#16 curar en un gimnasio de monitor es lo último que haria yo en este mundillo si se me ofreciera.
Es esclavitud pura, curras casi 12 horas diarias por un salario de mierda.
#14 cuando hablamos de titulación profesional respecto al fitness y culturismo, cualquier titulo es bienvenido. Ahora tan solo tengo el de entrenador personal que me permite hacer mis negocios personales con algunas personas, pero tengo pensado sacarme el de nutrición avanzada , que es otra base que tienes que tener por cojones si lo que quieres es ser entrenador personal, algun otro título de monitor en sala nunca viene mal aunque no te vayas a dedicar a esto , quinesiologia tambien puede ser muy útil, y finalmente para no solo tocar el ambito anaerobico, algun titulo de monitor de spinning, bodycombat o cualquier pollada de estas aeróbicas te abrira todas las puertas.
Currar de monitor en el gimnasio cutre de la esquina es esclavitud. Ahora hacerlo en una gran cadena de gimnasios nacionales o incluso internacionales ya es otra cosa.
Mucho de ellos tienen sus propios entrenadores personales contratados, que tienen su cartera de clientes habituales del gym y solo acuden cuando les toca entrenar con uno. Eso si que es un curro de lujo.
Pero mas te vale tener un CV bien lleno para conseguir un puesto asi.