tfw no gf

Fotos taberneras
spoiler
Denix

🔴🔴🔴
No lift de libro.

X

3
Chaotic

La culpa es nuestra que sexualizamos ese movimiento tan inocente.

1 respuesta
M

Culo muy meable.

1
JackWhy

#13533 como la empotraba inocentemente.

raulsantoyo

estamos enfermos, hoy me paso con una selfie familiar de una chavala

B

#13524 Me estoy trajinando a una que hace arcos similares, pa la cuenta que me trae digo que me parece una banca puta madre

pronv

¿Conocéis alguna manera calcular la sobrecarga progresiva de forma automática? Mismo peso más repeticiones, más peso menos repeticiones, etc.

3 respuestas
XarevoK

#13538 Lo que el cuerpo te pida.

Polak

Hacer las cosas bien es importante si. Pero le prestáis tanta atención a tantos detalles insignificantes que alucino.
De verdad importa 1kg más o una repetición más?

Tu cuerpo no entiende de eso. Entiende de esfuerzo. Tu trabajo es ir a estirar y contraer el músculo contra una resistencia con la mejor técnica posible. Si haces 10 o 12 con 1kg más o 1kg menos no va a marcar tú progreso. Lo va a marcar el dejarte los huevos cada entreno. Y si un día haces 13, pues le subes el peso y vuelta a hacer 10 hasta que consigas hacer 13 de nuevo.

Queréis la rutina perfecta, la dieta perfecta... Ejercicios sofisticados de Instagram, suplementación al fallo. Y sobrecomplicar lo más básico creyendo que hay secreto en algún lado. Y el único secreto es banderilla en el culo para acelerar todo el proceso, pero es el mismo proceso siempre con o sin ella.

10 3 respuestas
P

#13540 Mi capitán.

M

#13538 entrena por sensaciones como te dijo @XarevoK y déjate de apps de cálculo.

Es lo mejor que puedes hacer y no lo que te diga una aplicación.

1 respuesta
B

#13538 yo hacia copypaste de un dia a otro del fitnotes e intentaba colar alguna repe mas o subir un poco los pesos, nada de ciencia nuclear pero desde luego me ha funcionado y me sigue funcionando

tiest

#13540 Lo que dices queda muy bien en YT y aquí en el foro, pero para lifters medio-avanzados realmente ni funciona. Ni te digo con avanzados.

1 2 respuestas
Chaotic

#13544 Es que hablais de cosas distintas.

1
BaRKill0rZ

#13540 la pasta donde hay que gastarla es en química de calidad, el resto viene solo

SioN_cS

Yo creo que el user preguntó por un esquema de progresión simplemente. Cosa que cualquiera que tenga fines medianamente serios debería plantearse.

1
Polak

#13544 No sé cómo lo haces para extremizar siempre lo que digo y llevarlo por otro camino.

1 respuesta
M

#13548 asume y digiere.

7
tiest

#13542 para entrenar bien "por sensaciones" hacen falta muchísimos años de entrenamiento.

El gimnasio está lleno de cadáveres de gente que va a morir en la sala todos los días. Madre mía cómo está el patio.

3 respuestas
Polak

#13550 Ahí estás equivocado porque donde fallan todos esos cadáveres, es en seguir el estilo de vida que conlleva, una vez sales por la puerta. Y es donde el 95% de gente falla.

Todos quieren el resultado final, pero si les hablas de lo que cuesta el proceso durante años y años, ya no les parece tan divertido.

2 respuestas
Chaotic

#13551 Y asi es. Para empezar, en toda la sala igual somos 2/3 dandolo todo. Y luego nadie quiere saber nada de kcals y macros.

Pasa un año y todos iguales o directamente /quit

M

#13550 habría que definir sensaciones. Realmente es necesario que una app te diga que debes subir un 20% en una carga o el user no es capaz de notar que con esa carga está sacando mas repeticiones semana a semana y toca ya subir?

1 respuesta
Nirfel

#13550 Quien no sea capaz de ir al gym durante años y mejorar poco a poco y espera que le den todo hecho, es alguien que no será capaz de mantener la dieta/plan de entreno perfecto.

