No se como comenzar ¡AYUDA!

O

Esta es mi duda. tengo 17 años de edad y llevo 1 mes y 3 semanas yendo al gym. mido aproximadamente 1,68-69 y peso entre 68 y 70 kg. Estoy pasado de peso se nota, tengo panza y unas tremendas piernas (al final le dejo un par de fotos para que den su opinion mejor). el caso es que algunas personas me dicen que haga fase de volumen y que coma bastante para desarrollar mejor la musculatura y despues comenzar con fase de definición. Otras personas me dicen que baje de grasa y que llegue hasta aproximadamente entre 62 y 63 kg para que empiece mi rutina de volumen y coma sano para no desarrollar tanta grasa, por sentido comun viendo que estoy pasado de peso eh investigado y eh pensado hacer los lunes, miercoles y viernes el metodo tabata despues de mi rutina de pesas de cardio hiit y ponerme una dieta para bajar de peso. lo que quiero saber es si empezar mi rutina de volumen o bajar de peso. espero que me den una opinion mediante las fotos de mi cuerpo ( en caso de que su opinion sea bajar de peso, si pueden darme ejemplos de como estaria bien, y si lo del metodo tabata y la dieta me iria)

aqui el link de las fotos

http://i635.photobucket.com/albums/uu73/Oskovic/WP_20131124_015.jpg

http://i635.photobucket.com/albums/uu73/Oskovic/WP_20131124_016.jpg

http://i635.photobucket.com/albums/uu73/Oskovic/WP_20131124_021.jpg

http://i635.photobucket.com/albums/uu73/Oskovic/WP_20131124_018.jpg

AlejaaaN1

más que gym, saldria a correr más a menudo y ya despues gym y no hagas una dieta ya, limitate a comer saludable y sano, olvida la bolleria come más hervidos etc

Hace años estaba tb algo rechoncho y ahora no estoy fuerte pero mira
http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-alejan1-482431/2

niitrox

sal a correr

APoKaLyPSiS

A ver los que decís de salir a correr, si, por supuesto, que corra, pero que no haga solo cardio, que haga musculación también porque tienes 0 formas oskovic y si solo corres y quieres perder te vas a quedar peor que peter el anguila xD

Mi consejo pesas + cardio + constancia + FOCUUUUUUUUS!

LechuJa

#1 No te obsesiones con el volumen, primero tienes que quitarte kilos y si te pones a darle a las pesas y lo acompañas de un poco de cardio también vas a estimular el desarrollo muscular.

D4rk_FuRy

10% superávit calórico y fullbody, ejercicios multiarticulares, 2 de empujón, 2 de tirón, 2 de piernas (sentadillas+pull throughs por ejemplo), hombros, bíceps, tríceps y abs

2 respuestas
AlejaaaN1

#6 No sabe por donde empezar y le sueltas eso? xd

6
Li3cht

#6 Ya ves tío, tu estás muy británico ultimamente.

1
D4rk_FuRy

hay q currárselo

Hatari

yo desde mi humilde opinión te recomendaría primero bajar y después ya empezar una fase de volumen limpita.

Primero leete 2 o 3 veces el post para novatos de como hacerte una dieta, cuando tengas tus calorías y macros con -20% para definir, a empezar!

Haces la dieta respetando tus macros y calorías, te haces una rutina 5x5 stronglifts o madcow porq al ser novato incluso en definición ganarás masa muscular y fuerza

y después de la rutina, pues haces cardio, hiit, correr, nadar, etc... unos 30-40 min

estate así hasta que ya vayas notando los cambios y hayas bajado de peso, cuando llegues a un 12-13-14% de bf ya podrías empezar volumen, ganar masa muscular y después ya volver a definir.

un consejo -> un cafecito antes del entreno (30 min antes), ayuda con la quema de grasa, no tiene calorías, CAFÉ SOLO

Que mas cositas.... el sueño y el descanso son importantes para la pérdida de grasa, duerme 8 horitas o 7 al menos.

El te rojo ayuda mucho con la retención de líquidos

Y por último, en hipocalórica te faltarán vitaminas y minerales (micronutrientes), deberías mirarte alguna suplementación, como cápsulas de omega-3, multivitamínicos, zinc, creatina, pero weno esto ya es opcional...

Toma 30 g o más de fibra al día e intenta mirar los micronutrientes tbm, tienes cereales de estos all-bran choco con vitaminas hierro minerales fibra y demás

Un saludo, mucha suerte y ánimos

1
M

17 años , no te ralles, tienes todo el tiempo del mundo.

2 musculos 4 ejercicios con 4 series cada 4 dias a la semana.

No te ralles con los pesos, lo mas importante es la ejecucion del ejercicio que solo se concentre en el músculo que estás trabajando..

