Novato inside

DarkSoldier

Buenas gente!

Pues soy nuevo en estos del gimnasio, estoy empezando con una que recomendaron por aquí en varios posts:

Jason Blaha's Ice Cream Fitness 5x5 Novice Program

He abierto el post porque seguramente tenga muchas dudas y demás y las iré juntando aquí xD

El caso es que hay un ejercicio (Deadlift) que no se muy bien como se hace, lo termino y me duele algo la espalda, seguramente haga mal el ejercicio, hay alguna máquina o ejercicio con el que pueda substituirlo?

Bent Over Row no lo hago tampoco, hago una máquina (MUY antigua XD),

Que me recomendais ?

homerbask

#1 el peso muerto o deadlift centrate en la tecnica y ve progresando poco a poco
aqui te dejo un video muy explicado: https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw

el caso de hacer esa rutina es hacer ejercicios multiarticulares, el remo es muy bueno porque trabaja toda la espalda, desde la parte alta a la baja, aparte de otros musculos. yo no lo cambiaria por ninguna maquina y si lo cambias cambialo por el remo kroc a altas repeticiones

1 respuesta
eXtreM3

#1 en deadlift es completamente fundamental la técnica.

También te digo que la posición de la espalda depende de la persona, no hay una posición 100% universal, el ángulo de arranque es el que sea más cómodo para ti.

diabloykiss

para mi los kroc rows es el mejor ejercicio que hay para la espalda, despues del peso muerto.

series a +15 repes y de pie, crema.

D4rk_FuRy

peso muerto rumano 3 series 6-8 reps

1
RSN

Rack pulls.

HeXaN

#6 ¿A un novato que lleva una semana en el gimnasio? No sé yo, eh xD Mejor que aprenda a hacer bien la técnica de los básicos y luego que experimente.

DarkSoldier

gracias x las respuestas a todos! intentaré aprender la postura... lo del remo hacerlo con la máquina bien por eso no?

DarkSoldier

cuanto tiempo tengo que estar con esta rutina? de momento me gusta mucho xD

1 respuesta
homerbask

#9 hasta que te estanques 2 o 3 veces o bien subas a un peso considerable en los basicos

DatAss

Lo mejor de esta rutia es el bent over, yo por miedo ahacerme daño en la espalda me pase al krok #2
El deadlift lo hago pero pronto lo sustitire, ami al principio me chocaba labarra con las patas xd ahora no pero no siento que trabaje mucho

Suerte

Troyer

2 meses con esa rutina y he avanzado de pesos considerablemente, además de engordar 3kg :D

100% recomendada, yo no tocaría nada ya que así como esta funciona.

1 respuesta
DarkSoldier

#12 con cuantos kilos empezaste en cada ejercicio? si no es mucha molestia xD

1 respuesta
Troyer

#13 Empecé:
Squats 5x5 - 30kg
Bench Press 5x5 - 20kg.
Bent Over Row 5x5 - 25kg.
Barbell Shrugs 3x8 - 22 kg.
Tricep Extensions 3x8 - 20 kg.
Incline Curls 3x8 - 10kg.
ABS en general.

B:
Squats 5x5 - 30kg
Deadlift 1x5 - 45 kg.
Standing Press 5x5 - 20kg
Bent Over Row (10% lighter than Workout A) 5x5 25kg
Close Grip Bench Press 3x8 - 20kg o menos no me acuerdo.
ABS en general.

En un mes más o menos puedes ver el progreso:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-troyer-508373

1 respuesta
S

a mi me sorprende que haciendo tan solo un ejercicio de cada grupo muscular por entreno (y solo 3 entrenos a la semana) se pueda progresar, al acabar por ejemplo de hacer el remo o el press banca y ya no dedicarle mas a ese musculo hasta dentro de 3 dias no sientes que lo has trabajado poco y te pide mas?