1 respuesta
X

dieta/plan de entreno perfecto

B

Joder con los Tarrakos sueltos que hay por los gimnasios jaja

RSN

#13551 Hola Polak, te cito aquí pero también hago referencia a tu mensaje anterior.

No, donde falla la gente no es fuera, es dentro del gimnasio. La progresión de cargas es algo básico, que si te pones a preguntar casi nadie sabe lo que es.

Con esto no te digo que la gente tenga que hacer una rutina de fuerza sí o sí, porque de hecho, a mucha gente ese tipo de rutinas les aburren y si no te gusta, no lo haces.

No, no se entrena igual ON que OFF, no tiene ningún sentido entrenar a reps bajas (cerca del fallo) yendo ON, por ejemplo. Me he visto más de 100 vídeos en toda mi vida de Dexter Jackson (52 años), una carrera de culturismo desde 1995 hasta 2020 si mal no recuerdo y ha sido uno de los atletas con menos lesiones en toda la historia. Ni siquiera en los vídeos, que es donde tienden a lucirse más le he visto a hacer nada muy exagerado nunca. Y, sobre todo, como atleta, el riesgo de lesión que implica "ir a darlo todo cada día".

El "problema" de ir ON es que progresas linealmente constantemente en cargas (llega un momento que no vas a progresar más de esa manera). Entiendo el mensaje que quieres enviar, sí, probablemente una vez tienes dominada la técnica, etc, da igual hacer un remo con barra con 120kg que con 100kg, pero aún así, no puedes ir con RPE 0 en cada entreno de tu vida o llega un momento que tienes que pagar el precio. Es un mal consejo desde mi punto de vista.

Me gusta observar a gente que no está tan metida en el "business", que lleva muchos años entrenando y ver cómo hace las cosas.
https://www.instagram.com/levi_burge_/
21 años entrenando (creo que tiene 34). Entrena en el sótano de su casa. Por los mensajes que he cruzado con él su rutina durante los últimos 20 años ha sido la "típica" de lunes a viernes (o sábado con algún día de descanso en medio); pecho/espalda/brazos/pierna/hombro.
La única razón por la que no ganó en la última competición es porque está bastante fuera de la intención de ser "un modelo a seguir"/influencer del culturismo natural, sube sus entrenos con sus citas de la biblia y a otra cosa.

Aquí tienes un poco lo que piensa él sobre la planificación del entrenamiento https://www.instagram.com/p/B-ru_Ogjl3p/
¿Cuántas veces has visto a gente INCLUIR en una explicación los ejercicios de estiramiento + fortalecimiento del manguito rotador?

Le he dejado una pregunta nueva por si quiere actualizar un poco su opinión orientándolo más a cuanto llevas menos de 5 años entrenando y todavía tienes mucho margen de progresión en cargas.

Yo lo que he visto que hace más o menos por encima es que hay veces donde hace este sistema de hacer mucho calentamiento/aproximación + 1 serie al fallo técnico (algo parecido a la progresión Bilbo, que curioso que haya un tío en USA en el sótano de su casa haciendo un sistema tan parecido a otro que vive en Bilbao y no sabe ni papa de inglés) y luego, una vez nota que empieza a estancarse, rota a acumular más volumen de trabajo, y así, en bucle.

10 1 respuesta
jarobado

#13557 Vigila el link del primer insta que no se te ha incluido el último "_" y has pasado el de un mecánico tirillas y pensaba que me estaba comiendo la troliada padre.

8
ApeLord

Como veis los programas para progresar en básicos que venden algunos powerlifters de USA? Me apetece progresar en los básicos que llevo un tiempo estancado y me apetece cambiar a un bloque más centrado en fuerza aunque sea unas semanas

2 respuestas
tiest

#13553 igual una app no es necesaria. Pero sí una progresión de volumen/intensidad y un diario de entrenamiento.

Con un sistema de progresiones quedas lejos de morir todos los días en el gimnasio, mueres sí; pero no todos lo días. Estoy en contra del mindset de ir a potar todos los días entrenando, dejarte los
huevos y darlo todo todos los días porque sino parece que no has entrenado; solamente digo eso.

Llevo más de 14 años entrenando y estoy harto del no pain no gain en la sala últimamente, me parece una moda muy mal entendida por la juventud. Así nos va con los referentes que tenemos, pero ese es otro tema lmao.

2