Igual llego tarde ... pero te contaré mi opinión basada en l experiencia:
He probado a pasarme a la proteína vegetal por el mismo motivo que tú.. y porque quiero eliminar el maximo de alimentos de origen animal de mi dieta.
En HSN pedí proteína de arroz (sabor chocolate) y de guisante (sabor vainilla) y para mi gusto el sabor es horrible, te la tomas con asco y por terminar el bote y no solo por el sabor, la textura no ayuda a no ser que la disuelvas en 1 litro de agua por cazo casi, es muy muy espesa, casi cuesta tragarla (para lo que me pregunto yo...para eso es tontería hacerse batidos, mejor comer sólido). Aún asi la de arroz aunque se disuelve mejor y tiene algo mejor de textura.. pero el sabor no es ni chocolate, repugnante; la de guisante la tuve que regalar de las arcadas que me daba esa proteína.
Recientemente pedí a MP también 1 kg de soja sabor vainilla, y aunque de sabor es la meior que he probado hasta ahora... (este saco igual si me lo termino,jeje) la textura sigue sin acompañar, demasiado espeso para mi gusto, para comparar, 50 gr de harina de avena es mucho menos espeso que 25-30 gr de proteina de soja, xD
Aunque igual yo tengo el gusto alterado o algo...pero en mi experiencia no vuelvo a tirar el dinero en proteina vegetal en polvo.