No te tomes nada de suplementos todavia hasta dentro de 2 años de buen entrenamiento

Se constante con el entrenamiento. Y no comas mucha porquería.

15 kilos pillé de septiembre a julio en mi primer año de entrenamiento sin ningún tipo de dieta ni suplementación ni nada de nada, comiendo normal y mucho.

1 respuesta
Hatari

habría que ver cuantos de esos 15 kilos fueron musculo y cuales lorza, hay que hacer las cosas bien, controlar grasas, comer las proteínas necesarias, etc...

no vale eso de comer mucho y ya está... dandote igual todo

si no cualquiera subiría fácil, lo dificil es subir masa muscular, yo también me puedo poner a comer cual cerdo y subir muchísimo, quedandome más tapado qe piter...

no creo que sean consejos para alguién que se propone hacer las cosas en pla serio, ahora si, si lo que quieres es estar saludable y con más o menos una buena estética si, ahí si, come variado, moderado y cosas sanas y deja de lado la mierda sin controlar ni pesar nada, cardio y unas cuantas pesitas a la semana y de lujo.

Kelsen

Yo tampoco tengo mucha idea, así que lanzo la pregunta.

hDs92 me comentó que lo mejor era cardio + musculación, pero ¿qué tipo de ejercicios de musculación? ¿En máquina, con mancuernas, con pesas...? Es que para las pesas me veo MUY n00b y me gustaría empezar a aprender la técnica con un mínimo de peso para no hacer demasiado el ridículo. ¿Cómo aprendisteis vosotros a levantar hierros?

Y cómo haríais lo siguiente:

• ¿Ir al GYM 6.15 AM o 18.30 PM?
  • Cardio ¿antes o después?;
  • ¿Estiramientos sí o no? ¿De qué tipo?

#14 Gracias ;)

2 respuestas
mendozawsd

#13 Tienes que ir aprendiendo los ejercicios básicos (press, sentadilla, peso muerto, remo, dominadas), y puedes utilizar tambien maquinas (aunque con el tiempo las tocarás cada vez menos para utilizar pesos libres). Puedes aprender con tutoriales de youtube (en español esta bien el canal de PowerExplosive) o con ayuda de alguien experimentado.

En cuanto a las otras preguntas:

1. Cuando mejor te venga, yo preferiria a las 18:30 pero es personal.
  2. Antes puedes hacer 10 min para calentar, pero el cardio como tal siempre después de la sesión de pesas.
  3. Estiramientos sí, al terminar, al menos los grupos musculares que hayas trabajado ese día. Y calentamiento al empezar también (global, series de aproximacion, etc.)
1 2 respuestas
1 comentario moderado
mendozawsd

#15 Yo creo que hacer el cardio después antes o después de las pesas no es indiferente y tampoco lo es no estirar

1 respuesta
babri

te comento lo que estoy haciendo yo y tengo el doble de peso, a lo mejor no es lo acertado pero poco a poco voy restando.

Estoy haciendo en el gimnasio nada más empezar alg o de bici o cinta para calentar, unos 10 min. Luego hago una tabla de musculación, con descansos entre series muy cortos, y cuando termino estiro y me pongo con el cardio. Empece con cardio de 30 min y ahora voy por 40 minutos poco a poco aguantando cada dia un poquito más y llevo perdido en dos semanas 6 kilos. Lo malo es que es liquido, pero bueno poco a poco.

Ademas lo complemento con una dieta, pero viendo que tu no estas gordo como es mi caso con que comas saludable y bien te irá perfect :)

Es lo que hago yo y puede que esté fatal pero como digo de momento me va funcionando :P

1 respuesta
Wallcroft

Como puedo hacer pecho y espaldas con mancuerna y barra?

#19 THX!

1 respuesta
HeXaN

#18 Remos y presses.

1 respuesta
Hatari

no hagas más de 40 minutos de cardio, ya eso es el tope.

Al hacer musculación habrás quemado tus reservas de CH, cuando hagas cardio pasarás a quemar los pocos CHO que te queden y ya pasarás a quemar grasa que es lo interesante, pero como te pongas como un loco y estes más de 40 min haciendo cardio empezarás a quemar músculo, cosa que no interesa...

por motivos estéticos
porque reduciría tu BMR (ritmo metabólico basal) y quemarías menos calorías a lo largo del día
etc...

a parte, hay ejercicios para quemar grasa muchísimo más efectivos y RÁPIDOS que estar 40 min corriendo en la cinta...

