Muy buenas, algunos ya me conocéis y otros no, pero vamos, llevo mucho tiempo en el foro y viendo la corriente de hilos de "respondo a vuestras preguntas" me ha parecido adecuado crear éste, tanto como para responder de hecho a vuestras consultas, dudas y demás, como para quizá dar a conocer más sobre la rama sanitaria que es fisioterapia, la profesión a la que me voy a dedicar. Soy técnico superior en actividades físico-deportivas y alumno de 4º de Fisioterapia, acabo en unos pocos meses la carrera, estoy ahora con el TFG (en el que trabajo con el equipo de investigación de la universidad iPhysio, en este caso una revisión sistemática sobre el Procesamiento Sensorial en niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y sus relacione con desarrollo motriz) y últimas asignaturas (ahora estoy un mes a saco con 6h al día de Fisioterapia Deportiva, por lo que me vais a coger fresco ahí). He hecho ya mis 8 meses de estancias clínicas correspondientes (neurología, geriatría, pediatría, deportiva y traumatología, en este caso yo no he hecho respi) y me veo bastante capacitado como para responder a la gran mayoría de vuestras dudas, y si no, me ayudaréis a formarme aún más . Creo que hay más usuarios en MV que son fisios y sería estupendo que todos nosotros compartamos y participemos en el hilo.
No es mi afán el sustituir vuestra consulta habitual de fisio, si lo tenéis, o de reemplazar lo que os dice él con lo que os puedo decir yo sino generar un hilo de divulgación científica sobre el cuerpo humano, sobre dolencias, patologías, etc.
La fisioterapia no está dedicada únicamente al fitness, obviamente, pero como es un foro en lo que parece que prima (en general ) es la búsqueda de la salud, la forma física, etc, creo que en todos esos ámbitos os puedo echar una mano a algunas dudas, aunque por supuesto aquí hay gente muy formada.
Tampoco voy a estar 24/7 al hilo pero no os quepa duda que seré activo puesto que creo que es bueno para mí también.
Se podría considerar ésto como una versión alfa de un hilo más estructurado que, si se genera un contenido de calidad (al cual pretendo ayudar a generarse), sería un buen aporte para la comunidad, igual que muchos de los detallados hilos sobre entrenamiento y no entrenamiento.
Y con poco más que añadir os dejo! Todo basado en evidencia científica!