Hola,
El otro día entrenando la rodilla se me quedó clavada en un giro y tras la resonancia magnética se han cumplido mis peores presagios: sufro triada. LCP destrozado, menisco interno destrozado y LCA destrozado al 90%. Estoy desconsolado ahora mismo porque el traumatólogo me ha dicho que la recuperación es muy longeva y que pasarán muchos meses antes de que pueda caminar normal, con el riesgo además de quedarme medio cojo para toda la vida o que la rodilla vuelva a darme problemas en algún giro o movimiento.
Lo que me gustaría saber es si la operación es la mejor opción y si yo puedo elegir que me operen. He leído que existen reconstrucciones de ligamentos que son muy eficaces y dejan la rodilla como nueva, y esa es la opción que más me atrae. Lo que no sé es su viabilidad y si la Seguridad Social cubre una operación así.
Tengo asumido que nunca más volveré a jugar al fútbol, porque no merece la pena volver a exponerme a sufrir una lesión así y porque tengo ya 30 tacos. Ahora mismo lo que quiero es volver a tener una vida normal y poder andar, subir escaleras, correr y demás sin inconvenientes.
¿Alguien que haya pasado por este trance, que seguro que los hay, puede aconsejarme? Agradecería mucho todo lo que me pudierais decir, no solo sobre la operación o la rehabilitación, sino también recomendaciones para el día a día, como estirar y flexionar la rodilla numerosas veces al día para que no se me quede en mala postura y demás.
Muchas gracias de antemano.