Ayer entrene en un club de natación y quiero comentar mis sensaciones y preguntar un par de dudas:
-Entrenamiento muy bien organizado,tocando todos los puntos posibles en la técnica ,sobre todo los que mas suelen costar ( respiración de switch por ejemplo ) el monitor explicaba cada ejercicio estupendamente y ademas los grupos estaban divididos hasta en 5 niveles , la duración del entrenamiento fue de una hora y media que para mi fue mucho y me faltaron 300 metros para acabar el entreno.
Me gustaría entrenar de Lunes-Jueves de seguido... martes y jueves quiero seguir los entrenos del club,pero los lunes y miércoles tengo pensado entrenar como me gusta ejemplo: 450 metros a crol,400 mariposa y 100 de espalda... me gusta hacerlo así..pero quiza no es nada optimo y pierdo el tiempo,me gustaría que me dierais este primer consejo...como debería de entrenar esos dos días?
por otro lado..cuando en el gimnasio hacia fuerza hacia una dieta de mantenimiento ( ni engordo,ni adelgazo ) y tomaba creatina,todo de la forma mas optima para hacer fuerza.., mi problema es que ahora para nadar me sobraran 10 kilos y estoy con una dieta con deficit calorico,la creatina me vendría bien para retención de liquitos y rendir mejor en la piscina,no? por lo que lo único que debería de cambiar es la dieta..que paso de mantenimiento a deficit,no?