Buenas!
Veréis, he empezado el otro día a intentar hacer un último tirón estos meses para mejorar el aspecto de aquí a verano, continuarlo (o más bien mejorarlo con la rutina que suelo seguir en verano), y ya tratar de de estar perfecto de cara a finales de verano.
¿Mi estado actual? Bueno, yo hace años estaba realmente gordo, culpa de una mala alimentación juntada con el uso de medicinas. Hará en verano tres años que eso cambió y empecé a adelgazar a saco: más o menos en la misma altura (1,78 cm, quizás 1,8 como mucho), he pasado de 94 a mis actuales 70 kg. Digamos que "estoy bien", las míticas "madres" me dicen que pare de adelgazar ya, pero no estoy precisamente "delgado". Tengo todavía mucha grasa en tripa, cintura, principio de muslo y un poco por el resto del cuerpo. Esto en parte viene dado por mi falta de deporte regular.
¿Qué he comenzado a hacer? Bueno, para evitar la fofez que estoy acostumbrado a llevar, empecé a hacer brazo en casa con unas mancuernas que tengo, de esto hace ya un mes y algo. Muy pocas veces por semana lo hice y los resultados ya se notan bastante. Ahora espero mejorar la regularidad, hacerlo más a menudo y empezar con el resto del cuerpo.
Empecé esta semana. Estoy controlando un poco mi dieta, sin necesidad de dietas con nombres raros ni tonterías, haciendo, por ejemplo, cenas menos abundantes y sin grasa, comidas más moderadas nutricionalmente, desayunos ligeros pero nutritivos (Estos días tomé unas macedonias de tres/cuatro frutas, alternando entre manzana, pera, fresa y plátano) y haciendo merienda con zumo bajo en azúcares y un bocata de pavo y queso, ambos bajos en grasa, pero supongo que la suficiente como para evitar déficit.
También pienso salir a correr de ayunas alguna mañana antes de ir a trabajar (estoy en prácticas en una tienda de informática), y terminar con una pequeña sesión de pesas, estiraciones, abdominales y moverme un poco con música, antes de la duchita final antes de desayunar y marchar. Pero hasta que no mejore el tiempo estará jodido xD (Espero poder terminar la próxima semana).
Digo yo... ¿Voy bien encaminado? En solo tres días que llevo haciendo la dieta correctamente, he bajado kilo y algo (neto), sin demasiado problema y bebiendo bastante agua. Por ahora sé que son solo líquidos pero ya me noto algo menos hinchado.
El tema es si voy bien encaminado para el futuro.
Es decir, de aquí a verano casi quedan 3 meses, y no sé si este sistema me funcionará bien para perder un poco de esa grasa corporal, mientras "endurezco" un poquillo el cuerpo para mejorar mi imagen general ligeramente de aquí a la playita.
Así que, estoy abierto a recomendaciones alimenticias y/o de deporte que puedan ayudarme en este pequeño último tirón por mejorar mi cuerpo . ¿Qué me recomendáis hacer?