#301 Yo este hilo es de los pocos que me tomo enserio, es por eso que te pregunto, vas enserio? o lo haces porque te aburres? de ser si lo primero, realmente eres violinista? eso guiaría mucho el posible diagnóstico (habría que hacer un par de test). También me interesa actividad laboral, espero tu respuesta
#302 Humm para empezar, estaría bien que dijeras el porqué de esa luxación. Si bien es por una mala pisada, pronas mucho o si tienes pie plano, o bien es por debilidad muscular.
Por otra parte lo que DEBERÍAS HACER desde las primeras semanas de recuperación (tercera-cuarta, no lo tengo muy seguro, si es necesario lo reviso) es un programa de potenciación muscular del cuadriceps y movilidad de rodilla EXQUISITOS y que este sea CONTINUADO en el tiempo.
Por lo que sí, andar te vendrá bien, pero andar mucho sin preparación NO.
Mi consejo:
1) Prepárate físicamente, si consideras que ya lo estás y quieres hacerlo igualmente (sin que te valore ni inspeccione nadie) hazlo bajo tu propio riesgo.
2) Una vez preparado, lo que debes es establecer unos recorridos viables con muchas pausas, en cada una de ellas está altamente recomendado el método RICE
R: Rest
I: Ice
C: Compression (en este caso puedes obviarlo)
E: Elevation
Esto también es valido para cuando hagas el trabajo de potenciación muscular.
En la preparación intenta no tomar antiinflamatorios si notas rubor o hinchazón (salvo que un médico o tu fisio te diga lo contrario), (si notas el dolor característico de la luxación para y ve a que te revisen), esto es porque impides la correcta reestructuración muscular y el trabajo que has hecho se va al garete, intenta seguir el método de Rest, Ice, Elevation.
Plús: https://www.youtube.com/user/MrFisiotube en este canal de youtube, con las búsquedas de ejercicios de potenciación de cuadriceps y movilidad de rodilla, deberían salirte un par de vídeos para hacer tu programa de trabajo, procura que te supervisen y si tienes cualquier duda, coméntalo.