Estamos de acuerdo, quizás me haya expresado mal.
No digo que vaya o no a creer a Hawkings, lo que quiero decir es que a mí, no me vale que me venga un físico de los 400.000 que hay a decirme que la teoría de las supercuerdas es A o B y yo luego vaya como un loro a repetirlo y asegurarlo frente a otra persona.
Si a mi me cuenta algo una persona especializada en su campo, la escucho y luego medito y razono. Si no tengo la preparación suficiente para entender, puedo fiarme pero jamás defender su postura frente a otra persona, porque es que no poseo conocimientos para ello.
Pongamos otro ejemplo.
Me dijo un físico que la teoría de matrix en el mundo es real a través de la doble rendija de young y el gato de schrödinger. Por lo tanto vivimos en un matrix en el que la computadora principal ahorra los datos que no necesita mostrar.
¿Y eso cómo lo puedes demostrar?
Me lo dijo un físico
Ya pero hay muchas teorías y muchos físicos, ¿Conoces lo que afirmas?
Pero es que eso da igual porque el físico lo sabe y lo que te cuento es cierto
No, no tienes la razón, no tienes conocimientos, no es una explicación razonable y estás defendiendo una postura desde la ignorancia.
Tú no eres físico, qué sabrás.
No hace falta pertenecer a un campo o no para no caer en pseudociencia, ignorancia, falacias lógicas y falta de razonamiento crítico.
No digo que haya que machacar al novato, pero tampoco hay que tragar al novato en una materia que se pone tonto y pesado con lo antes aducido. Yo no soy matemático pero sé hasta qué punto puedo llevar una conversación sobre las matemáticas sin caer en la estupidez. Y siempre hay que tratar de ser alguien más afable y que presta ayuda sin duda, pero cuando te viene uno tras otro y luego otro y otro más que ni siquiera se paran a reflexionar 5 minutos, pues se te inflan las narices xD, no así con el que viene abierto de mente, sin ideas preconcebidas y con ganas de aprender.
- Las proteínas son malas y joden el hígado - Imbécil
- He leído que las proteínas son malas y pueden joder el hígado, ¿es cierto? Me informaré antes por la red de los básicos y luego si tengo dudas preguntaré en vez de afirmar - Postura razonable.
Tranquilo a mí también me pasa que digo o quiero expresar A y la gente lee B, o me tienen por un hijo de puta rígido que no debate, tengo problemas de expresión o algunos de comprensión lectora xD
PD: Tampoco hace falta ir a la carrera para entender la física teórica, al igual que cualquier otra cosa hoy en día, si tienes afición y ganas puedes hasta tener más conocimientos de ello a través de sistemas como el opencourseware, clases de oxford, hardvard, apuntes, foros y demás. Lo único que sería más jodido es el laboratorio, pero hasta te lo podrías currar de tener ganas.
Vivimos en una época magnífica para todo el que quiera aprender y conocer, ojalá hubiese tenido yo el internet de 2011 en 1999. La ignorancia a día de hoy es por pura vagancia, no por falta de medios.