#28 Entiendo que dentro de las responsabilidades o funciones de un monitor, se encuentra la de enseñar a un novato a realizar un ejercicio minimizando al máximo el riesgo de lesión, el cual con el peso que está moviendo una persona el primer día de gym aprendiendo un ejercicio es bastante inexistente en mi opinión. Si no se ve capaz de hacelo que llame a otra persona, pero no enseñarlo 'por si el novato es un tronco' ...
Le han dado una tabla y le han pedido que enseñe la técnica correcta de los ejercicios. A lo mejor ese monitor sabe más que tú, que eres el que ha diseñado la tabla. Yo personalmente no lo creo, tanto por lo que has demostrado en este foro como por lo que he aprendido yo entrenando.
Respecto a las sentadillas, si la jaula está libre, qué sentido tiene o qué beneficio hay en hacerlas en la MP?
#29 Tú mismo dices que es mejor aprender haciendo libres desde el principio. Qué le va a pasar por hacerlas libres con la barra? Qué miedo tiene el monitor? Que dedique el tiempo que haga falta a enseñarle la técnica correcta para evitar lesiones, que para eso le pagan. No por hacerlas en la MP le va a venir por ciencia infusa la forma correcta de hacerlas libres, creo.