Buenas, hace exactamente semana y media que me apunté al gimnasio, porque bueno... hay que bajar esos kilitos de más, que hasta la gente de mi alrededor me lo decía UvU9" la cosa es que me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo lo estoy llevando y todo eso, y algún que otro consejillo que siempre vendrá bien. No puedo hacer un diario aún porque apenas acabo de comenzar, y me gustaría hacer un 'pseudodiario', contando lo que voy haciendo y que me echéis un cable.
El caso es que los monitores del gimnasio me establecieron una rutina y unos consejos. La rutina que tengo que hacer durante el primer mes de gimnasio es:
Cardiovascular
40 minutos. Suelo darle a tope a la elíptica, el step y la bici estática y lo voy alternando algunos días.
Elíptica: Como observación, el primer día en la elíptica, llegue a dar 6 vueltas en 20 min. Ya desde el tercer día hasta ahora me mantengo en las 10 vueltas en 20 min.
Step: suelo hacer casi 2000 escalones en 10 min, aunque la verdad es que la máquina no me termina de convencer y fatiga mucho mis piernas.
Bici estática: la suelo usar de reposo después de la caña de la elíptica. Suelo estar 10-20 min, depende del día.
Cinta de correr: voy alternando ritmo suave con sprints de un par de minutos o así durante 15-20 min.
Ejercicios
La verdad es que debería tener la hoja que los explica pero lo tengo en el gym y me va a tocar explicarlos de forma rudimentaria xDD
Hago 3 series de 10 cada uno. Los que hago son:
-Remo
-Pues... esto es una maquina que tiene como dos brazos donde pones los tuyos y vas abriendo y cerrando los brazos xDU creo que era de biceps aunque no estoy segura...
-Otra máquina que tengo que levantar con pies y haciendo fuerza con las piernas como un reposapies que es móvil.
-Otra que es un tubo de metal con un amortiguador al final con una tensión ajustable y el cual tengo que empujar con la pierna hacia atrás, 3 series con cada pierna. Ejercita la pierna y los glúteos.
-Un manillar que está en lo alto y tienes que agarrarlo y levantas un peso ajustable y tienes que subir y bajar seguido, sin pasar de los abdominales y los hombros.
-Pesas: hago vuelos, 3 series de 10 de levantar una pesa en cada mano de un o dos kilos normalmente con los brazos. Luego otras 3 series de 10 con una pesa de 2kg desde el abdomen hasta el hombro moviendo solo el antebrazo.
Abdominales
Hago 3 x 25 de abdominales normales (te pones en el suelo y levantas la cabeza y un poco los hombros ligeramente). Al principio me costaba horrores pero ahora los hago bastante bien.
Luego suelo intentar hacer lo mismo con los abdominales inferiores (mover las piernas) pero me cuesta la vida.
Esta es mi rutina en el gimnasio, suelo estar hora y media o así todos los días.
Los monitores me pesaron. Mido 1'59 y peso 71 kg. Me dijeron que mi metabolismo quema aprox. 1500 kcal al día (que eso no estaba mal pero tampoco entiendo mucho) y que tenía bastantes líquidos que tenía que eliminar con infusiones de cola de caballo (que ya llevo varios días con ellos... y ahora no paro de mear xDD), y bueno, no me pusieron ninguna dieta porque mi madre ya se encarga de darme cosas bajas en grasas y/o a la plancha. Pescados, carne a la plancha, ensaladas (no abuso mucho de ellas porque desgraciadamente me sientan mal porque soy bastante estreñida) y a veces como un bocata pequeño algo tipo tortilla francesa y tal. Lo que viene siendo pasta, fritos y tal nada.
Y bueno, los caprichos en plan chocolate y tal bye bye. Aunque últimamente me he viciado a comer pipas para quitarme la ansiedad, no sé si será bueno o malo, ya me diréis.
Ahora, mis observaciones: He de decir que la cola de caballo no me gusta apenas cómo sabe porque APENAS SABE, no sé si lo hago mal o qué... pero uf. Tengo muchos tés (té verde, té negro de sabores...) que no sé si tendrán el mismo efecto, pero saben mejor y los echo de menos y y y y... jo xD la cosa que lo meto en la esfera de metal, caliento el agua en la taza y meto la bola una vez calentada el agua y aunque esté 5 min, que es lo recomendado, nada. No sé, no sé.
Otra observación que veo es que me veo igual que el primer día. Me ha dicho la monitora que es normal que al principio no adelgace nada y que incluso aumente un poco mi peso al ganar músculo. Sé que hay que tener paciencia pero... soy un poco impaciente, a veces T.T
Y bueno, he notado que ahora no me canso tan rápido en general, antes subiendo las escaleras de mi casa me moría, ahora ya lo llevo bastante mejor y no sé, incluso la rutina que me han puesto en el gym se me hace cada vez más fácil. Ya me dijeron que el mes que viene me iban a endurecerla. Aunque tengo miedo... tampoco quiero estar cachitas xD
Pues esta es mi recién empezada experiencia. Contadme que os parece o si tenéis algo que aportar. Gracias de antemano ^^