HIIT es lo mejor que puedes probar, ejercicios interválicos de alta intensidad, lee e informáte sobre ello, en 15 minutos habrás quemado casi las mismas calorías que haciendo un ejercicio de intensidad moderada y encima estimularás la quema de grasa, demostrado que la gente que hace HIIT reduce % graso corporal y sin embargo los que hacen una actividad moderado durante periodos largos de tiempo, queman más calorías , pero no reducen % graso.

Aparte está el tema de la EPOL, que tras finalizar un ejercicio HIIT seguirás quemando grasa y calorías hasta durante 24 horas deespués de haber hecho el ejercicio, por lo que terminas quemando más que al haber estado 40 min en la cinta, esto see debe a que tu metabolismo se queda activado o alterado por la intensidad del ejercicio

Aparte este tipo de ejercicio ayuda a la musculatura y no quemarás tanto músculo en su realización

Con lo cual, son todo ventajas, en 15 min habrás terminado, quemado más calorías y más grasa y mejorado tu resistencia muscular y cardiovascular xD ggwp

2 2 respuestas
1 comentario moderado
babri

#20 empece por 30 min y tengo de tope 40 min de cardio después de la tabla de musculación. Y se supone que voy dia si dia no porque me dijeron que tenia que dejar un dia de descanso.

1 respuesta
RSN

#22 #1 Correr / entrenamiento de musculación (ya sea fuerza o hipertrofia). No van juntos para nada los términos. Respecto a lo que funciona y a lo que no, simplemente cuando eres un principiante todo suele funcionar pero el "efecto novato" con las fullbody a 3 días suele funcionar mucho mejor, te lo digo por experiencia y además hay bastantes pruebas de ello. Es decir, si haces algo de forma repetida y bien, progresarás, pero si haces algo bien planificado la progresión será mayor.

He visto tu mismo post en masfuertequeelhierro amigo y solo te diré que si eres un principiante tires a por algo como esto:

spoiler

Es una fullbody a 3 días que hace énfasis en un grupo muscular cada día para no hacerla tan aburrida. La tenía guardada por ahí pero creo que es de fisiomorfosis así todos los créditos para ellos.

Se puede añadir un día el sábado de ejercicios asistentes para brazos por ejemplo.

PD: El mejor cardio para perder GRASA es el HIIT o el de baja intensidad durante unos 60 minutos.

1 respuesta
Kelsen

#16 Y tampoco lo es ir por la mañana o por la tarde.

Beneficios de practicar ejercicios por las mañanas. Simplemente quería saber si los que habéis probado ambas cosas veis que es mejor por la mañana o por la tarde.

Por cierto, muy útil el canal de YouTube que me has puesto en #14 ;)

1 respuesta
HeXaN

#24 Ese artículo vale entre cero y nada xD Yo tengo mis picos de fuerza entre las 16.30 y las 18.00 y es cuando intento entrenar para sacar el máximo provecho.

2
babri

#23 yo suelo hacer eliptica me dijeron que a causa de mi peso es muy malo correr en cinta

1 respuesta
RSN

#26 Malo para las rodillas seguramente. Camina, por la mañana con el estómago vacío, y después de comer otro rato. Caminar rápido no pasear. No hagas mucho caso de los monitores de gimnasio. Por suerte en el mío hay uno que sabe bastante del tema pero vamos...

Lo que interesa cuando estás bajando de peso es hacer el mínimo trabajo posible para mantener el máximo de musculatura en el proceso (desde mi punto de vista, no tengo la verdad absoluta).

Si estás haciendo la dieta bien... con caminar cada mañana, te va a ir genial, no pierdas tiempo en la elíptica, de verdad.

Y a #1 que se me había olvidado decirle que:

En tu post de masfuertequeelhierro Maokoto te ha dado una respuesta bastante buena, yo aceptaría ese consejo.

#28 ¿De qué trata la tabla?

2 respuestas
babri

#27 por las tardes salgo a caminar aprox una hora, no como un poseso pero no lento. Luego a casa pillo una manzana y al gym a hacer la tabla + cardio y al salir un platano. Y todo esto complementado con una dieta ofc

1 respuesta
babri

#27 no se muy bien como se llaman las maquinas pero empiezo en una que es empujar sentado hacia delante, luego remo creo que se llama que es atraer hacia a ti sentado. Luego creo que es prensa de pecho que es manos centradas hacia delante y separar los brazales hacia atrás. Después de eso piernas, empujar con los dos pies, luego es piernas pero separar piernas y la otra es juntarlas. Para terminar lumbares y abdominales.

1 respuesta
RSN

#29 Aunque sea con la barra, empieza a hacer press banca, remo con barra, press militar, etc. Si estás muy pasado de peso no me fío mucho de que hagas sentadillas de momento... Busca cualquier fullbody/torso-pierna con ejercicios básicos en su mayoría a ser posible.

1 respuesta