a poder volver a mejorar ya que llevo casi igual como 2 años, mantendré el hilo activo con diferentes fotos y observaciones/dudas personales por supuesto.
PD: Sé que hago mucho hincapié en ciertas cosas que igual os parecen chorradas, pero he de decir que mirando ciertas imágenes ahora me han entrado hasta ganas de llorar y, aunque para muchos de vosotros mis progresos queden en algo "normalito" o incluso ni os parezca tener mérito alguno, yo no puedo evitar sentirme orgulloso de haber cambiado totalmente mi vida al ver cómo llegué a ser y ver lo que soy ahora.
EDIT:
Dieta actual "previa a las modificaciones que haré al empezar esto"Cantidades estimadas por mí sin pensar en las kcal, ya que no conocía la mitad de lo que conozco ahora mismo:
DESAYUNO: Cereales Nestle Fitness 80 gr aprox + Leche desnatada + Sacarina + 2 cdas Nesquik (21gr sí, lo he pesado antes cuando trasteaba con MiDietario)
ALMUERZO: Dias normales no suelo almorzar, pero el lunes por ejemplo madrugué para ir a 2 clases seguidas de Spinning de una amiga monitora y al volver me zampé una hamburguesa y un filete de carne, aunque la tendencia sería otra a no ser que descubra que necesito más protes en mi dieta.
COMIDA: 100 gr Arroz + 150-200 gr Ternera + 1 cebolla/cantidad suficiente de calabacín, por ejemplo + 5-10gr Aceite de Oliva.
MERIENDA: No suelo merendar si no me lo pide el cuerpo.
CENA: 150gr TERNERA/POLLO + verdura para saciar. Un vaso de leche maybe o yoquesé.
EDIT AGAIN: Decir que estoy haciendo desde el Lunes todos los días cardio, ayer 2 sesiones de spining y hoy he hecho 21 minutos de HIIT a 10s de Sprint con 30s de recuperación en elíptica. Según la máquina 300 kcal exactas.
METAS
A fin de cuentas, me gusta mucho mi constitución y mi meta sería definir en principio, como soy bastante grande, supongo que me quedaré muy satisfecho bajando mi BF a un porcentaje que me permita verme los abdominales con claridad.
Siempre he tenido miedo a verme pequeño y no creo que me pase, pero en ese caso obviamente una vez definido procedería a hacer un volumen y posteriormente definición y supongo que así seguiría constantemente. Tampoco descarto la opción aunque me vea bien, ya que supongo que querré más y más. Eso sí, será tras el verano ya que soy un preplaya puro y duro. Me gusta mucho la musculación y practicar todo el ejercicio que conlleva, pero la finalidad principal es meramente ESTÉTICA y la época en la que más se luce es en verano.
RUTINA
He hecho en total aunque sin mucha continuidad, cerca de 5-6 semanas la
de Zaykox, eligiendo siempre remo al mentón ante pájaro y haciendo algunas series más largas en algunos ejercicios.
Hoy, repito fecha 27/1/14, he empezado con una
Martes y Jueves quiero hacer HIIT y abdominales en ayunas, si me da por aburrirme o algo supongo que haré algún ejercicio complementario tipo máquina de glúteos, abductor y aductor, antebrazo con cuerda y/o cosas similares, pero lo fijo es el HIIT+ABS.
Como "complemento" para la rutina, ya que en la original hacen abdominales la mayoría de los días y yo los quiero poner en Martes y Jueves, cuando no entrene musculación... Mis elecciones son (todas en 5x5 a no ser que sea un error y me lo digáis xD):
Lunes - Curl biceps aun por determinar, hoy ha sido Banco Scott con barra, pero noto más la congestión en otros y aun no me he decidido.
Miércoles - Encogimientos con mancuerna (trapecios)
Viernes - Curl Triceps aun por determinar también, supongo que optaré por algo en polea o un Press Francés.
Valoro la opción de meter gemelos en uno de los días o varios, o dejarlos para los Martes y Jueves, aunque me gustaría también meter algo de lumbar en caso de que el Peso Muerto no cumpla todo lo necesario (ejercicio que he de aprender casi desde 0 por cierto).
De momento sólo he hecho el primer día y las sensaciones son buenas, todo lo demás lo comentaré en el post #61 y en adelante. Desde adaptaciones hasta marcas y demás, con dudas inclusive.
DIETA
Antes que nada, agradecer totalmente este apartado al señor @Zaykox , me ha ayudado en todo y bueno, todos los progresos que ya he empezado a notar y confío en seguir notando he de agradecérselos a él, junto con las recomendaciones de rutinas y mucho más que me ha dado la oportunidad de comentar con él sin tener por qué.
Bien, mis macros son los siguientes:
Días de gym solo: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC
Días de descanso total: 2.135 Kcal 175 proteinas 75 grasas 190 HC
Mañana/hoy ya que actualmente son las 3:23 AM, quiero levantarme y hacer 20 minutos de HIIT en ayunas y abdominales, para lo cual aplicaría lo siguiente:
Días de spinning solo: 2.335 Kcal 175 proteinas 75 grasas 240 HC
Pero creo que son demasiados CH para la actividad que haré, así que supongo que los bajaré algo.
PLAN SEMANAL
Para de paso aclarar lo anterior, mi plan semanal consta de momento de lo siguiente:
Lunes, Miércoles y Viernes seguiré la rutina http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/09/el-entrenamiento-5x5-de-bill-starr-version-madcow/ .
Martes y Jueves quiero hacer HIIT y abdominales en ayunas, si me da por aburrirme o algo supongo que haré algún ejercicio complementario tipo máquina de glúteos, abductor y aductor, antebrazo con cuerda y/o cosas similares, pero lo fijo es el HIIT+ABS.
Como "complemento" para la rutina, ya que en la original hacen abdominales la mayoría de los días y yo los quiero poner en Martes y Jueves, cuando no entrene musculación... Mis elecciones son (todas en 5x5 a no ser que sea un error y me lo digáis xD):
Lunes - Curl biceps aun por determinar, hoy ha sido Banco Scott con barra, pero noto más la congestión en otros y aun no me he decidido.
Miércoles - Encogimientos con mancuerna (trapecios)
Viernes - Curl Triceps aun por determinar también, supongo que optaré por algo en polea o un Press Francés.
Valoro la opción de meter gemelos en uno de los días o varios, o dejarlos para los Martes y Jueves, aunque me gustaría también meter algo de lumbar en caso de que el Peso Muerto no cumpla todo lo necesario (ejercicio que he de aprender casi desde 0 por cierto).
SUPLEMENTOS
Tengo Whey de MyProtein, sabor Cookies&Cream. Hoy ha sido el primer día que he conseguido llegar a la cantidad de proteína establecida en mi dieta y creo que llegaré habitualmente sin recurrir a los batidos. Pero en dicho caso obviamente no pasaré del 30% del total proteico diario.
FOTOS
Nada más termine de reformar esto me acostaré y, al levantarme actualizaré con fotos actuales como nuevo punto de partida. También las pondré en #61.
VIDEOS
Me he propuesto compartir con vosotros mi técnica en cada ejercicio que dude con la intención de que me critiquéis y ayudéis a mejorar. Así que reservo este apartado ya que ya tengo el primero de sentadillas y nada más me levante lo pondré aquí y en #61.
Y bueno, así a bote pronto esto es todo de momento. Sigo pensando que se me ocurrirán más cosas interesantes que poner y acepto propuestas. Espero que os guste y que podáis ayudarme a mejorar a la vez que con suerte yo pueda ayudar a mejorar a algún newbie también.
Un saludo y estad atentos!!!