#7 Vaya tela, ese argumento es como si le dices a alguien que se ha lesionado un ligamento cruzado que no vuelva a hacer deporte por "si se hace daño".
Precisamente hacer cardio tiene más potencial lesivo para sus articulaciones que levantar pesos. Además no sé donde lees que pese 120 kg. Pero vaya que con un 25% de grasa corporal tampoco está pasadísisimo. Es con lo que empecé yo en mi foto de perfil, misma edad y mismo %bf (pero yo 1,79 de altura) y empecé a perder peso sólo corriendo sin hacer gym. Uno de mis mayores errores.
#1 Cardio: Bici, elíptica, remo, nadar. Correr puede hacerlo también en cinta que mitiga suficiente impacto y no tiene un bf exagerado (está en el límite entre sobrepeso y obesidad).
Pesas: Aquí es bastante agusto del consumidor. Preferiblemente haría 2 días semanales fullbody con básicos en rangos de 8-12 repeticiones hasta que coja la técnica y acabar bajandolos a 5-8. Accesorios en 12-15 repeticiones. Aparte añadiría 1 o 2 días de circuito metabólico tipo HIT con ejercicios como sentadillas con peso corporal, hang clean + push press, swings con kettlebell, flexiones, etc. Teniendo especial cuidado en la técnica para no coger vicios posturales (como curvar la espalda en los swings por ejemplo).