3 respuestas
peterkakarot

#15 Pero si todos los músculos tienen frecuencia 3, mas que una weider frec.2 o una t-p a 4 dias.

DarkSoldier

#14 perdona pero soy algo tontaco xd cuando pones squats 30kg te refieres por lado? o en total contando la barra? XD yo hago los squats en la máquina esa que tiene una guía xd

1 respuesta
Troyer

#17 Hazlo en libre ya que en la multipower te facilita el recorrido y trabajan menos músculos pasivos.

Me refiero al peso total, la barra no la cuento nunca, 15kg en cada lado, nunca hice sentadillas y es muy bajo el peso pero se progresa bastante rápido.

1 respuesta
DarkSoldier

#18 justo ahora vengo del gym... sin guía las sentadillas creo que me caería xD con la guía hago el gesto mucho mejor, mas adelante lo haré sin

pd: tenéis que pensar que soy MUY novato XD

2 respuestas
diabloykiss

#15 its science

Troyer

#19 Ánimo, yo también soy muy novato y las hago libre, inténtalo en barra y ya me contarás ;)

RSN

#15 Te metes chasca? 1 día a la semana le pegas a un grupo muscular desde todos los ángulos posibles y lo vas a asimilar. Eficiente 100%.

Eres natty? Progresarás haciendo eso? Sí, pero tardarás 5-6 años lo que se puede sacar en 2-3 bien hechos.

Lo de la congestión al final del entreno y tal está muy guay pero de eficiencia tiene en una escala del 1 al 10, -1 xD.

Saludos.

1 respuesta
DarkSoldier

#22 no me estoy enterando de nada... xDD

en la rutina pone workout a - rest - workout b - rest

pasa algo si no hago descanso?? si voy cada día haciendo workout a - workout b - workout a..

2 respuestas
OnlyHyBrid

#23 Descansar los músculos y el cuerpo en general, después de un entrenamiento bien pesado es fundamental, sino, no te servirá de nada.

1 respuesta
RSN

#24 #23 La respuesta no iba para dark soldier.

Y para OnlyHyBrid: http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721

En un novato, si por casualidad su capacidad de recuperación es alta por X razones, si se siente totalmente recuperado y puede seguir con la progresión si entrena 4-5 días tampoco pasa nada.

He consultado parte de lo que dice ese thread con Maokoto de MFQH y me ha dado la razón, y la verdad, tiene bastante sentido.

Lo único que no me gusta del thread es la sentadilla frontal. Un principiante total no tiene suficiente core para hacer ese ejercicio a la perfección.

Yo, personalmente, por ser conservador, descansaría el miércoles y entrenaría L-M-J-V si es que te sientes bien, pero vamos, se ha convertido en mainstream que los novatos entrenen solo 3 días y es que con 20kg por lado en sentadillas el CNS no se va a sobrecargar.

2 respuestas
DarkSoldier

#25 no me entero de nada XDDD me quedo con lo de que se puede entrenar 4-5 días a la semana XD gracias!

1 respuesta
RSN

#26 Si te sientes recuperado y puedes seguir con la progresión lineal no veo el problema.

1
OnlyHyBrid

#25 Sigo pensando que incluso para un novato/principiante es importante hacer descansos, tanto para el SNC como para el cuerpo y recuperación, ojo hablo siempre si se sigue una rutina torso pierna pesada.

1 respuesta
RSN

#28 Es al contrario precisamente xD. La teoría científica es que un novato no necesita tantos descansos por que realmente las rutinas a nivel de SNC no son pesadas xD

LzO

#19 Pues por eso mismo tienes que empezar a coger tecnica en barra libre... hacer sentadilla en multipower es penoso, antinatural y cogerás malos hábitos.

No quieras ir deprisa y aprende ya

Usuarios habituales

• RSN
  • OnlyHyBrid
  • DarkSoldier
  • Troyer
  • diabloykiss
  • peterkakarot
  • homerbask