El tutorial que he puesto en #242 está lejos de ser perfecto, pero en referencia a lo que se puede encontrar en youtube, es de lo mejor: tiene en cuenta prerequisitos, habla de tejido conectivo, habla de flexibilidad en muñecas... me parece bastante acertado que solamente lanzar progresiones sin más y que el final del vídeo de Simonster sea en plan "si te aburres puedes hacer esto" lol. Las progresiones específicas no es que no sirvan, son esas, pero con otra preparación anterior muchísimo más detallada.
Yo ahora mismo estoy en Advanced frog stand, llevo un mes o así.
He pasado por dos lesiones de muñecas, una en cada una, así que me estoy tomando esto bastante lento, porque las muñecas son de lejos mi punto débil y he de tener mimo con ellas. Hace poco fue el primer entreno de planche que hice sin muñequeras, para ir adaptando las muñecas al estrés real, y contentísimo.
Me he tirado 1 año y algo con F1 fundando la base de hollow body y tejido conectivo previo, y todas estas progresiones de ahora son de Foundation 2, así que bueno, como siempre con precaución, pero haciendo avances constantes.
El tema del tejido conectivo es de bastante importancia cuando se trata de skills como estas; y realmente para todas. Y también proporciones... largura de brazos, peso corporal, peso de piernas... todo siempre se debe tener en cuenta, si llevarlo al ámbito de las excusas.
Y bueno la planche de Foundation es una straddle planche, pero con un esquema final de 5x10segundos, sin descanso entre series. Pero Foundation es diferente en el sentido de que no se contenta con conseguir la skill, sino dominarla al 100% y que incluso la utilices como warm up para por ejemplo Rings 1, de ahí el esquema final de 5x10. Es otra historia.
Lo que sí es cierto es que no es cuestión de... ea, directo a tuck planche y a ver. No. Bueno, o sí si quieres no ver ningún progreso o en el peor de los casos lesionarte muñecas/hombros y a tomar por culo.