Hola amigos:
Os llevo leyendo bastante tiempo, pero no terminaba de atreverme a escribir .
Os cuento mi vida... Tengo 44 recién cumplidos (qué hace un pureta como tú en un foro como este es otra historia, y será contada en otro momento... que diria Michael Ende). Mido 178 cm y peso 86 kg. (22.3 kg fat mass).
Hace cosa de 5 años abracé la vida sana y empecé a hacer deporte y a cuidar mi dieta. Llegó un momento en el que me topé con la barrera de los 86 kg y no había manera de bajar de ahí... Ajusté la dieta a tope y ya si, llegué includo a bajar de los 80 kg. Posiblemente la primera vez en 20 años, todo un hito.
En verano del año pasado tuve un problema de salud. De salud mental, depresión (hay que normalizar las enfermedades mentales lo sé, pero no es fácil ponerlo por escrito). Estuve sin trabajar unos meses, vida sedentaria, comiendo más de la cuenta (cantidad y porquerías), etc. Me puse en los 89 kg a finales de diciembre.
Desde entonces me he recuperado. He cambiado de trabajo y he podido volver a una rutina más estable. Creo que he mejorado algunas cosas con respecto a cuando bajé a los 79 kg, sin embargo tengo la sensación de que estoy perdiendo peso muy lentamente (me peso una vez a la semana, siempre en las mismas condiciones: ropa, a la misma hora, despues de ir al baño, etc.). Es un poco frustrante porque siento que me sacrifico bastante y no progreso lo que me gustaría. Aunque supongo que en el momento en el que me he animado a ponerlo aquí se producirá un cambio milagroso que compensará el dolor por los comentarios irónicos que me pondréis. Os comento mi rutina en spoiler, que ya se hace pesado este post...
Conclusiones
Bueno, después de este pedazo de chapa que he soltado... Mi impresión es que me estoy sacrificando bastante y no pierdo peso al ritmo que debería o al menos que me gustaría. Aunque llevo tiempo estructurando este post en mi cabeza el haberlo puesto aquí por escrito me está sirviendo de bastante ayuda. Creo que pueden pasar varias cosas...
- Simplemente estoy siendo impaciente. Mirando más el bosque que los árboles me doy cuenta de que he perdido 3 kilos en dos meses ¿Quizás es perfectamente válido?
También estoy tentado por refugiarme en aquello de que el músculo pesa más que la grasa y me estoy poniendo como un toro. Sin embargo ahora mismo estoy en 22 kg de grasa y el registro más bajo es 17.3 kg.
Quizás estoy comiendo menos de la cuenta y mi cuerpo está en plan apocalíptico y me obliga a descansar más de la cuenta para ahorrar energía. En ese caso, ¿debería tratar de incrementar las calorías que tomo? ¿Puede estar interfiriendo la medicación? No pienso dejarla sin asesoramiento médico, y estoy seguro que aún es demasiado pronto. Lo que podría sondear es la posibilidad de cambiar a otra medicación.
Mi entrenamiento no es demasiado eficiente... ya sea por tipos de ejercicio, por pesos o lo que sea. En algún momento pensaba postear los ejercicios en detalle y buscar vuestro asesoramiento. Pero realmente ahora mismo es difícil cambiar nada hasta que no termine de recuperar la maldita fascitis (tengo que dedicar algo de tiempo a hacer ejercicios para fortalecer los gemelos). Además también tengo molestias en el brazo derecho y seguro voy a terminar con bastante sesiones de fisio.
También he pensado, y es una tontería, que puede ser cosa de la edad. Tengo la sensación de que la mayoría de los foreros sois bastante más jóvenes que yo. Pero os aseguro que con la edad cambia muchísimo la cosa. Yo cuando estaba en la uni comía porquerías a mansalva y no cogía peso ni queriendo. Con los años noto que es más fácil cogerlo, y bastante más difícil perderlo.
Bueno, pues lo dicho. Siento la chapa y gracias de antemano por vuestros sabios consejos.