Nutrición y suplementos 2.0

LechuJa

Probablemente mis preguntas os suenan estúpidas, pero cuando uno no tiene experiencia en este tema y piensa tomar 2 o más suplementos al día, le gusta saber cómo y cuándo hay que tomarselo. He leído #1, pero aun me quedan muchas lagunas.

• La creatina se recomienda tomarla PWO.
  • Los carbohidratos PreWO, ya que aportan energía y es lo que buscamos a la hora de entrenar.
  • Las proteinas de suero PWO.
  • Los multivitamínicos acompañando comidas (seguir instrucciones del multivitamínico en cuestión).

¿Algo falla?

Ahora, si lo de arriba está bien, el asunto estaría en distribuirse los suplementos tal que así:

• 45 minutos PreWO: carbohidratos.
  • PWO: proteína + 5gr. creatina.

Pero también dicen que los carbohidratos ayudan en el transporte de la creatina a la célula, por tanto, ¿no sería recomendable tomarla junto a esta?

NocAB

Yo de suplementos de momento controlo poco pero sí te puedo decir que la suplementación en CH es una tontería, es implemente por comodidad, así que es mejor tirar de comida.

Tengo una duda... lo de tomar un plátano después de entrenar realmente sirve para algo?

hDs92

#2462 lo puedes tomar antes o despues. Por el potasio

vulkaNorz

#2461 La creatina se suele aconsejar tomarla con algún zumo con azúcar, dado que, como dices, facilita su asimilación. El zumo de uva es bastante popular por ejemplo...

Por cierto, y hasta donde yo sé, en PWO se deben tomar carbohidratos igualmente, no solo en PreWO. Creo que en este aspecto hay un poco de división de opiniones pero la gente normalmente aquí no se corta en meter CHs de IG alto, para elevar los niveles de insulina... (a mí no me suele fallar el plátano en PWO, como comentan por aquí arriba)

N

mi cena amigos.

Snoopedd

Animal Pak >

KueS

Que no se te olvide el /irony al final.

S

wenass a todos , os voy a poner , la dieta que e seguido este ultimo año mas o menos para subir de peso , y asi me podais criticar o mejorar , con ella e subido unos 10 kilos bastante bien .

desayuno:
100 gr de avena con leche desnatada
1 platano
3 claras para una tortilla
2 tostadas de pan integral
20 gr de avellanas
50 gra de pavo

almuerzo:
200 gr de arroz integral con una lata de atun al natural
1 manzana
2 yogures desnatados

comida
esto ya es cosa de mi madre , legumbres o verduras ,
200 gr de pollo

entreno

merienda
3 claras en tortilla con una lata de atun
2 tostadas de pan integral
20 gr de avellanas
2 yogures
50 gr de queso freso desnatado del mercadona
75 gr de muesley

cena
ensalada variada
pescado el que toque

Darkitu

No me he puesto a sumar macros pero veo poca prote y alimentos totalmente gratuitos como los frutos secos.

S

lo de los frutos secos es por subir de peso , asi que en principio necesitaria mas prote

Darkitu

Es q lo mejor es que cuentes tú los macros y los pongas aquí. A mí me ha parecido eso tras un primer vistazo pero quizá me equivoco, por eso lo digo.

bienhecho

Alguien me puede recomendar un batido de protes casero que sea sencillito de hacer?

Thx!

NocAB

http://www.vitonica.com/complementos/batido-casero-de-proteinas-receta-saludable

Aunque tenía entendido que la clara cruda (además de ser peligrosa) no se asimila bien. :S

#2463 Gracias

Lemelisk

#2469 ¿Gratuitos los frutos secos? Si me dijeras una bolsa de doritos pero ¿frutos secos? Es una de las formas más básicas y limpias (huyendo de los salados, fritos y demas) de meter calorías en volumen de toda la vida.

ungarense

frutos secos alimentos gratuitos?

pues yo creía que estaban de puta madre como fuentes de grasa poli y mono insaturadas :S

ademas que también contienen algunas vitaminas y minerales (las avellanas tienen potasio)

1
eisenfaust

http://thehealthyskeptic.org/is-meat-bad-for-you-no-but-junk-science-and-the-clueless-media-are

2
bienhecho

Gracias!

Si alguien sabe más recetas de batidos de prote caseros que comente! (alguno que se pueda hacer sin huevo también?)

A

#2477 leche, nueces, platano y atun, buenisimo.
No te preocupes que el platano mata el sabor del atun.

ungarense

#2478 atún?

ufff las potadas pueden ser épicas después de eso xD

eisenfaust

Puedes hacerte paté de atún casero con un par de latas, algo de limón, cayena, nata y sal. Está muy bueno y entra mejor que a palo seco.

sharker

no, si un dia me voy a poner a hacer esos batidos que decis y aunque me miren ya mas raro de lo habitual, seguro que estan bien xDDDD

A

O tambien puedes probar el de sardinas de zyzz

#2483 ese es el que esta to petao con un cuerpo simetrico y magro

sharker

Ese es el que metia huevos crudos + sardinas + queso no?

Quizas otro dia xD

KueS

#2482 ya sabemos donde empezó tu afición por el Requesón:

meal 8-

400g Cottage cheese 20 mins before bed.

Sacado de una entrevista a zyzz: http://www.simplyshredded.com/exclusive-zyzz-interview.html

sharker

Seguro que tiene ese cuerpo to petao, simetrico y magro gracias al batido de sardinas con queso y huevo crudo.

A

#2484 que va, lo conoci por una dieta que me puso el entrenador que tenia en mallorca hace 2 años y pico, ahi empezo mi estrecha relacion con el requeson.
Actualmente ahora que tengo la dieta un poco mas de lado, no me como tantos al dia, si acaso uno o dos, ahora la verdad es que estoy un poco al reves con la comida porque quiero una cosa pero me viene bien hacer otra.

Me gustaria coger volumen pero necesito un cuerpo mas agil, menos pesado y menos grande por las oposiciones, asique me temo que voy a tener que tirar para lo segundo.

ungarense

angel, a ver, en cuanto a cosas culinarias me fío de ti bastante, porque todo lo que has dicho está bastante potable incluso bueno.

en serio dices que los batidos esos con leche + plátano + atún estan potables, y no te descomponen todo?

xDDD es que leche + atún no suena buena mezcla, es como ron + vino xD

#2480 interesante, podrías currarte una recetilla ahí? porque he mirado por google pero le ponen muchas guarradas xdd

eisenfaust

Echa los ingredientes que he dicho en una batidora al gusto. Batir.

1
A

#2487 no no lo del batido era coña.

Para mi un batido asi que pueda estar bueno (aunque no soy de batidos) podria ser algo asi como:
leche+2platanos+nueces+canela+muesli

Bueno la dieta para definir del zyzz que os parece?

zyzz diet
kikonazoo

El zyzz este tiene un cuerpo prácticamente perfecto, pero a mi un tío que dice que no ha hecho cardio en su vida... que quieres que te diga, a la que ve 20 escalones seguidos tiene que sufrir ya.

Tema cerrado