Buenas, quería compartir con vosotros un día normal en mi alimentación para escuchar vuestras opiniones, consejos y posibles errores que esté cometiendo. Antes de empezar, para daros un poco de contexto, os muestro, a rasgos generales, mi estado físico y rutina semanal de ejercicio:
Altura: 1,83 cm
Peso: 73 kg
Porcentaje de grasa corporal: 7,8%
(Estos datos fueron tomados a finales del pasado mes de agosto, ahora mismo no recuerdo el día exacto)
Ejercicio cardiovascular:
53 km de bicicleta semanales al aire libre entre lunes y domingo por cuestiones de transporte, pero que tengo que contabilizar igualmente porque también tienen su impacto en mi físico. Vendrían a ser unos 7,5 km diarios, más o menos, y no tengo forma de medir su quema calórica feacientemente, pues incluye llanos, subidas y bajadas, así que tendría que comprarme algún aparatito o buscar la forma de usar el móvil.
115km semanales en sala indoor (spinning) de lunes a viernes, con una media de 23 km y 700 calorías quemadas por sesión.
Musculación:
Lunes 19:00-22:00 (pecho/trícpes-spinning), martes 18:00-21:00 (espalda/bíceps-spinning), miércoles 19:00-22:00 (piernas-spinning), jueves 18:00-21:00 (pecho/trícpes-spinning), viernes 17:00-20:00 (espalda/bíceps-spining), sábado 9:00-10:00 (abdomen) y domigo descanso.
*Aclaraciones:
-Los horarios no son exactos, salvo el spinning que es una hora siempre, en sala suelo estar, dependiendo del tráfico, entre hora y media o dos horas para 7 u 8 ejercicios.
-Si no ha quedado claro, primero hago pesas y luego el cardio.
-Posiblemente, ahora que estoy sin vacaciones reduzca las sesiones de spinning a 4 semanales, incluso 3.
Aportados estos datos, pasamos a la alimentación, aunque no sigo ninguna dieta estricta, esta es una muestra de lo que puedo comer diariamente (de hecho, es lo que comí el pasado viernes)
Desayuno:
Café solo sin azúcar
60 gramos de avena con 100ml de leche desnatada
Dos huevos revueltos con 50gr de jamón cocido y envueltos en una tortilla integral de trigo, como si fuera un wrap, para que nos entendamos.
Dos kiwis
Almuerzo:
180gr de sardinas en aceite de oliva
250gr de patatas guisadas
120gr de yogurt natural con un puñado de nueces.
Merienda:
Café solo sin azúcar
Sándwich integral de crema de cacahuete (99%) sin azúcares añadidos
Plátano
Cena:
200gr de pechuga de pavo
150gr de espárragos trigeros
120gr de queso quark con un puñado de almendras.
30gr de proteína en polvo con 250ml de agua.
500gr de melón o sandía (la cantidad y el tipo de la fruta cambian según la temporada)
Y esto sería todo, me considero una persona bastante activa, pero nunca he tenido algún objetivo específico en mente, hago todas esas horas de bici porque simplemente me gusta y la musculación es un hábito heredado de cuando jugaba a baloncesto, así como el estilo de la misma, nunca he pretendido hipertrofiar. No obstante, apenas he buscado asesoramiento más allá de un par de consejos puntuales y creo que va siendo hora de cambiar eso. Gracias de antemano por vuestras respuestas.