Novato inside

DarkSoldier

Buenas gente!

Pues soy nuevo en estos del gimnasio, estoy empezando con una que recomendaron por aquí en varios posts:

Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program

He abierto el post porque seguramente tenga muchas dudas y demás y las iré juntando aquí xD

El caso es que hay un ejercicio (Deadlift) que no se muy bien como se hace, lo termino y me duele algo la espalda, seguramente haga mal el ejercicio, hay alguna máquina o ejercicio con el que pueda substituirlo?

Bent Over Row no lo hago tampoco, hago una máquina (MUY antigua XD),

Que me recomendais ?

homerbask

#1 el peso muerto o deadlift centrate en la tecnica y ve progresando poco a poco
aqui te dejo un video muy explicado: https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw

el caso de hacer esa rutina es hacer ejercicios multiarticulares, el remo es muy bueno porque trabaja toda la espalda, desde la parte alta a la baja, aparte de otros musculos. yo no lo cambiaria por ninguna maquina y si lo cambias cambialo por el remo kroc a altas repeticiones

1 respuesta
eXtreM3

#1 en deadlift es completamente fundamental la técnica.

También te digo que la posición de la espalda depende de la persona, no hay una posición 100% universal, el ángulo de arranque es el que sea más cómodo para ti.

diabloykiss

para mi los kroc rows es el mejor ejercicio que hay para la espalda, despues del peso muerto.

series a +15 repes y de pie, crema.

D4rk_FuRy

peso muerto rumano 3 series 6-8 reps

1
RSN

Rack pulls.

HeXaN

#6 ¿A un novato que lleva una semana en el gimnasio? No sé yo, eh xD Mejor que aprenda a hacer bien la técnica de los básicos y luego que experimente.

DarkSoldier

gracias x las respuestas a todos! intentaré aprender la postura... lo del remo hacerlo con la máquina bien por eso no?

DarkSoldier

cuanto tiempo tengo que estar con esta rutina? de momento me gusta mucho xD

1 respuesta
homerbask

#9 hasta que te estanques 2 o 3 veces o bien subas a un peso considerable en los basicos