#1 Hola!
Desde siempre he tenido problemas con las caderas. Al nacer me las luxaron, pero vamos, creo que eso no tiene por qué haber influido. Te comento un poco los problemas cotidianos que me ocurren y me preocupan, porque cada vez parece que tengo peor las caderas.
1- A veces cuando hago mucha fuerza montando en bici, cuando toca subir una cuesta o hace mucho viento, la cadera izquierda se me queda como "encasquillada" y me duele intensamente. A partir de ahí no puedo abrir la pierna lateralmente hasta que no me pega un chasquido bestia (con dolor incluido) y parece que se desatasca. (El sillín está puesto para mi altura)
Fui al traumatólogo hace años. Probó a moverme la pierna en varias direcciones y me hizo una resonancia magnética. Me comentó que tenía el labrum "roto" (es eso posible?) y que no se podía hacer mucho.
¿Puede empeorar?
2- Por otro lado, llevo tiempo intentando mejorar la flexibilidad. Pero creo que no tengo mucha movilidad en las caderas, sobre todo lateralmente. No es problema muscular, porque tengo bastante flexibilidad en los isquitibiales y estiro con regularidad los extensores de cadera. Pero cuando intento estirar
empiezo a notar chasquidos, como si se dislocaran parcialmente. Me duele intensamente la articulación y el dolor recorre toda la pierna hasta el tobillo. Sin embargo no noto que esté estirando ningún músculo, es decir, que podría avanzar más pero me lo impide la cadera. Llevo mucho tiempo así y no puedo avanzar, me frustra bastante. Encima, a veces después de intentar estirar esa zona, tengo dolores en las caderas al levantarme y caminar, se me pinzan los nervios e incluso me llega el dolor hasta la región sacra.
¿Qué puedo hacer para poder mejorar la flexibilidad de esta zona sin que me duela? Me gustaría llegar a hacer un spagat lateral, pero vistos mis avances, no lo conseguiré nunca, me es imposible.
3- Desde el último verano, tras andar mucho por la playa, noté que algo había cambiado en la cadera derecha. Al andar, si pongo la mano sobre la cabeza del femur, se nota como un golpecito, un pinzamiento (en la zona del tensor de la fascia lata) que ocurre al mover la pierna de alante hacia atrás. Pensé que con el tiempo se corregiría, pero ahí sigue...
Además, puedo hacer
perfectamente bien con la pierna izquierda, pero no con la derecha (no noto estiramiento alguno y me duele).
4- Desde hace unas semanas, después de estirar
me molesta bastante los músculos justo unidos a las caderas, como la conexión de los músculos isquiotibiales debajo de la articulación. Casi me da la sensación de tener las caderas medio dislocadas, pero es solo una sensación subjetiva. ¿A lo mejor solo es molestia muscular tras estirar?
5- Por supuesto, me es imposible abrir las piernas
, si quiera intentarlo me molesta y me crujen. Creo que jamás podré estar en
Sin embargo, no tengo dolores a la hora de hacer sentadillas u otros ejercicios.
Siento el tocho
Gracias!